Autor Tema: FENN SWORDFISH-El intermedio  (Leído 16326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
FENN SWORDFISH-El intermedio
« : 26 enero, 2012, 20:11:35 pm »

Como muchos ya conocereis Fenn ha sacado al mercado un nuevo surfski, el swordfish. En principio viene a rellenar el hueco existente entre un surfski de iniciación y uno de experto.
Haciendo honor a su clasificación de surfski intermedio, sus medidas tanto de eslora (6,10 m) como de manga (45 cm), quedan entre la XT y la Elite.
A falta de que llegue el 1º contenedor con este surfski a nuestro país, las primeras impresiones de la gente que lo ha probado son demasiado buenas. Algunos han pasado de la Elite al Swordfish y otros han progresado de la XT a la Swordfish.
Parece que el compromiso entre rapidez y estabilidad se ha mejorado llegando a conseguir una apreciable diferencia en velocidad respecto a la XT pero con una estabilidad ¿similar?. Sin embargo en el tema reembarque sí que está un escalón por encima de la XT debido principalmente a sus laterales elevados para evitar la entrada de agua con mar agitado. A pesar de ello su reentrada es más sencilla que en un barco elite.
El timón se ha adelantado más que en la XT para conseguir un mayor control de dirección en las surfeadas. Su proa tiene poco volumen y su casco estrecho hasta llegar al asiento donde se aplana ligeramente para conseguir una mejor estabilidad.
Podeis leer un buen test de este modelo en: http://surfskinorthwest.com/tag/fenn-swordfish/
Creo que hay algún afortunad@ en nuestro país que ya la tiene y estaría bien saber sus impresiones de 1ª mano.
Si no es así tendremos que esperar 1 mes para que algunos tengamos la oportunidad de catarla.
Espero no nos defraude, la Eurochallenge se acerca.
Aquí un vídeo, aunque sólo se ve una espalda encima de 1 surfski.
http://www.youtube.com/watch?v=5g0RNhxT-fA
« Última Modificación: 26 enero, 2012, 20:20:53 pm por campintxo »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #1 : 26 enero, 2012, 21:07:52 pm »
viene a sostituir la Mako, no?
A ver cuando Fenn hace un surfski con cockpit apto para chicas de talla pequeña y mediana!! En mi XT para poder tener una posicion comoda  tengo que poner detras del pompi un taco de 10cm. de espesor, esto por la forma donde apoyan las piernas que parece estar hecho para tios de dos metros!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #2 : 26 enero, 2012, 21:54:24 pm »
Aupa campintxo!
¿Cómo va eso? La verdad es que tiene muy buena pinta el surfski. A Feen le hacía falta un modelo intermedio entre la xt y la élite y parece que han dado en el clavo. Haber si alguién que la haya probado nos traslada su opinión. Me lo vas poner dificil este año!
Un saludo!
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #3 : 26 enero, 2012, 23:14:10 pm »
No Dona, no sustituye a la Mako 6, según dicen (en inglés los que han probado la swordfish), entre la mako 6 y la élite hay pocas diferencias. La swordfish debe estar más cerca de la XT que de la mako6 en cuanto a estabilidad y además han debido tener en cuenta que no todos medimos 1,90 o más, por ello han reducido la joroba de la bañera y han puesto menos volumen en proa.
Timón, tan sólo intentaré ponertelo entretenido estando a tu lado si puedo, pero ya sabes que el sprint final es para tí.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #4 : 26 enero, 2012, 23:50:57 pm »
vaya,  han reducido la coroba de la bañera? eso si que es interesante porque justo esta coroba es lo que  impide empujar el movimiento de las piernas para ayudar en la torsion de la espalda! A mi personalmente me molesta mucho!! (dicha coroba!). Habrá que probar este nuevo modelo y ....crisis permitiendo renovar la flota con algo mas rapido!!!  :pirata:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #5 : 27 enero, 2012, 10:30:33 am »
Hola, yo tengo pedida una desde verano, estaba entre ella y la v10 ya que tuve una v10L e iba bastante bien  sino habia mucho tomate pero la veia con poco volumen para mi peso   , un amigo que sabe de todo esto me aconsejo mejor la swordfish, ademas yo no la quiero para competiciones ni para grandes lios y para el cantabrico prefiero tener ese resguardo de 1,5 cm extra que la separa de un ski de competición , la v10 creo que me  iria un poco voluminosa y la veo mas para zimarras de 90 kilos y la v10L la veo mas para gente de poco peso de 75 para bajo, yo peso 80 kilos, lo que me hizo decantarme por la swordfish fue la opinion de un amigo que es un maquinon ademas me dijo que en una competi en la que  estubo en san francisco lo paso un tio con una swordfish paleando él con la elite, aunque  a mi la velocidad para competición no me importa, yo solo pretendo algo que me permita ir un poco mas rápido para coger mejor  la olas  , la swordfish creo que esta pensada para gente de tamaño intermedio y esta diseñada pensada en surfear por lo que he leido, me comento el distribuidor de Fenn que hay alguien por Denia que tiene la única que trajeron el año pasado y que estaba muy contento, lo de subirse a ella visto las opiniones no creo que sea mucho problema pues probe a subirme en una elite sl y aunque no es facil lo consegui 3 veces de 5 intentos, con práctica  yo creo que se puede conseguir aunque si que es cierto que subirse en la v10 es muy facil comparado con la elite o por lo menos a mi me lo parece .

saludos
rafa
« Última Modificación: 27 enero, 2012, 11:09:27 am por Sailor »

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #6 : 27 enero, 2012, 11:27:14 am »
Buenas Machines,

 Que gusto da leer opiniones sobre surfskis, sobre todo en español....Estoy ansioso por que empiecen a llegar y los afortunados nos facilitéis las primeras impresiones.

 Sailor macho....dejate de rollos de no competi que este año nos cogemos tu y yo y vamos por lo menos hacer el ridículo....yo mucho más....frente a campintxo y timón, que nos darán pal pelo pero nos echaremos unas buenas risas. Además tu ya tendrás tu flamante Swordfish y serás una bala...yo seguiré con mi Legend..más tiempo junto a ella que sobre ella pero dandolo todo...Asi que venga vamos a ponernos a tope y entrenemos para la Eurochallenge...¡¡¡ Mocke Preparate macho !!!!.

 Ale a cuidarse,

 Vicen.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #7 : 27 enero, 2012, 14:28:49 pm »
Joder Vicen......
Creo que el pez espada no esta a la altura pues tengo hasta dudas de si llegara y ya me la trae al pairo hablando en terminos nauticos.  Asi que ya sabes, vete entrenando máquina   ¡¡¡Que Tú si que vales!!!.

Un abrazo
Rafa
 

« Última Modificación: 27 enero, 2012, 20:25:22 pm por Sailor »

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #8 : 27 enero, 2012, 20:25:08 pm »
Qué animado eres Vicente, todavía me acuerdo del relato de tu comienzo con la Legend.
Como me alegra oir de 1ª mano que la swordfish en ciertas condiciones puede ser tan competitiva como una élite. Muy probablemente el indio que la llevaba no sería precisamente manco, pero el amigo de Sailor tampoco.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #9 : 19 abril, 2012, 00:27:53 am »
Bueno, pues por fin llegó la Swordfish, tras meses de espera al fin he podido disfrutar de ella desde este lunes. Como el mar me pilla lejos y con olas anunciadas de 5 metros, me he tenido que conformar con probarla en mi embalse, que con los fuertes vientos de esta semana tampoco era sencillo, o al menos eso pensaba yo.
Fue montarme en ella y sentir una seguridad y control que no esperaba, mejor o mucho mejor diría yo que con la XT.
Antes de lanzarme a mitad de embalse, con el agua muy fría y los montes de alrededor nevados, intenté reembarcar y ahí sí noté una diferencia importante con respecto a la XT.
En mi XT reembarcaba fácilmente sin necesidad de usar la técnica adecuada. En la Swordfish con sus cantos laterales más elevados, el cubo muy hundido y su menor anchura el tema cambia un poco.
Hoy he vuelto a intentarlo y de 3 intentos los 3 conseguidos, pero procurando seguir todos los pasos de Chalupski en su vídeo, sin soltar la pala y con ayuda de ella para subir los pies, lo cual con la XT no necesitaba.
Montado encima de ella puedo deciros que encantado, de los 3 días que he salido cada día vuelvo más contento de la estabilidad y seguridad que me ofrece.
Sus principales características son:
1º Su casco aplana mucho desde detrás del asiento hasta la popa, lo cual le da estabilidad y ayuda a que las olas nos empujen con fuerza. De la mitad hasta la proa adelgaza rápidamente con una proa afilada y baja que veo como llega a estar casi tapada con las empopadas en el pantano (vientos muy fuertes).
2º El asiento muy bajo, con unos laterales que se ajustan a mis caderas perfectamente y no apto para traseros de gran volumen. En la joroba que sale del asiento(se eleva rápidamente) y los laterales me acoplo perfectamente, sintiendo un control con el cuerpo que me recuerda al kdm.
3º Es un barco ¿intermedio? entre los barcos de iniciación y los de élite.
 No sé, yo creo que es un escalón más alto que los barcos de inciación, pero entre la Swordfish y una V10, la diferencia de estabilidad es muy grande, al igual que si la comparamos con una Fenn Elite. Más rápido que la XT, pero lejos de los barcos de élite como Epic V10, Fenn Elite o Think Legend y Uno.
4º Su línea adelgazada en la cubierta para meter bien la cuchara de la pala la hace tener una línea peculiar.
No me parece un barco bonito, pero sí totalmente efectivo en todos sus detalles.
FEnn al igual que otros marcas es una marca contrastada y con experiencia que no brilla por sus líneas rompedoras y/o estéticas, pero efectiva al 100%.

En resumen: creía que la swordfish sería un buen barco para mi nivel de principiante avanzado y cuanto más lo pruebo me doy cuenta que no es bueno sino que es mejor aún de lo esperado y esa satisfacción me aumenta cada día que la pruebo.
 Os adjunto un pequeño vídeo de mi primer día:
http://www.youtube.com/watch?v=gruU1YN_A6g
« Última Modificación: 19 abril, 2012, 00:31:18 am por campintxo »

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #10 : 19 abril, 2012, 09:20:24 am »
Toma y Toma Campintxo... :lol:

 Da gusto verte tan contento, y disfrutando desde el minuto uno de tu nueva adquisición. Y con un par, en un embalse que tendría el agua a 10 grados siendo optimistas...¿ Vas ya más rápido que con la XT ?, si es así dice mucho del Surfski por la poca adaptación que has necesitado para "dominarlo". Por favor no te olvides de los que estamos en secano y lejos del mar y no dejes de comentarnos tus impresiones de tu flamante embarcación. Mi más sincera enhorabuena.

 Un abrazo,

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #11 : 19 abril, 2012, 18:28:43 pm »
Hola Campintxo!
No hay nada cómo sentir la sensación de haber acertado por completo cuándo compramos una cosa nueva y de la cual tenemos cierta incertidumbre hasta haberla probado, cómo ocurre en este caso. Me alegro muchísimo de las buenas sensaciones que estás teniendo. Esto contribuirá aún más a la "guerra" que me vas a dar en próximas pruebas! jajajajaja. Yo encantado!
Que pena que no puedo ir a la prueba del domingo en Ulibarri. De todas formas, ya sabes que si te viene bien venir a Hondarribi, tienes un amigo para palear juntos.
Un abrazo y a disfrutar a tope!
« Última Modificación: 19 abril, 2012, 22:39:50 pm por Timón »
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #12 : 19 abril, 2012, 19:19:21 pm »
Ala...enhorabuena!! Que gana de probar una!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #13 : 20 abril, 2012, 00:00:48 am »
Bueno Bruno al final el que la sigue la consigue.Me alegro un montón que hayas acertado con tu elección, incluso superando todas las expectativas tal y como te manifiestas y espero y deseo que la disfrutes por mucho tiempo, mi más sincera enhorabuena !.

La XT se libró, pero espero que con la Swordfish vengas a la Costa Verde a enseñárnosla a todos los akdmikos y bien seguro a ponernos los dientes bien largos y afilados.

Así que ya sabes, a darle toda la caña que seas capaz y visita obligada por estos lares con ese pedazo de surfski, que tenemos que hacerle una nueva botadura con el producto y las bendiciones de la tierra y verás como le sacas el máximo rendimiento.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:FENN SWORDFISH-El intermedio
« Respuesta #14 : 20 abril, 2012, 00:04:03 am »
Acabo de fijarme en el enunciado de tu post "el intermedio" ni que fuera el surfski del Gran Wyoming, jajajjajaaj.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.