Autor Tema: ¿PRILITE?  (Leído 2647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pamplonico

  • Visitante
¿PRILITE?
« : 10 octubre, 2007, 17:25:06 pm »
Hola
Tengo una prilite-505 (de Prijon) y a mi hija le compre de segunda mano una Flipper para niños del mismo material. Estoy muy contento con el material, es ligero y bastante resistente ¿cuanto? no lo se mi hija a hecho pequeños descensos con golpes y de momento no la a roto, yo cuido más a la p-505. Y dicen que desliza mejor que las de fibra, si es así no creo que haya mucha diferencia.
Lo que me pregunto es...si es tan ligera de peso como la fibra, es más resistente, corre más y de precio son parecidas ¿por que apenas se ven?¿por que la gente prefiere comprarse las de fibra?
Me imagino que con los kayaks pasara como como con las palas todo el mundo prefiere la que tiene.
Lo pregunto por que apenas he probado otras piraguas (aún no me montado en una de fibra) pero he visto a algunas romperse. Yo pasé en el 95 de la autovaciable a la p-505 pero veo que aqui hay mucha gente con más experiencia.¿tiene algún problema el prilite?
gracias

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: ¿PRILITE?
« Respuesta #1 : 10 octubre, 2007, 17:40:34 pm »
El tema del Prilite ya ha salido alguna vez que otra por el foro. Si haces una búsqueda encontrarás bastante material para leer. A mí, personalmente, me parece que algunas de las respuestas a las preguntas (muy sensatas) que te haces podrías encontrarlas aquí y en el resto de ese hilo
« Última Modificación: 10 octubre, 2007, 17:42:41 pm por hopeless »

Pamplonico

  • Visitante
Re: ¿PRILITE?
« Respuesta #2 : 12 octubre, 2007, 00:13:18 am »

Hola
Esta foto es del descenso del Cinca de este año, tambien había piraguas de fibra pero pocas y viejas por si acaso.
Lo siento soy bastante nuevo en este foro y no sabía que el tema ya se había tratado. He leído lo que se escribió. Me quedo con la idea que tenía, hay un gran desconocimiento del material, es normal que se desconfie de lo nuevo, pero ya no es tan nuevo ya lleva unos añitos en el mercado...
 Desde luego que para saber con certeza cual es más dura habría que darles los mismos golpes cada vez más fuertes a ver cual se rompe antes.
 A mí después de usar la T-505 tres años me da la impresión de que es más fuerte que la fibra pero bastante menos que el plástico, sobre todo del HTP que es casi irrompible.El prilite por muy fuerte que lo ates al coche nunca ruge como la fibra. Otro tema sería que hay fibra y fibra, que algunos fabricantes por hacer más ligero el kayak le ponen menos fibra de la que deberían.

« Última Modificación: 13 octubre, 2007, 16:42:58 pm por melilla »