Autor Tema: Incomodidades del Ysak  (Leído 4482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Incomodidades del Ysak
« : 28 enero, 2012, 13:17:22 pm »
El Ysak era era el kayak que tenia mas puntos en la eleccion ,en parte debido a sus numerosos elogios ,hoy tras meterme en el ,ha bajado sensiblemente de opcion ,porque lo encuentro poco holgado ,demasiado apretado cuando vas en el , la zona de la cadera es demasiado baja , las piernas tienen que estar   demasiado rectas casi sin poder doblar las rodillas ya se que en los cerrados lo mejor es que kayak y cuerpo formen una sola unidad , pero se agradece que se puedan mover un poco las piernas en las travesias para evitar calambres y relajar el musculo,aparte que para entrar rozas en  las musleras y eso de entrar y salir del kayak tendria que hacerse con comodidad
Tambien he probado el Easky17 y si es mas comodo y holgado ,ahora me falta sentarme en un Dagger Cortez que he visto y que por la forma de su bañera me parece holgado y ancho ,y otra opcion es el five oque tambien es amplio aunque digan que pesa mas que lo que pone en el catalogo,  Agradeceria opiniones de esos tres ultimos ,porque la eleccion no es tan facil como aparenta
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Incomodidades del Ysak
« Respuesta #1 : 28 enero, 2012, 14:04:10 pm »
Por lo que veo y leo eres bastante triquismiquis en la eleccion de tu nuevo kayak,vale,tambien la palabra podria ser exigente  :) :) aunque esta claro que puede darte una idea la opinion de otro,al final tendras que probar el que elijas,yo solo puedo recordarte que el kayak perfecto no existe pues el que a mi me viene de perlas, a ti no. suerte en la busqueda.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Incomodidades del Ysak
« Respuesta #2 : 28 enero, 2012, 14:20:09 pm »
En cualquier kayak cerrado sea de surf, olas, travesía o lo que sea, después de comprar el kayak tienes una etapa de ajuste (fitting) a tus medidas, vicios y costumbres. Para hacer el fiting colocas suplementos en las caderas y rodillas y buscas la posición ideal de los reposapies, del asiento y de los calarodillas si son regulables. Prueba todos los que puedas

Un saludo
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Incomodidades del Ysak
« Respuesta #3 : 28 enero, 2012, 15:58:56 pm »
Eso me recuerda la vez que un compañero me ofreció probar su Kayak, una flecha 90, y no me cabía el culo en su asiento.... Luego me compre yo ótra con el asiento para talla 46. Así son las cosas. Yo en la Ysak que tuve, le puse calzes en los laterales e íba bastante cómodo, 1,80 m x 85 Kg. y culo estandar. Con la Skuk voy genial, mejor aún que con la Ysak, y así es Javio, un poco de foam por aquí y ótro por allá para las musleras, lo han hecho posible.
Manolo Pastoriza se ha cargado el asiento de su nueva Qajaq Aqua y le ha puesto un Valley sin pestañear.
Lo cierto Silex, es que ir cómodo es fundamental y haces muy bien en probar y seleccionar lo mejor para tí, y me alegro mucho de que hagas públicas tus impresiones, pueden ayudar a ótros.

Desconectado nacho Kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: por fin tengo mi primer kayak, prijon "KODIAK"
Re:Incomodidades del Ysak
« Respuesta #4 : 28 enero, 2012, 16:52:27 pm »
Hola silex, esa misma impresión del YSAK me dio a mi!!!! demasiado justo!!!! yo al final me compre un prijon KOdiak, si no lo has probado pruebalo, es de las bañeras mas grandes, y la verdad se agradece muchisimo, y no solo eso, si no las calidades de unos y otros. Yo estoy contento contentisimo con el KODIAK. mi peso 93kg y 1,80 y entro y salgo con muchisima comodidad.

Si subes un dia por alicante y lo kieres probar no problem ;-)


hurakanambulante

  • Visitante
Re:Incomodidades del Ysak
« Respuesta #5 : 28 enero, 2012, 20:03:14 pm »
estoy con mis compis y con lo que te cuenta monociclista,el kayak ideal no existe,tendras que seguir probando,aun asi,seguro que cuando encuentres el ideal,te llevaras varias salidas ajustandolo,yo tuve un YSAK y me parecio bastante comodo,por otra parte,una bañera holgada puede tener sus pros y contras,prueba el BIGBOY,NOMURA,KODIAK,SEAYAK.....prueba,prueba,prueba.au nasi unos acoples de espuma hacen milagros. :pirata:

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Incomodidades del Ysak
« Respuesta #6 : 28 enero, 2012, 21:49:06 pm »
Si hay que probar es el parametro mas importante , yo diria que hay 4 parametros , estabilidad, comodidad,velocidad ,y precio en orden de importancia y por ese orden , y los pruebas segun los dias que puedes y los modelos que tienen en tienda ,o los que te pueden dejar tus conocidos ,a todo eso ya se que no existe el ideal ,
Debo pesar actualmente 90 kilos y mis piernas son tirando a gruesas y robustas ,porque el trasero entraba bien en el Ysak ,pero era demasiado justo ,parece que ese modelo esta hecho para los piraguistas de piernas finas ,o que esten comodos con cierta postura .
Seguire probando tengo tiempo ,e ilusion de eso me sobra mientras tanto probare los modelos que he citado antes y con otro que un amigo me deja y me recomienda que es el Hasle explorer
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Incomodidades del Ysak
« Respuesta #7 : 29 enero, 2012, 09:44:32 am »
si tienes oportunidad prueba el c-trek de nelo,es bastante amplio y comodo.y cumple con los requisitos que buscas.... :pirata:

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Incomodidades del Ysak
« Respuesta #8 : 29 enero, 2012, 12:13:11 pm »
saludos desde Lanzarote.
¿conoces el Laser de RAINBOW?. Yo he usado este y el Ysak........y no cambio el Laser
Mis alumnos han empezado con el Laser y posteriormente han probado en distintas ocasiones el YSAK....todos sin excepcion prefieren el Laser.  en cuanto al material ....mucho mas resistente el Laser que el YSAK (he arreglado varios)
Es otra opcion a tener en cuenta....ya sabes.... busca, compara......
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Incomodidades del Ysak
« Respuesta #9 : 29 enero, 2012, 18:04:30 pm »
El mejor para ti: Sipre Murano XL Yo tengo uno a la venta.Estoy encantado con él y quiero pasar al Sipre Tintorera, más rápido, pero igual de cómodo.