Autor Tema: 80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS  (Leído 41817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #75 : 28 enero, 2011, 07:25:08 am »
Pues a lo mejor cambiaron la normativa, pero en su día era un 15% (lo mismo que dejan sobresalir la carga indivisible por detrás :) )
A 50 - hasta 58
A 60 - hasta 69
A 70 - hasta 81
etc...
120 - hasta 120 +(12 + 6) = 138
jilar, parece que tenias razón según una información de la TV.
Antes los radar a 138km, ahora por "orden" a 135km/h. Eso es lo que han dicho en la tv.

Ya sabes que no es eso lo que yo tenía entendido, pero........ante la noticia........" la razón"  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #76 : 23 enero, 2014, 13:33:14 pm »
Vámonos para América ... esto es posible por allí, según leo  :shock:


A mí me parece demasiado por el frente, paras en un Stop y cortas el carril al que vas a entrar con la proa (y encima ni trapo rojo ni nada).
Me tiene que despejar este punto el paisano. Pues yo tenía a los estadounidenses por muy estrictos en la conducción.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #77 : 23 enero, 2014, 21:11:00 pm »
Ahí, ahí... hilos de actualidad... :D
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #78 : 24 enero, 2014, 14:21:45 pm »
En Portugal y Francia la carga invisible puede sobresalir hasta 100 cm por detras si va señalizada con la V20 y luz roja si es de noche.

Quizas deberías empezar a plantearnos como promover una revisión de esta normativa.
que lo unico que hace nuestra normativa es promover la ilegalidad, pues muchos no queremos tener un vehiculo gigantesto pero si queremos practicar nuestro deporte.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #79 : 24 enero, 2014, 16:25:31 pm »
En Portugal y Francia la carga invisible puede sobresalir hasta 100 cm por detras ...
Pues ya me dirás cómo lo comprueban si es "invisible" :D
Revísate los dedos, o escribe con más calma  :police:  :grin:

En Portugal ni idea, pero para Francia por aquí se ha leído mayoritariamente que llega con el trapo rojo, aunque recuerdo que nuestro compañero francés, Philip, nos lo dejó claro en algún mensaje suyo, de cuando su último simposio festival.

EDITO: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15823.msg199099#msg199099

Yo entiendo, adaptando su forma de castellano, a que:
-Por delante no se permite que sobresalga (como España)
-Por detrás puede sobresalir hasta un metro, y no hace falta señalizarlo (ni trapo rojo entiendo, aunque lo pondrán por seguridad). Si sobrepasa el metro ya hace falta placa (y la luz de noche)
« Última Modificación: 25 enero, 2014, 23:11:09 pm por jílar »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #80 : 24 enero, 2014, 16:29:14 pm »
En Portugal y Francia la carga invisible puede sobresalir hasta 100 cm por detras si va señalizada con la V20 y luz roja si es de noche.
:lol: En españa la "carga invisible" puede sobresalir varios kilómetros: no se ve  :lol:  :evil:  :police:  :evil:
Supongo que se te fueron los dedos cuando querías poner INDIVISIBLE.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #81 : 24 enero, 2014, 17:29:11 pm »
Invisible, indivisible, que mas da, ya se que le teclao es una castaña...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #82 : 24 enero, 2014, 19:30:58 pm »
Pues lo que digo yo siempre
Si 50cm de kayak "invisible :wink:" molesta.....¡¡ ES QUE VAS MUY CERCA!!  :shock:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #83 : 26 enero, 2014, 20:29:00 pm »
Creo que Xema ha querido decir carga Innífuga...

Oye, y supongo que para medir con plomada "No Homologada" y cinta mátrica "dudosa", el coche deberá estar plano... y ¿como medimos si el suelo está plano?... pues si el morro apunta para abajo... estamos en ventaja, pero como sea cuesta arriba...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #84 : 26 enero, 2014, 20:39:35 pm »
Philip no dice
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado javi64

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Kayak: skua de fun run
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #85 : 26 enero, 2014, 20:45:39 pm »
yo en francia solo pongo el trapo rojo y he pasado delante de los gendarmes y no me han dicho nada y para España pongo la v20

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #86 : 26 enero, 2014, 21:09:56 pm »
Philip no dice
:shock:
Mi no entender ... ¿se te fue la luz y te quedaste a medias?

Y javi64, me parece perfecto que cuentes cómo haces, pero aún así no nos queda claro qué dice la ley en Francia. Yo conozco alguno que por aquí no pone/ponía la V20, aún sobresaliéndole el kayak, y ha pasado por delante de policías locales, y tampoco le han dicho nada ... pero todos sabemos que lo podrían parar legalmente por eso.

He estado chusmando por el RU y me parece que entre traducirlo y lo raro de la norma (tienen en cuenta el eje de las ruedas ¿delanteras? ) no me entero del panorama.
¿Quién puede aclararnos?
Eso dicen, un 60% ... flipamos ¿no? :)
Heavy motor car and motor car - the maximum overhang is 60 percent of the distance between the transverse plane which passes through the centre or centres of the foremost wheel or wheels and the transverse plane which passes through the foremost point from which the overhang is to be measured.

Tal cual lo entiendo yo, y colocando nuestro kayak sin que sobrepase el morro del coche, podríamos llevar sobresaliendo hasta un 60% de la distancia entre el eje de las ruedas delanteras y el culo del coche.
Para saber tal medida hay que mirar una ficha técnica bien detallada, donde figure la posición del eje de las ruedas.

¿O me estoy liando?
http://www.legislation.gov.uk/uksi/1986/1078/regulation/11/made

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #87 : 26 enero, 2014, 22:16:29 pm »
En Francia, si no sobresale por detrás más de un metro no hay que poner nada (independientemente de la longitud del coche). Nuestra norma es estúpida porque va relacionada con la longitud del coche. ¡Qué importará que el coche mida 3,5 o 4,5 metros si lo importante es cuanto sobresale!

Si sobresale más de un metro, en algunos sitios pone que es suficiente un trapo rojo y en otros habla de:

"un système réfléchissant, et de nuit éclairant homologué" (Un sistema reflectante y con iluminación nocturna homologado).



Me he pateado un montón de webs francesas y no encuentro el sistema homologado pero no es nuestra V20. Es una simple linterna con un catadióptrico.

Comparación para diferentes modelos de coche señalizado y no señalizado

Modelo      Longitud                                              Longitud máxima kayak         
                               Francia (sin señalizar)      Francia (señalizado)      España (sin señalizar)       España V20
VW UP           3,54                         4,54                          6,54                              3,54                   4,07
Ford Fiesta      3,97                         4,97                          6,97                              3,97                   4,57
Renault Megane   4,30                       5,30                          7,30                              4,30                   4,95
Peugeot 508   4,79                         5,79                          7,79                              4,79                   5,51

 
« Última Modificación: 26 enero, 2014, 22:22:35 pm por javio »
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #88 : 27 enero, 2014, 17:41:21 pm »
Bueno, para el RU ahora me pasan un PDF que parece quiere simplificar y hacerlo entendible a cualquiera, es de la Asociación de Yates, y diría muy semejante a los franceses. Todo esto por detrás:
Si no excede del metro no hace falta señalizar.
Si excede el metro y no sobrepasa los 2 llega con poner una tela o bolsa de color rojo o naranja (llamativo/brillante)

El caso es que aún no me queda claro totalmente, más que nada si puede sobresalir por delante, porque veo cosas que se contradicen.

Por ejemplo, en un Mini, que alguien dice, Douglas Wilcox concretamente, que perfectamente legal se puede llevar un kayak de mar de 5,5 m

Lleva cintas en ambas puntas, aunque parecen de color amarillo (la foto se ve toda con efecto amarillo, debe ser algún filtro usado)

Y también cosas así se ven, diciendo que sin problemas.


Releyendo la info con más calma, creo que por delante se aplica lo del 60%, y por detrás lo que acabo de anotar aquí.
Pero entonces lo del 60% es entre el eje de las ruedas y el morro del coche, pero el eje no me queda claro cuál en nuestro caso, el delantero o trasero.

Sea como sea, lo tienen más fácil si como anotan pueden llevar un bicho de 5,5 sobre un Mini (menos de 4 metros seguro)

Ya está tardando una normativa europea y así no tener que andar cambiando el sistema por cada país comunitario que pasemos.
Por mí que pongan la británica, si así consieran que es seguro, digo yo que valdrá al resto ;)

A mí que sobresalga por delante me parece peligroso, la verdad.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:80 EUROS DE MULTA Y OTROS PELIGROS
« Respuesta #89 : 27 enero, 2014, 19:37:54 pm »
...................................Nuestra norma es estúpida porque va relacionada con la longitud del coche. ¡Qué importará que el coche mida 3,5 o 4,5 metros si lo importante es cuanto sobresale!

.......................

Jopé javio, lo mejor que he leído desde hace tiempo. :wink:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson