Autor Tema: Técnica paleo con kayak sprinter. Necesito help  (Leído 3684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado softail

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Técnica paleo con kayak sprinter. Necesito help
« : 18 julio, 2008, 13:44:02 pm »
Tras dos semanas probando mi nuevo Sipre Millenium, en mar y en embalse, me surgen dudas acerca de la mejor posición para el paleo. La bañera del Millenium es grande y permite varias posiciones dentro del kayak, y quisiera saber cuál es la más apropiada para mar, vamos, cuál es en la que me he de concentrar para hacerme con el kayak. Al venir de las aguas bravas y sin experiencia previa en pista, tengo dudas acerca de cual es la correcta. He comprobado que hay tres posibles formas de sentarse dentro del kayak:

1) igual que en un kayak tradicional, con las rodillas abiertas y dentro del kayak. La bañera lo permite y la sensación de estabilidad es correcta, aunque se nota que el asiento de pista no está diseñado para esta posición. Los pies, además, quedan abiertos y complican el manejo del timón sin movimientos poco naturales.

2) rodillas elevadas y juntas, y presionando sobre la parte delantera de la bañera. La presión de las rodillas sobre el frontal de la bañera incrementan la sensación de dominio del kayak, pero las piernas quedan empotradas y al rato resulta algo incómodo. El movimiento de cintura se ve limitado. Se me ha llegado a dormir una pierna remando bastante rato en esta posición.


3) rodillas elevadas y juntas, sin contacto alguno con la bañera, sólo apoyando los pies en el reposapiés: la típica posición de pista. Permite jugar mucho más con la cintura y las caderas, a la vez que un movimiento acompasado de las piernas, subiendo y bajando alternativamente las rodillas, como en el típico  paleo vertical de pista. El ejemplo sería este:

feature=related

Inconvenientes. En embalse o con mar rizada, pocos, salvo necesidad de ir depurando la técnica. Con marejadilla-marejada, la sensación es la de ir muy suelto y de poco dominio sobre el equilibrio del kayak. De hecho, me he ido ya una vez al agua usando esta posición.

Si hay alguien avezado en el uso de kayaks sprinter, por favor que me ilustre.

Desconectado softail

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Técnica paleo con kayak sprinter. Necesito help
« Respuesta #1 : 30 julio, 2008, 23:49:57 pm »
Gracias mil

balay2

  • Visitante
Re: Técnica paleo con kayak sprinter. Necesito help
« Respuesta #2 : 31 julio, 2008, 08:37:27 am »

Si hay alguien avezado en el uso de kayaks sprinter, por favor que me ilustre.


Se ve que no hay nadie avezado...  :?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Técnica paleo con kayak sprinter. Necesito help
« Respuesta #3 : 31 julio, 2008, 08:40:15 am »
A mi como siempre me dicen que paleo mal.......  :? :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "