Autor Tema: Impresiones de 3 kayak de plástico  (Leído 4225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txintxorro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Kayak: Valley-Aquanaut LV & Epic 18 Endurance
Impresiones de 3 kayak de plástico
« : 13 agosto, 2007, 07:20:37 am »
Saludos

El mes pasado me presenté en su hilo correspondiente y ahora os cuento como me ha ido probando diferentes kdm de plástico. Ya abriré otro hilo con otros dos kdm pero de fibra, que también he probado.
Estas comparativas son personales y por tanto subjetivas. Mi intención es comprar el próximo mes mi primer kdm de plástico. Mido 1,89 y peso 96 Kg.
Bueno pues nada paso a compartir mis impresiones de estos kayak de mar.

SEAYAK

De este kayak sólo decir que es una madre, y esta todo dicho en este foro. Me dijeron que tenía que probar los otros dos kayak que os paso a describir que aún siendo de plástico eran mucho más rápido que el seayak. Que eran otro concepto del plástico y tal y tal, y me fuí a probarlos...

CRUNCH ROCKER DE POINT 65

No tuve buenas vibraciones con este barco, el casco en V y mi inexperiencia fueron letales. Tiene poca estabilidad primaria. Eso sí los tambuchos son una bomba, se hace hasta el vacio dentro.

TEMPEST 170 DE WILDERNESS

De lo probado me quedo con este barco. 518 de eslora, 56 de manga, 27,5 kg de peso, 147 l. de capacidad, 86 X 46 la bañera.

Lo he probado 2 días en el mar y uno de ellos en una travesia de varias horas .
Es rápido, estable y maniobrable. El asiento es una pasada de cómodo. Es de polietileno 3 capas y con orza y os aseguro que yo no soy el comercial.

El único pero que le he encontrado es que con los pies descalzos , me rozaba la guia del carril del reposapies izquierdo, haciéndome herida en el tobillo. Asimismo los tambuchos no son estancos al 100 %.

AQUANAUT LV DE VALLEY

Este será el siguiente barco que pruebe, me han dicho maravillas, me gustan sus medidas, 521 de eslora, 56 de manga, aunque pesa 29 kg.

Bueno pues eso es todo, agradecido a patxi de la empresa omei, Arkaitz de la empresa Ur, y a Joseba y Ainhoa del club dzanga de lekeitio, eskerrik asko eta laister arte...

 
« Última Modificación: 13 agosto, 2007, 07:43:44 am por maskun »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Impresiones de 3 kayak de plástico
« Respuesta #1 : 13 agosto, 2007, 11:12:08 am »
Gracias maskun...de los nombrados he tenido la seayak y he probado la tempest....totalmente deacuerdo contigo. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Impresiones de 3 kayak de plástico
« Respuesta #2 : 13 agosto, 2007, 11:58:43 am »
Hay una cosa que he visto hacer para poder remar descalzo que es coger una esterilla de las de ir de camping, recortarla para que sea una continuación del asiento hasta donde llegan los pies y eso evita que te resbales, que te roces, que se te duerman los dedos y que la porqueria caiga al fondo del kayak y tengas que cazarla a lazo. No hay niq ue pegarlo, hace adherencia y no se mueve. Es una gran idea. No se como el compañero fccv no ha registrado ya la patente porque es un invento que está muy bien.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado adrian

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
    • Kailua kayak
Re: Impresiones de 3 kayak de plástico
« Respuesta #3 : 13 agosto, 2007, 18:52:54 pm »
muy buenas:
yo con 190 y 98kg++/- :D :D  tengo la tempest 170 y me va que ni al pelo estoy totalmente deacuerdo con la descripcion un gran barco y muy fiable otro dato importante son buenos en cuanto a garantias y repuestos  y rapidos . lo de los pies a mi no me roza pero la hice mas comoda pegandole trozos de neopreno debajo de los talones , en el reposapies y por los lados(por hacer algo mas que nada, tenia tiempo) pero es realmente un kayak comodo.
y la realidad trozos de cristal que al final ay que pasar descalzo