Autor Tema: Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL  (Leído 44748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #105 : 13 junio, 2013, 20:50:18 pm »
Lamento White que hayas hincado la rodilla, todos tenemos nuestros límites y no es fácil resignarse ni aceptarlo.
Tampoco creo que un español tenga que demostrar nada a unos holandeses colonizadores en Africa, que como sabes ya les dieron buena candela nuestros antepasados con bastante raza por cierto..., en fin, por aquello de que cada uno sabe y se enorgullece sin duda, de su raza.
Un saludo.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #106 : 13 junio, 2013, 21:17:35 pm »
Xavi tu privado me ha llegado al alma y te lo agradezco mucho  por que yo también me siento muy orgullosos de ser español.

Ya he razonado cuanto bueno y cuanto malo he encontrado en el surfski y aparte del remonte, que resulta muy cansado para mi edad, la limitación de uso razonable en buen tiempo e ir mojado siempre son inconvenientes a tomar en cuenta.

Con mi Tahe 585 salgo todos los días solo, por que no hay ningún vejete jubilado que guste de palear y cuando dejo la bocana del puerto ya me encuentro a trescientos/cuatrocientos metros de la costa de playa, por lo que no me puedo permitir el lujo de un vuelco a esa distancia mínima, que siempre es mucho mayor siguiendo la lectura de las olas. Creo sinceramente que hago más de la cuenta sobre todo al navega en solitario.
Xavi te agradezco tus ánimos y buenos consejos y te pido perdón por si te he hecho perder tu tiempo y acaso defraudado.
Un fuerte abrazo y estaremos en contacto. José Luis

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #107 : 13 junio, 2013, 22:14:47 pm »
Yo me sentiría muy orgulloso de tener el ánimo y las capacidades fisicas y mentales con tu edad.
Pienso que la Tahe es una muy buena elección y más cuando se navega en solitario que es cuando las olas y las dificultades son más grandes. Un abrazo.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #108 : 13 junio, 2013, 22:47:41 pm »
Saludos¡...la pena seria no poder navegar. Y como no es el caso...no hay pena, ni fracaso, ni na...
Cada uno disfruta del kayak como quiere o puede...o ambas dos. Y para disfrutar del kayak, hay que estar tranquilo y sentirse seguro de controlar la situación...si no, no hay disfrute que valga...
Tienes las dos cosas imprescindibles para la practica del kayak.
-1ª Un kayak (y bonito que es)
-2ª Actitud.
...Y como tienes de las dos...al agua¡¡... :)
« Última Modificación: 14 junio, 2013, 21:44:31 pm por maresdelsur »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #109 : 14 junio, 2013, 21:41:31 pm »
Y salud, ánimo White.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #110 : 14 junio, 2013, 23:17:50 pm »
Muchas gracias Maresdelsur y Xavi, ya veis no se puede hacer y tener todo, incluidos tantos años. Si la juventud tuviera la experiencia de los viejos y estos la fuerza de los jóvenes estaríamos hablando de un mundo feliz, que lamentablemente no se da.
Pero eso no quita que yo disfrute y saboree como mías vuestras experiencias y aventuras. No descarto que en alguna ocasión, con agua bien calentita, un amigo me preste su ski y vuelva a navegar las olas con esos deslizamientos vertiginosos.
 

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #111 : 16 junio, 2013, 14:22:31 pm »
hola White
La verdad que tu decisión es correcta, safety first, nunca lo olvides.
Para el ski yo creo que hay que tener condición física, además si te caes es por que los elementos te ponen en su sitio y hay que tener condiciones no solo para remontar sino para vencerlos y no volver agua y para esto se necesita técnica y físico para hacer que la máquina camine pues sino estas vendido.
Un abrazo
Rafa
« Última Modificación: 16 junio, 2013, 14:31:12 pm por Sailor »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #112 : 16 junio, 2013, 17:42:49 pm »
Tienes razón Rafa y tu lo sabes bien, una broma poco o mal calculada puede convertir lo intrascendente en fatal. El problema del remonte fallido es más grave navegando solo, como hago yo cada día. Ahora, con el buen tiempo todo parece más fácil.

Mira , hoy con una mar completamente plana y un día esplendoroso, hice de timonel en una Yola de mar Scull de 4 con timonel y sólo había dos surfskis en toda la costa de Barcelona a primera hora y eso que se celebraba una fiesta del mar, en la que participaban unas traineras, venidas del norte precisamente. Cuatro yates mal contados y las embarcaciones de jueces y acompañantes. Los días laborables tengo todo el mar para mi solito.

Voy a seguir con mi Tahe wind 585 y...... virgencita virgencita que me quede como estaba.
Por otra parte, cuando el tiempo es malo y el mar está alborotado, ni surfskis ni leches...... así que.....también sigo solo.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #113 : 16 junio, 2013, 20:45:37 pm »
:D :D

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #114 : 16 junio, 2013, 21:21:28 pm »
Y de joven me parecía a Gary Cooper, mira tu por donde.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #115 : 19 junio, 2013, 23:17:36 pm »
Hoy, amigos míos el Zedtech Dominator Xl pasó a muy buenas manos, como yo deseaba.
Terminó una saga de titubeos, dudas y por fin entré en razón de lo más conveniente y ponderado, de acuerdo con mis facultades, edad y cualquier proyección irrelevante. Pero me ha sentado mal la renuncia, por una cosa que nada tiene que ver con la navegación : ¡¡el remonte de los demonios!!!!

Si alguno tiene dudas, con los surfskis, que primero pruebe si es capaz fácilmente de remontar en situaciones complicadas. Navegué bien con aguas movidas y cuando me tiré al agua, intencionadamente, me costó mucho remontar y lo logré tres veces. Con grandes olas seguro que no lo conseguiría o no me apetece ni siquiera pensarlo por que me fatigo. ¡¡Que envidia me dais los que, sin dificultad por lo menos aparente, lo conseguís!!!
Nos seguiremos viendo por el foro, pero ahora con un ala un poco caída.

chipibrasil

  • Visitante
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #116 : 19 junio, 2013, 23:29:51 pm »
 Hola White

Si alguien con grandes olas y viento remonta el surfski con facilidad agradezco que me explique como lo hace pro que al menos para mi con olas medias y viento ya no me resulta tan fácil

Saludos desde Brasil en el final de otoño a 30 grados

Chipi

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #117 : 20 junio, 2013, 14:18:22 pm »
White...hablas de remontar,pero en realidad te debes referir a REEMBARCAR ... remontar seria remar contra las olas, en mi caso no reembarco bien,pues porque normalmente no me caigo,alguna competicion en Galicia y Porto Petro era ideal para caerse y sobreviví...eso si,he practicado el reembarque un par de veces,ahora con la elite slim,tendre que ponerme las pilas.  :shock:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #118 : 20 junio, 2013, 14:30:23 pm »
Si claro Pedro, pero vistas las cosa desde el agua, el ansia es volver a montarse en el surfski y acepto que hablar de reembarcar es más preciso. Las dos acepciones me valen, pero ninguna de las dos conseguía con facilidad y con grandes olas ni te cuento.
Por lo que yo se, tu tienes pilas para rato, más bien llevas un acumulador de camión de 200 amperios por lo menos.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #119 : 20 junio, 2013, 15:02:34 pm »
todo es cuestión de practicar.....jeje, en nuestro grupo el que tiene menos estabilidad de todos es el que mejor reembarca!! Solo hay que verle, se sube mas rápido de lo que cae!!  :D ........eso sí, practica en cada salida!!  :lol: :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"