Encuesta

Un seguro exclusivo para la protección de la piragua y el piraguista me parece...

Algo imprescindible
7 (31.8%)
Interesante pero no una prioridad
7 (31.8%)
Me interesa pero dudo que cumplan su compromiso
5 (22.7%)
No me interesa en absoluto
3 (13.6%)

Total de votos: 22

Votación cerrada: 11 mayo, 2011, 20:26:06 pm

Autor Tema: Seguros para piragüistas  (Leído 18333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Seguros para piragüistas
« Respuesta #30 : 15 marzo, 2011, 22:39:23 pm »
Slaine, estos casos que describes y otros similares que por desgracia cada vez con mas frecuencia acaban en denuncia para ver si se puede conseguir dinero(que está la vida muy mala), podrían estar cubiertos por la póliza de responsabilidad civil de la vivienda. Al menos el tema bicis, perros y algunos más, aunque habría que leerse la póliza. Pero no es ninguna tontería leersela porque hay muchas cosas cubiertas con la póliza del hogar que desconocemos.

Es una pena que algo con un simple "lo siento" antes se solucionaba,.............. ahora se puede convertir en el follón de tu vida.

Esperemos no tener que vernos en ningún lío, pero por si acaso, este hilo puede aclararnos algo.

Un saludo
« Última Modificación: 17 octubre, 2011, 19:47:15 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Seguros para piragüistas
« Respuesta #31 : 16 marzo, 2011, 08:54:38 am »
Yo creo que uno de los seguros que mas nos interesa a todos y que podría ser el de mayor aceptación es el de responsabilidad civil + cobertura de rescate + un numero de kayak sin determinar (la mayoría de nosotros tenemos mas de uno), si alguien quiere mas coberturas pues suma y sigue.

Lluchjuelich, si sacara este producto, seguro que mañana mismo tendrias cientos de pólizas.

Yo pienso igual

ET

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:Seguros para piragüistas
« Respuesta #32 : 16 marzo, 2011, 11:16:37 am »
Yo creo que uno de los seguros que mas nos interesa a todos y que podría ser el de mayor aceptación es el de responsabilidad civil + cobertura de rescate + un numero de kayak sin determinar (la mayoría de nosotros tenemos mas de uno), si alguien quiere mas coberturas pues suma y sigue.

Lluchjuelich, si sacara este producto, seguro que mañana mismo tendrias cientos de pólizas.

Yo pienso igual

ET

Y yo. Espíritu del tambucho  para copiarte mucho

Y

Desconectado EQuiroga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
Re:Seguros para piragüistas
« Respuesta #33 : 16 marzo, 2011, 11:49:37 am »
Hola,

Llevamos varios días tratando en el foro el tema de los seguros a raíz de la nueva ley vasca de cobro de los rescates.

En un correo personal a Wenley le hacia los siguientes comentarios:


-------------------------------------------------------------------
En cuanto al tema de los seguros estoy recopilando información para hacer un articulo para mi blog.

Por ahora tengo analizada la siguientes ofertas de seguro:

    * En la póliza de la licencia de la federación de piragüismo no esta contemplado el rescate, solo cubre accidentes (causa súbita y violenta, ni siquiera cubre una lesión repetitiva como una tendinitis) y responsabilidad civil. La aseguradora es la Mutua General Deportiva.  La licencia solo es para España, y para salir al extranjero tienes que hacer una ampliación por días que acaba saliendo te casi mas cara. Coste año 2011 federación catalana de piragüismo : 39€. Los dos últimos años he tenido licencia de piragüismo, pero este año pasare. http://www.pagaia.cat/formacio/documentacio/FCPpolissadaccidents.pdf


    * MAFRE es el seguro que tiene contratado el club Pagaia, y las asociaciones de KDM gallega, cántabra y asturiana.  Mafre Pagaia accidentes y responsabilidad civil. Su cobertura es mundial para accidentes y ¿solo para España? para la R.C. Coste 2011: 22€. Consta una clausula de localización y rescate de hasta 1.505€, pero solo para el extranjero. Para España, como normalmente hasta ahora los rescates son gratuitos, las compañías no contemplaban este concepto. http://www.pagaia.cat/formacio/documentacio/polissadaccidents.pdf y http://www.pagaia.cat/formacio/documentacio/polissaderesponsabilitatcivil.pdf


    * Licencia de la federación de espeleologia, asegurada por la Mutua General Deportiva. Oferta una licencia con distintas coberturas opcionales: tarifas y coberturas. Puedes escoger la actividad cubierta: básica (espeleo y barrancos) o plus (espeleo, barrancos, alpinismo, canoa kayak, senderismo, esquí de fondo, snowboard, esqui alpino, esquí de travesía, raquetas, escalada en roca o obstaculos artificiales, bicicleta de montaña, vías ferratas y buceo); y la cobertura territorial (solo España, Europa y Marruecos o Mundial). Este seguro si tiene contemplado un concepto para rescate, búsqueda y traslado de: 6.010€ para España y 12.020€ para el extranjero. A raíz de la nueva ley vasca se esta negociando para el año que viene subir la cantidad de rescate en España a los 12.020€. Coste 2011 opción Plus para Europa y Marruecos: 72,50€.http://www.espeleologia.cat/tarifes.html y http://www.espeleologia.cat/cobertures.html


    * MURIMAR. En el foro se ha hablado de esta nueva oferta de seguro ofertado por una aseguradora proveniente del mundo del seguro de barcos. Es muy completo y recoge casi todas las problemáticas: accidentes, responsabilidad civil, perdida total o parcial de la embarcación, salvamento marítimo, asistencia jurídica, regatas y travesías, alquiler a terceros;  pero a un precio un poco excesivo: desde 60€ a 350€. La cobertura básica solo es para España (<2 millas), si quieres estar cubierta mas allá tienes que pagar la opción travesía (+25% sobre precio base).http://www.seguropiraguas.com/


Este año tengo la licencia de la federación de espeleologia, que me cubre mis actividades de espeleo y otras  actividades de montaña, ademas de rebote el kayak, y el seguro de MAFRE a través del club PAGAIA. Con estos dos seguros estoy bastante cubierto.


-------------------------------------------------------------------------------------------

Para poder valorar en su justa medida la oferta de MURIMAR necesitaría disponer de las cantidades aseguradas, ya que no las he encontrado en la web: máximo de RC personal y por evento, capital asegurado para accidentes, etc.

Por ahora veo este nuevo seguro como una buena aportación, pero tendría que poder modularse mas para que cada cual elija cubrir lo que necesite.

Me explico, por mis otros seguros creo que tengo una mayor cobertura en algunos conceptos no cubiertos por MURIMAR y redundancia de seguros como la RC. Por ello para mi seria interesante acceder a coberturas como Daños a la Embarcación Propia, Remolcaje de la embarcación y Defensa Jurídica.

Además estas coberturas son muy interesantes ante la compra de una nueva y cara embarcación de fibra. Seria el equivalente al seguro todo riesgo de un coche, el cual seria interesante contratar en los primeros años de usos.  Ademas, ¿como se contempla la prima a pagar?, ya que puedo tener una embarcación nueva que  tenga un valor superior a los 2.501€, y durante los 2 primeros años debo tener que pagar la prima máxima, pero a partir de entonces puede ser mas lógico pagar la prima mínima ya que el valor de mi embarcación ya esta por debajo de ese valor.

Otro tema importante es el ámbito territorial, y no tanto de las millas des de la costa, sino si es territorio español y/o extranjero. Ya que saliendo a navegar por el Cap de Creus puedo tranquilamente cruzar la frontera francesa para ir hasta Cotlliure, y entonces no me cubriría el seguro. Además en mi caso realizo varias salidas anuales fuera de España, en las que quisiera estar cubierto.

Bueno creo que por hoy, para poder empezar a discutir el tema, ya es suficiente.

Salu2,

Evaristo.

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:Seguros para piragüistas
« Respuesta #34 : 16 marzo, 2011, 13:56:58 pm »
Entiendo como funcionamos esscapar..... plantearos también las quedadas desorganizadas en las que haya cualquier tipo de complicación y se encuentre entre vosotros algún "letrado" que quiera sacar tajada del asunto .......... Esto es como el pez que se muerde la cola,.... yo por ahora esto con Jilar y me quedo como estoy, una vez que se instaure la paranoia colectiva tendré que pensármelo....
Saludos


Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Seguros para piragüistas
« Respuesta #35 : 16 marzo, 2011, 18:55:55 pm »
Hola,

Llevamos varios días tratando en el foro el tema de los seguros a raíz de la nueva ley vasca de cobro de los rescates.

En un correo personal a Wenley le hacia los siguientes comentarios:


-------------------------------------------------------------------
En cuanto al tema de los seguros estoy recopilando información para hacer un articulo para mi blog.

Por ahora tengo analizada la siguientes ofertas de seguro:

    * En la póliza de la licencia de la federación de piragüismo no esta contemplado el rescate, solo cubre accidentes (causa súbita y violenta, ni siquiera cubre una lesión repetitiva como una tendinitis) y responsabilidad civil. La aseguradora es la Mutua General Deportiva.  La licencia solo es para España, y para salir al extranjero tienes que hacer una ampliación por días que acaba saliendo te casi mas cara. Coste año 2011 federación catalana de piragüismo : 39€. Los dos últimos años he tenido licencia de piragüismo, pero este año pasare. http://www.pagaia.cat/formacio/documentacio/FCPpolissadaccidents.pdf
.......................................
Salu2,

Evaristo.

He visto que la póliza de la Mútua Deportiva (FCP) es del 2004, y que cubre RC
Y me ha pareido entender que asimila a práctica deportiva de los actos de la federación al Turismo Deportivo  ¿Se entiende por ello que si vamos de Travesía nos cubre?
¿Es comun a todas las Federaciones de Piragüismo de España?

ET

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Seguros para piragüistas
« Respuesta #36 : 17 octubre, 2011, 00:39:32 am »
Finalmente alguien ha contratado alguna póliza con Carlos de LLUCHJUELICH ?.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.