Autor Tema: Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.  (Leído 31928 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #15 : 10 octubre, 2016, 22:20:11 pm »
Si lo que se pretende es hacer algo así, el Dagger parece una buena opción.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #16 : 11 octubre, 2016, 12:58:03 pm »
Por que hablais tanto de la Dagger y no otra?  Quiero decir,  sois gente que tenéis un bagaje con varios kayaks,  y hay muchos plásticos de tamaño y características similares.    La pregunta no va con dobles intenciones, pregunto desde la ignorancia. 

Lo que disfrutan los mochachos del vídeo con las rocas,   han visto rocas con olas y han tirado todos para allá  :lol:.   Aun con la vegeteación que tienen, esas rocas deben dejar las superficies muy raspadas.   No parecen rocas muy cortantes pero aún así no son como las de río.   Es curioso como e agua actúa de diferente forma en mar o río con las rocas.
No se como será en otras zonas,  pero por aquí, y sin incluir la piedra ostionera y otras superficies con crustaceos pegados,   las rocas son muy irregulares,  muy cortantes,  llenas de porosidades y huecos,  no me imagino el efecto de pasar un plástico sobre ellas. 

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #17 : 11 octubre, 2016, 14:32:42 pm »
Islantillano, como comenté al abrir el hilo, es por la posibilidad de haberlo probado, por la satisfacción con su funcionamiento, su precio inferior a los demás, y lo encargas y en dos días en casa.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #18 : 29 octubre, 2016, 22:09:04 pm »
Después de ver a Marco ya varias veces entre tomate, y habiendo probado hoy sólo un poquitín aquellas sensaciones que comenté, me reafirmo en lo indicado. Eso de poner pegas a lo que no se ha probado... A ver, la manga son 60 (el S que es el que he probado. La famosa Seayak de Prijon tan marinera eran 59) y no la notas porque vas sentado en ella y por la zona que se palea rápidamente estrecha. Se nota una ligereza asombrosa, todo lo más alejado del peso comentado. Fuera del agua pesa menos que muchos de los kayaks de fibra que solemos cargar. Y cómo maniobra, qué gozada.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #19 : 30 octubre, 2016, 06:32:06 am »
Que yo no pongo pegas, solamente pregunto si esa manga no te supone un problema para navegar con un kayak. Permíteme decirte que te acabas de desprender un buen kayak por una cuestión de volumen ó eso he entendido yo, que si era un MV y no apreciabas bien el contacto etc.., por mi parte me alegro mucho de que el Dagger vaya bien y es una información valiosa la que das. Gracias por compartir tus opiniones.
 Un saludo.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #20 : 30 octubre, 2016, 10:38:32 am »
Ya te digo que esa manga no la ves sentado en el kayak, hacia delante rápidamente desciende. Como Tomás, cuando hemos metido el dedo en la llaga hemos creído.
Y sí, lo del Arrow no creas que no me pesa el haberme desprendido. Me interesa el volumen interior, como un buen calzado si no es tu número. Si hubiese sido LV vamos... y eso es lo que me salió, una muy buena ocasión de un LV de otro afamado modelo que me calza perfecto. Aunque teniendo el Atlantic LV para jugueteos (que es muy parecido en virtudes al Romany) la verdad es que me podría haber quedado con ese carbono para travesías sin problema. En fin, cuantas más alternativas es más difícil.
Sólo quería que quedara bien claro puesto que puede haber gente interesada en probar estos kayaks tipo play que se hacen ahora y que siempre tiramos a marcas caras como P&H, Valley etc., que éste funciona estupendo y merece la pena. Que estos plásticos termodelados son muy ligeros, con tabiques de espuma, no resultan pesados y ofrecen gran satisfacción. Opinión desinteresada de un probador.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Berdi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • Kayak: Rocker Fun Run
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #21 : 30 octubre, 2016, 22:24:24 pm »
A mi el Estratos me parece una muy buena opción para las travesías que se hacen en el norte, la diversidad de esta costa le viene de maravillas. No conviene darle mucha publicidad porque de golpe lo han subido de precio.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #22 : 31 octubre, 2016, 00:10:18 am »
Pues está claro que si le suben el precio, se acabó su encanto.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #23 : 31 octubre, 2016, 00:10:30 am »
Pues está claro que si le suben el precio, se acabó su encanto.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #24 : 31 octubre, 2016, 11:06:12 am »
En dagger.com (http://www.dagger.com/us/products/stratos-145-s) el s aparece con 58.5 cm. de manga y 442 cm. de eslora.  Así que a lo mejor tiene hasta algo menos que el Seayak en verdad.

Lo comento porque ahora que mencionas el Seayak, yo que tengo uno, aunque es el 520 HV, 518x59, resulta que sí que me gusta mucho lo bien que me mantiene el rumbo y la seguridad que me da, pero me sobra volumen -cosa que con el calce casero para las musleras tengo medio solventado, pero bueno- y también echo de menos algo más de maniobrabilidad para lo que hago.  Por otro lado, el neno con casi 13 años no le hace ascos al tema.  Con lo que creo que pronto necesitaremos otro kayak, y a lo mejor...

Llegado el caso ya me dejaréis probarlo  :D, pero preguntas concretas:

¿Creéis que en el s entre alguien de 1,80, 80 Kg. y 45 de pie?  Por compararlo con otro que también conocéis bien ¿hay más o menos sitio en el interior que en un Rocker, sobre todo en la zona de los pies? ¿Y que en el Petrel? El s si me ajustase estaría bien (aunque me temo que igual no me entren los "pieses" o vaya muy apretado), con el l seguro que me pasa como con el Seayak, y dos que me sobren no quiero, vamos, eso lo tengo claro.  Aparte de que para Nico imposible de todas todas.  Con el s podría ya navegar, al igual que lo hace con un kayak de descenso que ronda los 350x64 y con un Creus.  Y aunque a mí lo del surf ya me pilla viejuno, a él que está metiéndose un poco con la tabla los vídeos de los kayaksurferos le molan...

Quiero algo más maniobrable que el Seayak 520, y no poner timón.  Y que pese algo menos.  Hay cosas en el horno prometedoras en fibra, pero no sé si estoy dispuesto a cuidar un barco de fibra ni a gastar más de 1000 € en él... como bien decís, si le suben el precio claro que se acabó la bondad del aparato.  Y un barco de fibra de cinco y pico también pesa... como también bien decís.  Y la pérdida de direccionalidad para lo que puedo llegar a hacer yo, salidas de tres o cuatro horas de hacia los 15 km. veo que poder se puede con esos kayaks.  La ruta aquella por ejemplo de Porcía a Navia, rondando ya los 25 km. en aquellas condiciones que hizo Marco con el Petrel Play ¿preferiría hacerla con el Dagger?  ¿O si fuera ahora diría que ni jarto de sidra y que se llevaría el Marlin?  Por cierto, veo en las especificaciones del Petrel Play que comentan que el 45 de pie sí que entra... igual en éste también.

Otra opción en plástico podría ser el Ysak, que era la alternativa cuando compré el Seayak y le tengo ciertas "ganas" pero igual es demasiado parecido, digamos que más de lo mismo.  Aunque en maniobrabilidad algo ya ganaría, seguro.  Pero los acabados del Dagger y las musleras ajustables, p.ej., como ya comentásteis, por decir algo, me parecen una gran idea.

Se agradecen mucho vuestros comentarios, por supuesto.
« Última Modificación: 31 octubre, 2016, 17:25:12 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #25 : 02 noviembre, 2016, 13:36:42 pm »
Pues de este kayak no tenia ni idea hasta que me lo comento Jaime Corral este finde...para mi el kayak ideal...ya me gustaria encontrar uno de segunda mano....mis primeros años de travesias eran con un kayak de 190 y 62 de manga...vamos que no creo que este me parezca lento...jajaja
Poder hacer mar y aguas bravas con el...mmmm como me tienta!!

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #26 : 02 noviembre, 2016, 16:00:26 pm »
Jorje tú bien conoces mejor que nosotros los parajes de Cabo Peñas. Mira en este vídeo qué bien se porta. Para pescar, travesías no muy largas, ocupa poco en el coche... De segunda mano no habrá porque no lleva mucho, pero espabila antes que lo suban.
Jaime que tiene a su disposición tantos modelos no dijo que ha pasado el verano nada más que con éste. Haciendo rutas con gente que no vas a correr, para qué más. Y entre piedras a disfrutar.
Not a valid vimeo URL
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #27 : 02 noviembre, 2016, 20:28:32 pm »
Joabp, yo mido 1.83 y tengo un 45 de pie, y entro sobradamente en el Petrel Play.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #28 : 02 noviembre, 2016, 21:25:37 pm »
Gracias Xabier, a ver si en el s hay también sitio suficiente ...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #29 : 03 noviembre, 2016, 08:38:29 am »
Vaya video Epicuro!! Que ganas tengo de pasarme por casa....ire viendo como ahorro! Jajaja