Autor Tema: eskimo castellano  (Leído 35685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bitemer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: en construccion
Re:eskimo castellano
« Respuesta #45 : 12 septiembre, 2011, 07:13:50 am »
felicidades por la insistencia que teneis
esto es luchar por un fin
aqui os dejo un video para mi que no tengo ni idea despues de rezar a san you tube ,me mando a este chileno que creo que se explica muy bien
suerte
feature=mfu_in_order&list=UL

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:eskimo castellano
« Respuesta #46 : 12 septiembre, 2011, 21:59:23 pm »
muy bueno bitemer , este lo lo habia visto. gracias :pirata:

hurakanambulante

  • Visitante
Re:eskimo castellano
« Respuesta #47 : 13 septiembre, 2011, 07:30:47 am »
la postura mas q la palada  :pirata:,teneis q pegar masel cuerpo al kayak,y al salir la espalda debe ir hacia atras,animo q cuanto menos os lo espereis sale. :pirata:

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:eskimo castellano
« Respuesta #48 : 13 septiembre, 2011, 09:51:55 am »
Habrá que practicar el eskimo castellano en la Cuerda del pozo  :evil:
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:eskimo castellano
« Respuesta #49 : 13 septiembre, 2011, 10:57:10 am »
Yo veo estas imágenes y me veo a mí haciendo el esquimo gallego, con apoyo directo en el fondo... Y acostumbrarse a este apoyo es muy nocivo.
Mis desinteresados maestros, a quienes estaré eternamente agradecido por su paciencia y dedicación, primero me obligaron a realizar el movimiento sin pala, apoyando las manos en la proa de otro kayak y repitiendo el "bamboleo" de cadera cada vez más amplio y con el kayak más ladeado y mi cuerpo más sumergido.
A continuación me ayudaron con la posición de salida para proseguir marcando el recorrido de la pala que sirve de apoyo y la posición exacta para realizar el "apoyo" que te permite girar. Es decir, que al principio cuando ya estaba boca abajo, con sus manos me guiaban la pala hasta que llegaba a la posición correcta para apoyarme en ella, y al principio también sujetaban la pala para facilitar mi salida.
Es tan importante la colocación de piernas y rodillas para conseguir un óptimo contacto "interior" con el kayak y el movimiento de cadera como el barrido con la pala bien colocada.
Por cierto, que es también muy importante hacer un seguimiento de la pala que realiza el barrido con la mirada (aunque solo intuyas por dónde está).
Por desgracia todos tendemos a pensar que es la pala y el barrido lo que nos hará girar, y esto no es así exactamente. Podríamos decir que es una condición necesaria, pero no suficiente.
No sé si se ha entendido el sistema empleado conmigo, pero lo que si se es que conseguí esquimotear solo en unas 3 ó 4 ocasiones que me supieron a gloria. También digo que estos éxitos se mezclaron con muchos más fracasos.
Explico todo esto que habréis leído en infinidad de ocasiones porque observo que en los vídeos lo que hace el instructor es girar el kayak, cuando considero mucho más importante "marcar" el recorrido de la pala hasta el punto de apoyo y también corregir la posición del cuerpo, tanto en el momento de iniciar el barrido como en el momento de la salida hacia la superficie.
Y dicho esto también tengo que decir que escribir es fácil, pero una vez que estás en el agua e intentas aplicar lo que la teoría dice, el cuerpo hace lo que el instinto le dicta, que es: tengo que voltear este cacharro como sea, que ya me empiezo a agobiar y seguro que fallo otra vez...
Animo, que una vez que le coges el truco, dicen que es muy fácil.
Saludos,
Rafa

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:eskimo castellano
« Respuesta #50 : 14 septiembre, 2011, 01:25:54 am »
soy yo huracan. este capuyo como sube esto...
no os preocuepeis que al final me sale, soy muy cabezota y ya se lo que hacia mal. o mej dicho las cosas que hacia mal, no daba la palada lo suficientemente horizontal y larga no giraba la cabeza hacia la pala, no me pegaba bien atras e intentaba sacar el cuerpo antes de girar el kayak. vamos que no hacia naaa de naa bien. la teorica me la se de memoria de pe a pa pero en el agua es otra cosa. al final estaba ya cansado y no sabia ya ni lo que hacia pero no os preocupeis que para la cuerda del pozo lo tengo ya vereis y si no alli mismo me tiro otro rato practicando hasta que me salga o me ahogue. :pirata: :pirata:
y no me digais que practique con el flotador de pala que con eso me sale desde la primera intentona, esto tiene que salir ya.
« Última Modificación: 14 septiembre, 2011, 01:30:25 am por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:eskimo castellano
« Respuesta #51 : 14 septiembre, 2011, 09:11:16 am »
marco,yo lo estuve haciendo ayer y hacia bastante q no practicaba por pereza y un tapon en el oido q me lleva dando un verano, :angry:,al principio no me salia y te entran las prisas,prueba,primero volcar y quedate un rato debajo,sin pala,a q el cuerpo se habitue,prueba el movimiento del cuerpo,y luego con la pala,yo lo hago muy lento y sale,pero como te dije en riaño,hago el pawlata,q es mas facil q el aleman,recuerda lo importante de la rodilla y usa gafas de buceo al principio,si no,en la quedada lo intentamos. :pirata:

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:eskimo castellano
« Respuesta #52 : 14 septiembre, 2011, 13:52:14 pm »
ok juan asi lo hare debajo del agua ya me he puesto muchas veces con el flotador de pala y me sale pero lo que no he probado es a hacer el movimiento del cuerpo sin pala. recuerdo lo de la rodilla si pero debajo del kayak se me debe de olvidar no se por que  y te tomo la palabra para la quedada.
un abrazo.
por cierto para la inmesa mayoria que dicen lo de mirar a la pala. freya dice que nada de mirar a la pala. la espalda arqueada en el plano del agua y del kayak y la mirada al cielo. tiene sentido por que con la espalda en el agua aumentas el plano de flotacion.
y teniais que ver los esquimos de paco el que me sujetaba,no hace absolutamente nada de lo que dice la tecnica el tio ni siquiera da la palada muy horizontal y sale como si nada. claro que debe pesar como 50 kg
« Última Modificación: 14 septiembre, 2011, 14:03:36 pm por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:eskimo castellano
« Respuesta #53 : 14 septiembre, 2011, 16:57:25 pm »
Joer, llevaba un cacho escrito y va y se me borra  :(

Noto en todos tus intentos un error, a mi parecer, esencial.
Tiras de la hoja muy en la vertical, apenas desplazas esa hoja lateralmente, para así generar algo más de palanca.
El primer movimiento de la pala no es tirar de esa hoja hacia abajo directamente, sino que sería alejarla algo del kayak, para buscar esa palanca mínima necesaria.

Por otro lado, algo que no veo, pero imagino no harás correctamente (ya que el esquimo es posible con sólo el cuerpo, habrás visto vídeos de gente que lo hace girándose, tranquilamente, y ninguna pala que lo ayude) sería el importante golpe de cadera.
No pienses en que tienes que salir a flote tú y quedar encima del kayak (que es lo que harías sólo usando la pala y fuerza de brazos, digamos), piensa en que tienes que tirar del kayak hacia abajo tuya. La manera de hacer eso es con tu cadera y torso, claro. Has de imaginarte que tienes que hacer tocar hombro/cadera del mismo lado ( en tu caso derecho).

Ese movimiento lo puedes simular en tierra, boca arriba y todo.
¿Sabes los luchadores (karate y tal) cuando levantan una rodilla y con sus brazos simulan que llevan la cabeza del oponente para generar tal golpe  :pirata: ? Pues el movimiento sería parecido, pero más exagerado, mucho más giro de cintura, ya que la unión cadera/hombro sería de lado, no de frente.

De momento vete cambiando lo que te digo de la pala, aléjala algo más del kayak, antes de dar el golpe hacia abajo.
Seguramente tal como lo haces te sale con el flotador de pala, al fin y al cabo tal flotador ejerce empuje en cualquier posición que empieces a hundirlo. Pero así tienes que estar notando que ejerces un esfuerzo excesivo de brazos.
El truco del flotador, está claro que es para ir viendo el movimiento que te hace lograr el esquimo con la mínima fuerza necesaria.
Si te has acostumbrado mal al movimiento (sobre todo lo que respecta a la pala, que la bajas muy en la vertical, repito) está claro que es un fallo técnico, y sin flotador será muy difícil que salga bien.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:eskimo castellano
« Respuesta #54 : 14 septiembre, 2011, 17:01:31 pm »
A Paco le has de ceder un casco, porque como sigais así le vas a rebanar el pescuezo, o un golpe en la cabeza. Repasa los vídeos, y fíjate a lo que se expone el pobre  :D

Podrías agenciarte un tubito para respirar bajo el agua.

Ah... sí, en cuanto te vuelcas, zas, directamente se ve que das el golpe con la pala. Te recomiendo que al menos un par de segundos estés abajo, intentando controlar la situación, u orientarte, digamos. Así como mirar si tienes la hoja correctamente colocada. Te habrás dado cuenta que se puede mantener la respiración más de 15-20 segundos, tiempo de sobra para intentar probar dos esquimos  :evil:

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:eskimo castellano
« Respuesta #55 : 15 septiembre, 2011, 00:15:07 am »
gracias por los consejos jilar, has acertado en todo, especialmete en lo de la palada aunque se que lo hacia mal no se por que no era capaz de darla horizontal y notaba que no encontraba apoyo en la pala. la proxima sale fijo.
tempo es muy buena la idea de que te guien y te sujeten la pala para salir la proxima lo pongo en practica gracias.
« Última Modificación: 15 septiembre, 2011, 01:18:33 am por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:eskimo castellano
« Respuesta #56 : 21 septiembre, 2011, 13:00:59 pm »
¿Afogaches?  :D

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:eskimo castellano
« Respuesta #57 : 21 septiembre, 2011, 14:07:47 pm »
... que traducido a román paladino significa, ¿te ahogaste?
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:eskimo castellano
« Respuesta #58 : 10 octubre, 2011, 22:32:13 pm »
eu sou galego tamen tempo, galego emigrado falo mal pero ainda entendo ben.
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:eskimo castellano
« Respuesta #59 : 10 octubre, 2011, 22:45:52 pm »
Entonces non afogaches...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano