Autor Tema: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010  (Leído 211377 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado homemorcego

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #375 : 02 noviembre, 2009, 18:55:09 pm »
Estoy completamente de acuerdo contigo averquepasa

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #376 : 02 noviembre, 2009, 20:39:17 pm »
donde estan los kayistas de aguas interiores que no se ven
venga a animarse que las costas os esperan  :shocked:

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #377 : 02 noviembre, 2009, 23:02:55 pm »
Currocamino, como sabes Matalascañas es de HUELVA, con que dejes el testigo en San lucar ya nos encargamos nosotros de llavarlo a Ayamonte.
Pero si nos acompañas estariamos encantadisimos, pichhhhhhhhha!
Veo que tu estas moviendo la parte de Cadiz si me pones un mail coordinariamos las dos provincias.

hurakanambulante

  • Visitante
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #378 : 02 noviembre, 2009, 23:59:04 pm »
anteriormente me ofreci,no solo para nuestra costa de Huelva,si no para la del Algarve,o sea hasta Sagres,me sobra tiempo y ganas,hace 2 años la hice solo,en 5 dias,pero en plan mas tranquilo se puee hacer en una semana.El problema de Portugal radica que a partir del cabo San Vicente,es bastante arriesgado entrar en las playas,primero por la rompiente y por la cantidad de rocas,yo suelo hacer alli bodyboard y se lo que me digo,ahora en manos portuguesas lo dejo,pero hay zonas inaccesibles,tanto para desembarcar como para un eventual apoyo.Lo dicho sin problema para el Algarve,animense,porque es impresionante.un saludo :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #379 : 03 noviembre, 2009, 01:10:31 am »
A ver, mi percepción en cuanto a la costa portuguesa, pues a día de hoy estamos en bolas ;)
¿Por qué?
Porque los portugueses conocidos por algunos de nosotros y que en su día se pasaron por aquí, o actualmente lo hacen muy contadas veces, o no están enterados del proyecto o no les interesa.
Y en su foro me imagino que poco sabrán al respecto. Lo que está claro es que si están enterados del mismo supongo que no les interesa, pues por aquí no se ha pasado nadie de allí. No les interesa o lo ven complicado de desarrollar (démonos cuenta que no todos pasamos el mismo tiempo delante del ordenador)

Por lo tanto estamos solos (ante el peligro). Si queremos "etapar" su costa deberemos hacerlo nosotros y sabiendo a qué nos atenemos (desconocimiento de la mayor parte de su costa, a excepción de zonas concretas como ha dicho hurakan)

Mi opinión, a día de hoy, y viendo cómo van las encuestas, es que deberemos adaptarnos a realizar cambios.
Me explico, si la cosa no cambia mucho, tal y como está ahora, vemos que la encuesta de si testigo o no, determina que debería ser con un kayak o dos, pero si observamos las etapas que están organizadas, cualquiera ve que España, su costa peninsular, está dividida en dos tramos (atlántico y mediterráneo).
Lógicamente el transporte de un kayak por tierra es una tarea que conlleva complicaciones y gastos excesivos (por innecesarios) a mi parecer.

Yo, cuando Javier de la Puente me lo confirme, podría hacer arreglos en tales encuestas, por ejemplo, eliminar temporalmente una para ver qué se decide en la primera, y luego, adaptándonos a la decisión de esa primera encuesta abrir la segunda con opciones que sean consecuentes a la primera encuesta (el hecho de decir aquí, primera y segunda encuesta no tiene relación con el número de las mismas actualmente, creo que se entiende por donde voy ¿no? )

Lo imporante es que haya gente, cuanta más mejor, que se implique y que pueda participar. Porque si no hay ladrillos la casa será complicada hacerla.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #380 : 03 noviembre, 2009, 01:21:05 am »
Así van las dos encuestas que tenemos por ahora:

SENTIDO
Secuencial empezando desde un extremo y acabando por el otro  34 (70.8%)
Secuencial empezando desde los 2 extremos a la vez  8 (16.7%)
Desarrollando zonas distintas y empezando varias de ellas a la vez  4 (8.3%)
Desarrollo relámpago haciéndolo todo en un solo fin de semana a la vez  2 (4.2%)
 
Total de votos: 48
------------xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx-----------------------------
TESTIGO
Sin testigo de ningún tipo  5 (8.5%)
Con testigo virtual (a definir)  4 (6.8%)
Opción de Kayak-testigo  27 (45.8%)
Opción de GPS-testigo  6 (10.2%)
Opción de cualquier objeto como testigo  17 (28.8%)
Opción de Pala-testigo  0 (0%)
 
Total de votos: 59
-----------

Problemas que aprecio:
Se han agregado opciones a posteriori, no teniendo la oportunidad de cambiar el voto previo. (En una de ellas durante un tiempo he visto que sí se podía eliminar o cambiar el voto, pero no ahora)
No todos parecen enterarse de su existencia, en una han votado 48 y en otra 59, curioso ;) (los números se podrían acercar más)

Creo que todos deberíamos irnos adaptando a las opciones por fuerza mayor, y así mismo adaptar tales encuestas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #381 : 05 noviembre, 2009, 09:06:45 am »
Chicos, mis anteriores mensajes no fueron para hacer caer las ilusiones, sino para tratar de resolver ciertos problemillas, adaptándonos a lo que vamos viendo.
Así que quiero que esto se anime.

Por el momento, como moderador de este subforo, tengo las herramientas para ayudarle a todo aquel que lo precise, edición de mensajes, actualización de ciertas respuestas, etc...
Un ejemplo, como veréis los títulos de las encuestas que había hasta ahora han sido cambiados, para así con un vistazo al mismo saber de qué encuesta se trata (Blendius perdona por esta modificación, pero me parece más acertada, sé que lo entenderás :) )

Así mismo me gustaría preguntaros cuántos de los que habéis votado, viendo cómo discurre el proyecto, cabiaríais vuestro voto. Yo me veo en ese caso, pues reconozco que lo que va ganando por ejemplo respecto al desarrollo, no es lo más sencillo, por el hecho de ver los tramos tal y como están a día de hoy, y tienen pinta de no cambiar si nadie mete mano en ello.

Puedo hacer, que la gente pueda volver a votar, cambiando su voto previo, y ajustándolo al panorama, o como es el caso de una encuesta tener ahora en cuenta alguna que otra opción añadida a posteriori. O añadir más opciones.
En fin, que todo es posible, y con imaginación se pueden resolver los problemas que puedan surgir.

Pero necesito vuestra opinión, que esto lo hacemos entre todos.

Desconectado Boira

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #382 : 05 noviembre, 2009, 11:51:45 am »
Eyyyyyyyyyyyyyyy, yo también quiero participar, en principio acompañaré a Rafanook en todas las etapas de Alicante, y también me gustaría apuntarme a otras, al menos la de los alrededores y si se tercia irme a algunas de un poco mas lejos. Me añado a los palistas:

Nick:
                                                                     
Touryak
Jtola
Averquepasa
Txubaskos
Alberto
Marley
Sialuk
Mario55
Otar95
Xabier
Homemorcego
Jílar
Gadelhas
Rompidokayak
Pelican
Banderón
Currocamino
Nanouk
Joaquín
Emi(vii)
Antooni
Pepin Sparrow
Sinprisas
supernadie
Inua
Raul Epic
Rafanook
Bacalao
Isnana
Vquiles
CapitanREMO
Doctorkey
Espiritu del tambucho
Bicivolador
Miguerai
Macboso
Carloss
Carlos Qajaq
Txus
Kayernest
Tallham
Sucbalbert
Briantheclown
Josekyak
Monociclista
India
Infiltrado
Caletón
Farofuenca
Coco
Aldebaran81
Boira   

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #383 : 05 noviembre, 2009, 15:19:34 pm »
Pensé que estaba apuntado, como no me veo me apunto ahora:

Nick:
                                                                     
Touryak
Jtola
Averquepasa
Txubaskos
Alberto
Marley
Sialuk
Mario55
Otar95
Xabier
Homemorcego
Jílar
Gadelhas
Rompidokayak
Pelican
Banderón
Currocamino
Nanouk
Joaquín
Emi(vii)
Antooni
Pepin Sparrow
Sinprisas
supernadie
Inua
Raul Epic
Rafanook
Bacalao
Isnana
Vquiles
CapitanREMO
Doctorkey
Espiritu del tambucho
Bicivolador
Miguerai
Macboso
Carloss
Carlos Qajaq
Txus
Kayernest
Tallham
Sucbalbert
Briantheclown
Josekyak
Monociclista
India
Infiltrado
Caletón
Farofuenca
Coco
Aldebaran81
Boira   
Jose Bello

hurakanambulante

  • Visitante
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #384 : 05 noviembre, 2009, 19:47:07 pm »
idem
Pensé que estaba apuntado, como no me veo me apunto ahora:

Nick:
                                                                     
Touryak
Jtola
Averquepasa
Txubaskos
Alberto
Marley
Sialuk
Mario55
Otar95
Xabier
Homemorcego
Jílar
Gadelhas
Rompidokayak
Pelican
Banderón
Currocamino
Nanouk
Joaquín
Emi(vii)
Antooni
Pepin Sparrow
Sinprisas
supernadie
Inua
Raul Epic
Rafanook
Bacalao
Isnana
Vquiles
CapitanREMO
Doctorkey
Espiritu del tambucho
Bicivolador
Miguerai
Macboso
Carloss
Carlos Qajaq
Txus
Kayernest
Tallham
Sucbalbert
Briantheclown
Josekyak
Monociclista
India
Infiltrado
Caletón
Farofuenca
Coco
Aldebaran81
Boira   
Jose Bello
Pensé que estaba apuntado, como no me veo me apunto ahora:

Nick:
                                                                     
Touryak
Jtola
Averquepasa
Txubaskos
Alberto
Marley
Sialuk
Mario55
Otar95
Xabier
Homemorcego
Jílar
Gadelhas
Rompidokayak
Pelican
Banderón
Currocamino
Nanouk
Joaquín
Emi(vii)
Antooni
Pepin Sparrow
Sinprisas
supernadie
Inua
Raul Epic
Rafanook
Bacalao
Isnana
Vquiles
CapitanREMO
Doctorkey
Espiritu del tambucho
Bicivolador
Miguerai
Macboso
Carloss
Carlos Qajaq
Txus
Kayernest
Tallham
Sucbalbert
Briantheclown
Josekyak
Monociclista
India
Infiltrado
Caletón
Farofuenca
Coco
Aldebaran81
Boira   
Jose Bello
hurakanambulante

hurakanambulante

  • Visitante
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #385 : 05 noviembre, 2009, 19:51:04 pm »
jilar,en cuanto a lo del cambio de voto,viendo la gente que se ha apuntado de momento,y si las etapas se haran solo los fines de semana,corrigeme si me equivoco,a mi no me salen las cuentas,para terminarla en un año,si fuese de ese modo,pienso que lo mas idoneo,seria empezar por dos puntos geograficos a la vez.vuelvo a ofrecerme para lo que haga falta,un saludo a tod@s los ilusionados en este proyecto.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #386 : 05 noviembre, 2009, 20:19:45 pm »
Una vez analizadas las opciones yo también cambiaría mi boto,creo que desarrollando etapas en zonas distintas seria lo mas cómodo para todos y creo que se podría llevar a cabo todas las etapas en un tiempo razonable.
Lo del testigo podría ser lógico haciendo todas las etapas consecutivas,pero si no es así no tiene sentido.
Siempre podemos coger una pequeña piedra de cada una de las etapas y hacer un pequeño monolito en el lugar que nos reunamos para celebrar el final de la vuelta,a ser posible en la zona centro para facilitar a todos el poder asistir.

Desconectado homemorcego

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #387 : 05 noviembre, 2009, 21:51:39 pm »
Lo de remar solo los findes se podria solucionar, yo pro ejemplo puedo remar dos semanas enteras cada mes, y las vacatas las elijo mas o menos en el mes q kiero, si alguno esta en la misma disposicion o se anima a remar mas de un finde pos se le podria dar un tironcito al tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #388 : 05 noviembre, 2009, 22:03:24 pm »
Hombre, entre tanta gente, creo que habrá quien pueda palear sólo el finde y otros sólo puedan por semana, como es mi caso de común, digo yo que habrá de todo, como en botica :)

hurakanambulante

  • Visitante
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #389 : 05 noviembre, 2009, 23:40:37 pm »
habria que ver quien se compromete a realizar sus etapas y cuales quedan libres,de ahi en adelante,tendriamos que ver como cubrirlas,por mi trabajo tengo bastante tiempo libre,pero no se trata de que unos pocos lo hagan,tiene que participar mucha gente,para que el kdm,tenga en España,el renombre que tiene en otros paises.....estoy perdiendo la cabeza :shock: