Autor Tema: Indeciso... entre kayak easky17 y el easky17lv  (Leído 4260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kAYAKIERO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: EASKY17 LV
Indeciso... entre kayak easky17 y el easky17lv
« : 12 noviembre, 2010, 15:34:55 pm »
Buenas,
Estoy a punto de comprar este kayak y no se cual es mejor, me gustaría algun consejo, si me podéis ayudar y teneis conocimiento de este modelo.
http://www.nootka-kayak.com/CAT/detall_art.php?id_article=666
http://www.topkayak.com/tienda_kayak/detall_art.php?id_article=660

muchas gracias a todos.
« Última Modificación: 12 noviembre, 2010, 15:41:00 pm por OSCAR BM »

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Indeciso... entre kayak easky17 y el easky17lv
« Respuesta #1 : 12 noviembre, 2010, 15:46:25 pm »
a lo mejor esto te ayuda, si seleccionas los dos te da las carasteriscas de los dos en una pagina.

http://www.mec.ca/Products/product_listing.jsp
« Última Modificación: 12 noviembre, 2010, 15:49:36 pm por shaoling »

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:Indeciso... entre kayak easky17 y el easky17lv
« Respuesta #2 : 12 noviembre, 2010, 21:44:26 pm »
el lv es como el easky 17 pero con menos volumen y la bañera mas pequeña pensando para chicas o para palistas pequeñajos como shaolin, cuanto mides?, cuanto pesas? color de ojos
« Última Modificación: 12 noviembre, 2010, 21:48:32 pm por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Indeciso... entre kayak easky17 y el easky17lv
« Respuesta #3 : 13 noviembre, 2010, 01:26:13 am »
Óscar, esa es la diferencia básicamente, la misma web lo explica (en referencia al LV):

Es el mismo diseño que el Easky 17 pero con menos volumen pensado para chichas o para aquellos piragüistas de poco peso

Lo de LV es de Bajo Volumen (Low volume).

Pues eso, no sólo para chicas, también vale para palistas ligeros.

¿Cómo sabemos si nuestro peso corporal se cataloga como ligero, normal o pesado? Yo aún no lo sé :) ¿dónde están los límites?
Pero viendo las medidas de ambos te aseguro que con mi peso 73 Kg. elijo el LV. A menos que buscara principalmente que el kayak fuese muy voluminoso para poder llevar más material en los tambuchos, y así hacer travesías de varios días con más comodidades.

Yo en su día miré ambos kayaks,y me decantaba por el LV, y eso, que no soy una chica ;). Sus medidas son muy semejantes al actual mío, Solaris (500x55), Easky 17 LV (506x56).

Yo creo que el normal (sin LV) irá destinado a gente con más de 90 Kg. Gente grandota, o tipos normales (1,70-1,75) con algo de sobrepeso ;)

Ahora bien, fíjate que la oferta del normal es un paquete, que te incluye varias cosas esenciales ( yo buscaría que llevase chaleco en lugar de bolsa estanca), además del kayak. Y poco más cuesta.

Eso sí, seguro que hay más tiendas y te dan otros precios :)

Ya nos contarás por cuál te decides y cuando lo tengas a ver si nos subes unas fotos y das algún que otro dato. Te lo digo porque es un kayak que ya varios hemos estado interesados por sus pesos reales, no los que muestran en catálogo ¿me entiendes? :)

http://www.venturekayaks.com/index2.php#/kayaks/all
Si te fijas te dan el rango de peso para el palista, observarás que no hay tanta diferencia, una persona de 70 kilos puede ir en ambos, y muchos más pesos comparten eso :P
« Última Modificación: 13 noviembre, 2010, 01:31:41 am por jílar »

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Indeciso... entre kayak easky17 y el easky17lv
« Respuesta #4 : 13 noviembre, 2010, 02:03:48 am »
Lo de lV es como la talla de los zapatos, si tienes un 42 y te compras una talla 45 pues te estará grande y no estarás cómodo o al contrario, si tienes un 45 y te pones un 42, ya ni te cuento como acabaras después de una jornada caminando. Por esto algunos fabricantes de kayak tienen un mismo modelo, pero por llamarlo de alguna manera con dos tallas, una para kayakistas mas grandes y pesados y el LV para palistas más pequeños. Si el kayak que has elegido tiene las “dos tallas” pues tendrás que elegir el que se adapte mejor a tu peso, para estar mas cómodo y sacarle el máximo partido al kayak.

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re:Indeciso... entre kayak easky17 y el easky17lv
« Respuesta #5 : 13 noviembre, 2010, 10:12:53 am »
Poco más que añadir salvo que el cubre merece la pena cambiarlo por uno de neopreno. El 17 lo he probado un par de días y me encanta, va sobrado de estabilidad. La orza va muy bien. A no ser que tengas pensado cargar mucho el kayak o peses + 90kg, me inclinaría por el menos voluminoso. Pesa un pelín menos y además es algo más estrecho que siempe ayuda a mantener la velocidad de crucero.

Desconectado kAYAKIERO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: EASKY17 LV
Re:Indeciso... entre kayak easky17 y el easky17lv
« Respuesta #6 : 13 noviembre, 2010, 12:14:24 pm »
Muchas gracias a todos,

Creo que ya estoy decidido y me voy a comprar el LV, por mis caracteristicas peso 75kg y mido 1,75, no creo que tenga problemas.
Ya os contare cuando lo tenga que sensaciones, a comparación con el que tengo ahora el easky 13, vaya cambio  :lol:.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Indeciso... entre kayak easky17 y el easky17lv
« Respuesta #7 : 13 noviembre, 2010, 13:10:35 pm »
Óscar, si no es mucha molestia ¿podrías aportar los datos ahí?
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6025.0

En su momento observé que esa marca de kayaks, Venture, para ser de plástico, eran de los más ligeros (comparando kayaks de medidas semejantes, más o menos), o al menos algún modelo en concreto.

A mí me interesa, y creo que a alguno más también :)

Desconectado kAYAKIERO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: EASKY17 LV
Re:Indeciso... entre kayak easky17 y el easky17lv
« Respuesta #8 : 14 noviembre, 2010, 11:22:20 am »
Buenos dias jilar,
Referente a las medidas del easky 17, sólo se las de catalogo, cuando lo tenga ya aportare el real.

saludos a todos. :lol:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Indeciso... entre kayak easky17 y el easky17lv
« Respuesta #9 : 15 noviembre, 2010, 02:35:22 am »
No te olvides del que ya tienes de tal marca, el Easky 13, a ver qué sorpresa nos llevamos :)