Autor Tema: Goltziana Marlin  (Leído 11084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Goltziana Marlin
« : 22 noviembre, 2007, 21:26:45 pm »
Tras haber disfrutado de un kayak de plastico (Laser) durante unos años, tenía ganas de cambiar a la fibra y me he decidido por la Marlin de Goltziana, aunque he buscado dentro del foro opiniones de ella, no he encontrado mucho, y me gustaría que aquellos que tengais comentaseis vuestras impresiones.
Yo de momento en mi corta experiencia con ella puedo deciros que su línea es muy estilizada con la parte posterior bastante baja.
Aunque la había visto en fotos hasta que no la tuve delante tenía miedo ¿cómo será? ¿cómo tendrá la bañera? ¿será muy inestable? ¿será rápida, pesada, cómoda,etc? Tenía incertidumbre y busqué en el foro y no encontré casi nada,  hasta que ahora puedo deciros mis primeras impresiones, por si alguien se encuentra en la misma situación en el futuro.
1º Línea para mi gusto muy bonita, así como los acabados de la cubierta.
2º Bañera más que suficiente para entrar y salir sin problemas, cubre estandar.
3º Cómoda, en mi anterior kayak se me dormía un poco la pierna, antes de salir de la bañera tenía que estar un rato estirando las piernas ya que las rodillas se me quedaban agarratodas, en esta voy de maravilla, con mucho sitio para las piernas, no estoy obligado a llevarlas contra los rodilleras.
4º Estabilidad: menos que la anterior pero más que suficiente, sigo pescando con ella en el mar sin problemas (o al menos intentando pescar algo).
5º Para subirla al coche o llevarla hasta el agua he notado una diferencia tremenda y es una de las principales causas que me han animado a pasar del plástico a la fibra.
6º Rápida o hidrodinámica: con el mismo esfuerzo que antes hago más millas y en menos tiempo. Diferencia muy muy grande. El otro día participé en el descenso del Nervión y puedo deciros que es un kayak rápido.
7º El equipamiento es bastante completo pues viene con los 3 tambuchos y orza de serie.
8º Relación calidad-precio: muy, muy buena.
9º Servicio post-venta: (tras haber tenido un pequeño problema con la 1ª marlin que me enviaron) genial. El fabricante y el distribuidor se puso¡ieron en contacto conmigo y bueno, simplemente deciros que una gente genial.

También podría contar los poco fallos que le he visto pero eso os lo dejo a los que teneis una y llevais ya bastante tiempo con ella. me gustaría saber qué opinais.

Desconectado kanlaro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Goltziana Marlin
« Respuesta #1 : 22 noviembre, 2007, 23:54:20 pm »
Hola Campintxo:

Yo soy el afortunado poseedor de una Goltziana Marlin desde el verano pasado. La compré en Musgo-Pontevedra y desde el primer instante el vendedor no pudo ser más atento, incluso se molestó en llamarme días después para ver que tal me iba. Esa fue la 2ª satisfación; la 1ª fué el precio, (mucho más barato que otros kayaks de su misma categoría). Mi descripción de la misma es la siguiente:
- Eslora, 5,36 y manga 0,56.
- Acabado de primera, (mejor que otras mas caras).
- Ligereza, (al igual que tu yo tambien lo noté al cargarla en la baca del coche).
- Elegancia, su linea es realmente bonita desde cualquier angulo que lo mires.
- Tambuchos estancos, (me pasaron olas por encima y manguerazos sin compasión y ni una gota de agua).
- Marinera a tope, (no veas como surfea con las olas).
- Suficientemente rápida para sacar una media de 9 km hora sin demasiado esfuerzo, (el GPS no miente).
- Estabilidad primaria buena, secundaria extraordinaria...realicé trayectos con muyy mala mar y sin ningún problema, ni un susto y el mar Cantábrico no engaña.
- La ruta mas larga que hice con ella fué San Vicente de la Barquera-Llanes, 36.4 km. y puedo decir que no llegué lo cansado que debiera puesto que llevaba 4 días con este kayak.
- De muy fácil adaptación; asiento comodo y riñonera también.
- Ahora que la tengo calzada y pegué unas planchas de espuma en asiento y musleras puedo tirarme las horas que sea en ella como en el sofá de casa.
- Es una embarcación rígida y sin ser pesada se aprecia su fortaleza.
- Bañera perfecta de dimensiones....sin ser un armario es lo suficiente para entrar y salir sin agobios.
- Sabrás que es exactamente la misma q una p&h inglesa....te pongo enlaces:

http://www.brighton-canoes.co.uk/p-h-kayaks.htm

http://www.phseakayaks.com/

Sinceramente no creo que exista un kayak en el mercado relación precio-calidad como la Goltziana Marlin.
Hasta la fecha sólo tengo elogios para ella....el único pero que se le podría poner es el tema de las musleras...si fueran adaptables ya sería la reoca.
Si necesitas saber algo más o cambiar impresiones dímelo.
Un saludo.


Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Goltziana Marlin
« Respuesta #2 : 23 noviembre, 2007, 09:15:05 am »
Hola Campintxo y Kanlaro,

Estoy totalmente de acuerdo con vuestras opiniones, pero a mi personalmente la bañera me queda excesivamente abierta y grande, como soy más bien bajita (mido 1,60) tengo mucha distancia entre el asiento y las musleras, es decir las musleras me quedan en las rodillas y cuando intento esquimotar me desencajo totalmente de la bañera por no tener apoyos. Los reposapies aunque los tenga en la medida más cercana llego de puntillas y en una salida un poco larga se me cargan los gemelos.

Para realizar ajustes lo tengo más bien dificil tendría que hacer 2 agujeros al kayak para acercar el reposapies, pero para las musleras como no puedo adelantar el asiento porque es fijo tendría que modificar la bañera. Conclusión las medidas estandar son para gente muy grande. La Marlin se trata de un buen kayak cuando te sientes bien ajustado dentro del mismo, me gusta mucho que la parte trasera de la bañera sea bajita porque pueda dar mucho juego para los esquimotajes. Por lo demás se trata de un kayak rápido, muy ligero (lo puedo mover y levantar yo sola) los tambuchos 100% estancos, muy estable y todavia no hemos necesitado usar la orza.

« Última Modificación: 23 noviembre, 2007, 09:31:10 am por sinforosa »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Goltziana Marlin
« Respuesta #3 : 23 noviembre, 2007, 10:01:05 am »
Amaia, podrías ver la posibilidad antes de agujerear de quitar los pedales y railes y poner un tabique de espuma a tu distancia, yo lo llevo y es muchísimo mas cómodo que los reposapiés. Si no te vale no has gastado dinero apenas ni agujereado el barco.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Goltziana Marlin
« Respuesta #4 : 23 noviembre, 2007, 14:12:48 pm »
Para el problema de la bañera grande o asiento excesivamente retrasado en la marlin creo que lo que se debiera hacer es adelantar el asiento, sin necesidad de mover las guías de los apoyapiés. No tengo el kayak delante y hablo un poco de memoria, pero creo que sería factible adelantar el asiento sin hacer grandes chapuzas, lo de remodelar la bañera me parecen palabras mayores.
En este foro hay gente que enseguida te dirán como solucionar el tema de llevar el asiento 10-20 cm hacia delante, aunque te varíe un poco el equilibrado de pesos del kayak.
Ahora no me acuerdo si el asiento está solamente pegado y con los tacos de goma abajo y a los lados o también está atornillado al casco. Si es el 2º caso habría que hacer nuevos agujeros y tapar los existentes. Si es el 1º me parece  sencillo.
Además si adelantas el asiento tal vez te libres del roce de la rodilla con la caja del mando de la orza que, dependiendo del ángulo de las piernas, puede llegar a molestar, yo le he puesto un trozo de neopreno y lo he solucionado.
Espero que no tengas que dejar de disfrutar de ese kayak por ese problema.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Goltziana Marlin
« Respuesta #5 : 23 noviembre, 2007, 16:45:36 pm »
Comparto la opinión de Alfonso, no hagas los agujeros. En mi anterior kitiwek, que no tenía reposapiés, le puse una placa de espuma de poliestireno, cortada con la forma del mamparo delantero. Le puedes aumentar el grosor con otros trozos hasta que te quede a la longitud adecuada. El tema de las musleras es un poco más complicado, aunque quizás podrías alargar las originales pegando por debajo un contrachapado con la forma adecuada. Te hago un dibujillo.
Laister arte.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Goltziana Marlin
« Respuesta #6 : 23 noviembre, 2007, 17:09:56 pm »
El asiento va unido a la brazola de la bañera, por lo que para adelantarlo tendrías que cortarlo y armar un cristo, además te cambiaría el cdg del kayak y todo eso. Yo haría esto, impermeabilizas bien el contrachapado y lo pegas con cola de poliuretano o araldit.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Goltziana Marlin
« Respuesta #7 : 23 noviembre, 2007, 17:17:39 pm »
Hola yo también tengo una Marlin, las que entregaron a Baleares iban sin orza, cuando voy sin carga y con viento lateral me resulta algo dificil mantener la linea recta, he de cantear continuamente, tambien tengo un problema y es que peso poco, no obstante lo encuentro un gran kayak y por el momento no le veo sustituto creo que vamos a pasar juntos bastantes años, no hay que negar que es rápido y pasa la ola de manera impecable, en fin que casi lo tiene todo. Un saludo

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Goltziana Marlin
« Respuesta #8 : 23 noviembre, 2007, 17:42:59 pm »
Al hilo del tabique: He comprobado que la mayor parte de la fuerza con que se aprieta el pie al tabique es la delantera, bajo los dedos, y no en el talón. Paleando fuerte y apretado es necesario, así que acabo separando los talones unos dos centímetros del tabique y uniéndolos en el centro del kayak, y haciendo fuerza con los talones juntos por abajo y separados por arriba en 45 grados. Paleando relajado ya puedes ponerte como quieras, yo aconsejo que el tabique no sea vertical, sino ligeramente inclinado hacia adentro en la parte superior, tal vez sea en gustos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Goltziana Marlin
« Respuesta #9 : 23 noviembre, 2007, 20:49:25 pm »
Citar
pero creo que sería factible adelantar el asiento sin hacer grandes chapuzas, lo de remodelar la bañera me parecen palabras mayores.
Eso no debe planteraselo nadie sin saber bien lo que hace, adelantar 10 o 20 cm el asiento no es una buena idea. Reformar la brazola tampoco .
Un kayak tiene un desplazamiento volumetrico pensado para un peso o volumen desplazado especifico, no es aconsejable estar por encima ni por debajo.
Sobre el reposapies la idea de un tabique a la medida es la mejor siempre y en cuanto al asiento y musleras, simplemente se pueden calzar con espumas talladas a base de cutter y lija, pegadas con pegamento de contacto (tipo supergen)
Sí deseas meterte en faena desde aqui te asesoramos.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Goltziana Marlin
« Respuesta #10 : 23 noviembre, 2007, 22:42:58 pm »
yo probe el marlin (su hermano rico el p&h quest) http://www.diariodekayak.es/ciculomercantil/circulo.html y no me gustó nada.
En cada palada tenia que tener cuidado porque me daba la impresion de que si aplicaba mucha fuerza.......me desequilibraba y me iba al agua.
al final le pillé las sensaciones.......y no pasé tanto miedo......
Me imagino que me adaptaria..... pero personalmente prefiero otros kayaks.

Un aspecto secundario, pero que tambien cuenta, es que el casco me pareció muy feo.....


lo dicho , no digo que sea mal barco....peeeeeroo, a mi no me gustó

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: Goltziana Marlin
« Respuesta #11 : 24 noviembre, 2007, 01:32:46 am »
Habeís hablado muy bien de la calidad precio, pero ¿cuanto cuesta?
Gracias.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Goltziana Marlin
« Respuesta #12 : 24 noviembre, 2007, 13:16:58 pm »
Hay Timón, tú ya tienes la Flecha, pero te diré que la marlín me ha salido por menos de 1.100 sin transporte. En internet veo que la venden por 1.400. No siempre lo barato es malo y lo caro bueno. Yo antes de cogerla barajaba otras opciones (Sea Wolf, Skua, Murano y Marlin) al fin mirando precio y tiempos de entrega la marlin ganaba por goleada. Vaya, ya me estoy metiendo en comparaciones que no quería.
La marlin es muy cómoda entre otras cosas por tener un cockpit grande, lo cual en algunos casos tiene desventajas como el que nos comenta Sinforosa, tiene una línea muy estilizada y bonita para mi gusto, teniendo muy poca obra muerta (creo que se llama así) detrás de la bañera, pero a cambio los tambuchos tienen menos cubicaje para transporte en una travesía y meter la tienda de campaña dentro del tambucho me va a resultar complicado. Todo tiene sus contraprestaciones.
Cada uno buscamos o necesitamos un kayak u otro y lo que para uno es bueno para otros igual les va mal. Yo desde luego creo me durará más que las anteriores, aunque sin timón.............

Desconectado kanlaro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Goltziana Marlin
« Respuesta #13 : 24 noviembre, 2007, 18:02:09 pm »
Hola Timón:
El precio es el que te ha dicho campintxo, incluso algo menos me salió este verano, y el plazo de entrega fué de una semana, (y debido a que el color que yo quería no le quedaba en el almacen al proveedor, así que la pidió a fábrica y desde allí me la enviaron directamente), sino incluso menos.
Saludos.

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 561
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: Goltziana Marlin
« Respuesta #14 : 29 febrero, 2008, 10:07:28 am »
he probado un Marlin durante un bune dia de olas haciendo la vuelta de la isla de Brehat en Bretagna Norte con viento de 3 Beaufort.

probablamente tengo mas experiensa que campintxo.
Me ha gustado la stabilitad segundaria y la maniobrabilitad cuando inclines.
me ha gustado la nervositad y velocitad
me ha gustado el surf , y la manera de "comer" las olas de frente.

Golziana hace barcos ligeros, tal que en Francia queremos reinfuerzar con un poco de fibras.

el dueño de este Marlin conociaba el Belouga de Plasmor , un casco ancho de 75 cm plano, grande stabilidad primera pero de segunda: nada. Ahora esta acostubrado y eficaz.