Autor Tema: Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL  (Leído 44437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #120 : 20 junio, 2013, 17:07:15 pm »
¡¡¡Se sube más rápido de lo que cae!!!..... pues también es una opción..... "perpetum movile" y sin mojarse casi.

Desconectado Losaav

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #121 : 21 junio, 2013, 10:56:29 am »
Llevo varios días que el corazón me pide que lo pregunte pero la cabeza me dice que me calle; pero bueno ahí va: ¿Que ocurriría si te caes de la Tahe a 2 km de la costa y estas tu solo?¿serias capaz de reembarcar, esquimotear?.

Un saludo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #122 : 21 junio, 2013, 11:43:32 am »
Buena pregunta Loosav,tambien estaré pendiente de la respuesta  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #123 : 21 junio, 2013, 17:49:44 pm »
Salvo que me  condujera a tal distancia el canto y encanto de una sirena impresionante, no suelo navegar a esa distancia de tierra, por que no tiene sentido. Sólo aquellos que quieran acortar distancias, en lugar de seguir el perfil de la costa, que no es mi caso, abordarán tales distancias.
Yo me limito a salir con precaución en todo mar, pero me enfrento a él con toda fuerza y atención, pero por poco rato y mi estilo de paleo apoya al mismo tiempo que propulsa y con plenas fuerzas no suelo tener problemas. Sólo si insistiera, hasta perder fuerza y reflejos, podría tener problemas. En casos graves, como los que parece que deseáis que me encuentre, actúo con toda determinación, como seguramente hacéis vosotros.

La estabilidad de un kayak de mar es muy superior al de un surfski y con un paleo de propulsión/apoyo no se atisba posibilidad de vuelco, salvo que haya una mar excepcional en la que yo no me meto. También, en caso de vuelco, la estabilidad de un kayak de mar es muy superior a la del surfski y el reembarque con la ayuda de un hinchador de pala es engorrosa pero fácil.

Yo he practicado el esquimotaje y como no lo practico semanalmente seguro que no me saldría en una situación comprometida. No me da la gana de ir mojado practicando, ni dando sustos al personal. En caso de vuelco, me saco el cubre, intento sacar el agua de la parte de proa,meto el flotador de pala en la pala, lo hincho, reembarco y si no me vuelvo a caer me voy para casa. Si la caída se repite, remolco el kayak hasta la costa y santas pascuas.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #124 : 21 junio, 2013, 21:26:30 pm »
White...me has dejado mas tranquilo,tener todo planificado ante una incidencia no te asegura seguir airoso de ella pero aumenta mucho las posibilidades de hacerlo,alguna que otra practica de vez en cuando ya seria lo ideal...una caida puede ocurrir ante cualquier despiste,intentas un apoyo...UPS!!! metes la pala de canto,no te sale el esquimo,te pones nervioso,tampoco te sale el esquimo-suelo,mas nervioso aun,te falta el aire,te preguntas que coño haces aqui,empiezas a buscar donde esta la cinta del cubre ,tiras de ella y ya estas fuera del kayak.... parece como si lo estuviera experimentando..  :D :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #125 : 21 junio, 2013, 21:53:44 pm »
Muchas gracias Pedro por preocuparte de mi y tienes razón para hacerlo.
Salgo casi cada día solo y no me alejo de la costa más de 500 metros.Llevo mi móvil, en plástico estanco, con los teléfonos de los instructores del Centro Municipal de Vela en el  Puerto Olimpico de Barcelona por si alguna motora me enviste.
Jamás me he caído ni en pista (salvo salvaje abordaje de lancha) ni en mar. Mi paleo apoya y tracciona y no siento inquietud ninguna.
No soy partidario del esquimotaje. Primero por que hay que practicarlo a menudo para que salga de forma instintiva.Y a los más expertos les ha fallado y han estado a punto de tener un accidente. Segundo, es preferible ajustar todas las medidas necesarias para no combatir contra el mar por encima de las propias posibilidades.(El surfski aun cuando lo hubiera conseguido dominar en el reembarque, en condiciones idóneas) para practicarlo con olas me falta el rigor y fuerza necesarias).
Estoy habituado a manejarme en el agua y conozco, en caso de zozobrar, como manejarme como cuando practicaba vela ligera.
De la experiencia de muchos, que han pasado apuros en el mar, el resumen siempre ha sido: remolque del kayak hasta la costa si se puede y sino abandonarlo y alcanzar tierra a nado y punto pelota.
Y lo que digo, el kayak tiene una base estable muy superior a la del surfski.

Siempre es fácil pontificar desde casa sobre el mar y otra cosa muy diferente es enfrentarte a él cuando, sin razón aparente, se enfada con nosotros.

Desconectado Losaav

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #126 : 21 junio, 2013, 22:56:28 pm »
yo también me he quedado mas tranquilo con tu respuesta y puedes estar seguro que nadie desea que te encuentres en casos graves, pero en ocasiones estos suceden sin que se puedan prever. Si reembarcas con el flotador de pala, mi inquietud ya ha desaparecido.

Un saludo.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #127 : 22 junio, 2013, 09:36:27 am »
Desde que salimos a la calle, amigo Losaav, corremos el peligro del albur y eso lo se perfectamente, por que en 77 años he pasado de todas.
Cuando practicaba acrobacia aérea, salia de casa aceptando que posiblemente no regresaría, no por exceder de imprudencia, que no utilizaba nunca, sino por los imponderables.
El kayakismo está más en nuestra mano para controlar lo que podemos y no podemos hacer, aunque el mar en su imprevisibilidad nos pueda jugar alguna trastada.
Mis salidas normalmente no pasan de dos horas, no suelo ir en manada por lo que no hago por fuerza lo que hacen otros y soy dueño de mis decisiones. Así que, aunque los tiempos los tengo medidos, cabe la posibilidad de un vuelco y aun así quedan prerrogativas adicionales para no darse por vencido.
Gracias Losaav por temer y demostrar inquietud por mis acciones y de veras que las agradezco.


Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #128 : 22 junio, 2013, 16:03:21 pm »
bravo  White,  por tu  coherencia  y saber estar.... :notworthy: :notworthy: :notworthy:
por  otro  lado.....¿podrías  decirme 'el  secreto'  de tu  juventud? :)
saludos
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #129 : 22 junio, 2013, 17:13:11 pm »
Mibor, tu mensaje, escueto y muy bien construido, es el epitome de lo que yo entiendo  ser muy buena gente.
¿El secreto de mi "juventud"? Me lo preguntan quienes me conocen en persona, pero si soy sincero contigo te diré que la felicidad ayuda a sentirme optimista y querer emprender nuevas cosas. Si eres feliz quieres vivir, si no lo eres.... para que quieres vivir, te encierras en ti mismo y te autodestruyes.

Desde pequeño fui vegetariano y pusilánime ante el sufrimiento de todos los seres, no he soportado el dolor de los demás y siempre he tenido la tendencia a ayudar, especialmente a los más desprotegidos, los animales. Quizás esa alimentación ha ayudado en mi comportamiento, al ser fisiológicamente la adecuada. Pero no quiero pontificar sobre el tema, por que siempre me ha traído problemas y he herido susceptibilidades, sin pretenderlo. Si alguien quiere, mi consejo sobre el tema, me extenderé en privado todo lo necesario. Pero creo sinceramente que mi buen espíritu se mantiene gracias a esa alimentación y a mi buena disposición moral de siempre.

Desconectado juanon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #130 : 04 marzo, 2014, 20:55:02 pm »
Hola José Luis (White) veo que al final insistes con el surfski y te has pillado un Stellar. Pues te cuento, yo hace 4 meses que me compré un Dominator XL y estoy bastante contento con él, aunque en días de mucho viento y la mar agitada sufro de lo lindo. El Stellar es más estable? he visto que sólo tiene 44 cm. de manga. Un saludo.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #131 : 04 marzo, 2014, 23:25:20 pm »
Hola Juanon, para mi el problema de la estabilidad no me afectaba. Tenia problemas para reembarcar . En verano y junto a la playa he practicado con el agua con buena temperatura y he reembarcado mejor. El problema es que el surfski, desde mi punto de vista, es sólo para el verano. El resto del año voy muy confortablemente en mi Tahe Wind 585. Por aquí en invierno no veo a nadie en surfski, bueno y en kayak la verdad es que tampoco. Te hablo de Barcelona Puerto Olímpico desde donde salgo a mar abierto.
Eso de subirte  al ss e ir mojado desde el principio y con neopreno es un verdadero rollo. Mojado, sudando, pasando frio todo a la vez, no me convence. En verano es más razonable y entendible. Desde luego las surfeadas son muy excitantes pero especialmente con buenas olas, que tambien te pueden hacer caer con facilidad. Si eres joven adelante, pero yo este mes cumplo 78 y ya me vale, los músculos no están para remontar .... pasando frio.
La estabilidad de los dos es parecida, es el remonte el problema con olas y con agua fría, que se vuelve helada a los pocos minutos.

Desconectado juanon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #132 : 11 marzo, 2014, 23:00:52 pm »
José Luis, no me extraña que no te guste el SS en invierno. La pereza justo en el momento de entrar al agua y meter los pies es terrorífica pero yo como he empezado justo a principios del invierno y las ganas primero de estrenar y luego de dominar el bote han podido con el frío y sobre todo con la lluvia. Han sido más de tres meses seguidos sin parar de llover aquí en Galicia, en fin, un horror.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #133 : 12 marzo, 2014, 08:47:48 am »
Os admiro y añoro mis años de juventud, en los que el animo superaba con creces el frio y los padecimientos, pero que me hacían muy feliz. Ahora, aunque igual de animoso, las fuerzas y el rigor hacen mella en mis instintos y el soportar el frio cada vez me lo tomo peor.
Espero que el verano llegue pronto para reanudar mis aventuras, locas para mi edad, de surfear y de comprobar como siguen mis facultades para remontar.
Animo y ya que estás en el fregado... sigue, que ya queda menos tiempo.