Autor Tema: Dudas medición de presión en gumotex  (Leído 5845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marcos!!

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Dudas medición de presión en gumotex
« : 28 abril, 2017, 22:15:11 pm »
Buenas a todos, aún a riesgo de parecer g***** me atrevo a preguntar el siguiente tema: ¿cómo se mide la presión en un hinchable con válvulas gumotex con un manómetro bravo? (En  concreto el kayak es un gumotex framura). El tema es que, al hinchar con el manómetro puesto (hincho con una bomba manual de pie) la aguja sube cuando estoy poniendo aire, pero entre embolada y embolada baja poco a poco hasta marcar cero de nuevo. Es cierto que según vas dando aire, al subir, cada vez marca más, por lo que no sé si es que la presión solo se marca en el momento en que insuflas aire y si dejas de hacerlo vuelve a cero porque la válvula se cierra. No sé si consigo explicarme... El tema es que estoy acostumbrado a la bici, donde das aire y la aguja sube bastante y dejas de dar y baja hasta un punto en el que se estabiliza y esa es la presión, es decir, no se queda a cero. Tengo también una Zodiac con válvulas que yo creo que son como las del gumotex, y mido como con la bici, esto de que la aguja vuelva siempre a cero no me había pasado nunca. Si alguien me entiende, y puede contarme cómo mide, se lo agradecería... un abrazo a todos y gracias por adelantado

Desconectado betruger

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Dudas medición de presión en gumotex
« Respuesta #1 : 03 mayo, 2017, 02:07:27 am »
No eres g******, a mi me pasa lo mismo. ¿o seremos los dos g*****? :oops:. Yo he sacado mi conclusión, cuando metes aire la valvula se abre para que entre el aire y cuando deja de entrar, pues se cierra, por lo que no nos dá más que la presión del aire que se encuentra en el tubo de la bomba y que acaba llegando a 0.

Yo veo dos posibilidades para medir la presión. Hay unos adaptadores para las válvulas que llevan un tornillo en medio, y puedes meterlo más o menos, de tal manera que empuje lo suficiente para abrir la valvula, pero no para cambiarla a la posición de abierto. Así por ese "resquicio" podría medir la presión del interior de la barca.


La otra posibilidad es con la valvula abierta, lo que pasa es que cuando quites el manómetro o el tubo de la bomba perderás el aire.

No sé si hay otra posibilidad, y si la hay me gustaría saberla.

Un saludo

Desconectado marcos!!

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Dudas medición de presión en gumotex
« Respuesta #2 : 03 mayo, 2017, 09:02:54 am »
Gracias por la respuesta betruger. Tengo que mirar cómo va el adaptador con el que inflo la Zodiac, posiblemente será de tipo tornillo como el que dices. El tema es que la tengo en Huelva, y no se cuando iré. Te comentaré a ver si es distinto al que uso para el gumotex (que efectivamente no tiene tornillo). Gracias de nuevo!

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Dudas medición de presión en gumotex
« Respuesta #3 : 03 mayo, 2017, 11:47:37 am »
Efectivamente, para que la presion del interior del kayak se pueda medir con el manometro en linea, tienes que usar un adaptador con tornillo, si no, lo que mides es la resistencia que tiene que vencer el aire de la bomba para abrir la válvula, que es la que tiene el kayak en ese momento, pero cuando dejas de bombear, la válvula cierra y la presion de la bomba se va perdiendo hasta llegar a 0. Lo de medir con la válvula abierta no funciona bien porque cuando quitas la manguera pierde mucho aire hasta que logras bloquearla. Bombear con válvula abierta sin embargo tiene una ventaja, yo utilizo un inflador a 12 v con mucho caudal pero poca potencia, si intento hinchar con la válvula cerrada no entra aire en el kayak, lleno las tres cámaras principales con el eléctrico y la válvula abierta, y luego cierro la válvula y alcanzo la presion en 4 o 5 toques con la bomba de mano y el manómetro.  Existe también otro manometro bravo que se conecta en la válvula sin la bomba, pero esta pensado mas para verificar que la presión es correcta ya que no va en linea con la bomba.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Dudas medición de presión en gumotex
« Respuesta #4 : 03 mayo, 2017, 12:00:20 pm »
quizas por aqui encuentres ideas. si no entiendes el "Brexiano" siempre puedes "google traducir"

https://apaddleinmypack.wordpress.com/2015/01/29/fitting-4-8-psi-prvs-on-a-gumotex-seawave/

https://apaddleinmypack.wordpress.com/2010/10/10/630/
« Última Modificación: 03 mayo, 2017, 12:10:12 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado marcos!!

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Dudas medición de presión en gumotex
« Respuesta #5 : 03 mayo, 2017, 23:48:52 pm »
Gracias!

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Dudas medición de presión en gumotex
« Respuesta #6 : 04 mayo, 2017, 02:45:21 am »
Yo también probé con el manometro de la bomba y claro mide la presión que haces con la bomba no la que tiene el kayak. Yo lo hago a ojo, cuando rebota está bien hinchado. Lo que tienes que tener mucho cuidado es con el sol, que aumenta mucho la presión inicial. Tambien creo que algunas sustancias químicas como la acetona lo pueden deshacer, hay algún caso de hace años