Autor Tema: piratas potenciales  (Leído 7312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
  • Kayak: POINT65°N XP
piratas potenciales
« : 22 junio, 2009, 11:30:49 am »
Hola Amigos

Por este fin de semana fuimos 2 Philippe a circum-navegar  la isla de Groix en el Sul de Bretaña
La travesia  necesita 70 mn
la periferia  7 o 9 horas segun el viento.
En el puerto ( Ferriboat, Pesca y Veleros de deportes) hemos parado por ayer porque mi amigo lo tiene que descubrir.
Cerca de una rampa he visto una medusa , no es la primera vez pero estaba en agua calma. Me sale la idea de filmarla.
Me preparo: deshago el nudo del hilo  que atta mi Pentax al chaleco.  porque este ilo esta demaciado corto para entrar la camera en el agua.
De repente occure una cosa no prevista. Una chica con un barquita pneumatica y un rama no controla su rumbo y toca mi kayak. El rincon esta estrecho con boyas, cuerdas y lanchas. Para empurarla tomo mi pala y dejo mi Pentax encima del cubrebañera. Malediction, oigo un "pluff" y ve un ojecto brilante , bajar hasta el fundo y desaparecer en las algas y fango.
LA chica oye mi ''mierda mi camara se hunde"  esta un poquito de su falta. Añado , ahora necesito un afficionado de submarinismo . Hay varios en el litoral. Me pregunta ''esta estanco? waterproof? " -si hasta 3 metros.
Entonces la chica se diriga hasta los 2 hombres de su velero de 12 metros con confianza. Pero los hombres le indican, "acercate" y le explican rapidamente que no tienen neopreno ni mascara. es lo que me transmite la chica con verguenza.
Entonces digo a mi amigo , quedate por aqui , voy a buscar un otro buceador. Son la 10 de la mañana y la mayoria de los marineros de "deportes" acaban el desayuno. Pegunto a 4 jobenes del mas pequeño velero si alguien es aficinoado de buceo, "que si, que no, que tenemos unas gafas de buceo y palmas". me prestan el mascara, vuelvo al sitio. La marea esta bajando hasta una hora mas. suerte. Dejo mi kayak , y me desvestido. Nado hasta el sitio del accidente indicado con mi observaciones precedentes.
Los dos marineros y la chica me observan con interes. En dos imersiones encontro mi Pentax! gracias a la posicion recuerdada.

Supongo que estan descepcionados : poden haber elaborado un plano de pirata. una vez los kayakistas marchados, ausentes, podrian buscar la camara estanca y gratuita por su cuento. Los buceadores tienen siempre ganas de sacar algo del fundo, es una mentalidad.

Porque soy un angel, primero, he piensado otras razones al contrasto entre la certitud de la novia y la mala volundad de los novios. : agua fria , agua sucia,  (probablamente mearon en el puerto desde el dia anterior.) momento malo justo despues de una comida, falta de tiempo. Pero contra sus plano potenciales de pirata , el viejo kayakista sabe tambien nadar, bucear, y encontrar gafas sin su ayuda, recuperar, areglar lo todo en 15 minutos.

Luego para verificar si todavia funciona el W20, he filmado eso:
observador , no depredator  51 segundas.

Not a valid vimeo URLg=transcoded_embed&sec=5260668
« Última Modificación: 22 junio, 2009, 11:54:53 am por PHILIP, BZH »

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: piratas potenciales
« Respuesta #1 : 22 junio, 2009, 21:20:51 pm »
Me alegro de que recuperaras tú cámara. Para la proxima un cabo más largo para evitar chapuzones imprevistos. :lol:

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: piratas potenciales
« Respuesta #2 : 23 junio, 2009, 02:22:35 am »
Phillip, yo llevo un cabo elástico (sandow) con un mosquetón pequeño que une mi cámara al chaleco, así no hay que soltarla casi nunca, y tambien en el cabo, llevo una boya de red, que tiene el tamaño justo para quedarse flotando en la superficie si la cámara se hunde, la mía es una Olympus mju 1030 estanca, de carcasa de acero, seguro que mas pesada que la Pentax, prueba lo del flotador, verás que te salva de algun chapuzón.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: piratas potenciales
« Respuesta #3 : 23 junio, 2009, 09:09:13 am »
hola Philip, esta es la solucion que tengo yo para no tener que soltar la camara, es muy comodo y se encuentra en las tiendas nautica, sirve para las llaves del dingui! lo unico hay que mirar que el mosqueton cierre bien!

http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"