Autor Tema: YA TENGO PIRAGUA ...!!!  (Leído 9952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
YA TENGO PIRAGUA ...!!!
« : 24 julio, 2023, 23:40:48 pm »
Es un poco tarde para contar todas las peripecias de los ultimos 7 meses en que gracias a este sitio, localize la piragua de mar que hoy termine de comprar, pero quería iniciar este espacio hoy mismo.
Mañana mas...
¡eso espero!
« Última Modificación: 21 marzo, 2024, 09:02:29 am por XUAN DE MANOLIN »
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #1 : 24 julio, 2023, 23:46:21 pm »
¡No nos dejes en vilo! ¿Qué fabricante y modelo es?

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #2 : 27 julio, 2023, 08:48:09 am »

El caso fue que compre esa piragua por mediacion de este foro, gracias por ello a quienes sean merecedoras de ellas.
A mediados de diciembre cerramos en trato pagando 300 €. Por otro lado tengo un garaje cerrado, que es donde pensaba guardarla.
Como no tengo auto, lo tenia alquilado. Lo estuvo unos 18-24 meses en los que el inquilino, y despues su mama, pagaron más mal que bien, hasta ese momento solo me debian unos 150-200 €
En diciembre le dije a la mámá que a partir de enero necesitaba el garaje, y desde enero, ni pagó, ni saco el coche.
Solo en junio lo saco, eso si, sin pagar ni un duro, unos 500 € de deuda, y gracias a la perra ...  [/img]
Ella es muy sociable, estando en el parque, suelta, se fue a saludar a una mujer que estaba sentada en un banco, yo me hacerque
para que no le hiciera ninguna trastada, y comenzamos a hablar. A medida que conversabamos, a pesar de que no se parecia a
la okupa, fueron saliendo parecidos, y le pregunte
-¿Usted no es de Podes, San Martin de Podes?
-Si
-¿No tiene una hermana que vive por aqui cerca?
-Si
-¿No tiene un sobrino que se llama Sergio, que coloca parquet?
-Si, ¿Pero usted como sabe todo eso de mi?
-Pues muy sencillo, por que a su hermana la tengo de Okupa en mi garaje, que ni saca el coche, ni me paga la renta desde hace 6 meses.

La señora que obviamente no sabia nada, puso cara de avergonzada, le callo la cara de verguenza por el comportamiento de
su hermana. Le dije que mejor que avrgonzarse era hablar con su hermana para que cesara la okupacion.

A los dos dias llamo la inquilina, la okupa, para decir que habia sacado el coche, y que las llaves estaban alli dentro del garaje.

Esta es la hstoria por la que estuve 6 meses sin poder disfrutar de mi compra.
   
Por cierto , para que no haya "envilaos" creo que es una Hasle Expedition
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #3 : 27 julio, 2023, 11:47:03 am »
Nunca dejará de sorprenderme la cara dura de la gente. Pero bueno, "nunca es tarde si la dicha es buena"... ¡que la disfrutes!

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #4 : 29 julio, 2023, 10:31:29 am »
Haber si me pongo al dia con esto, pues tengo cosas que contar, y otras que preguntar.

"Estrene" la piragua el pasado martes. Había viento, aunque en el interior de la ria de Aviles la mar estaba bastante tranquila.
Desde que hice la vuelta a Menorca en 2006
https://vueltaamenorcaenpiragua.blogspot.com/
creo que no volvi a subirme a una. No me encontre dentro de ella como por aquel entonces, puede que el barco influya algo,
aunque pienso que la inactividad es lo que me hizo sentir mas torpe. Tal vez la pala tambien influyo.

Como no tenía nada tambien le compre varias cosas más, una de ellas la pala, un F-1 de las palas, Toda de fibra de carbono, de las que tienen
una forma distinta en el canto que entra primero en el agua, que en el canto superior. La verdad que parecia que no sabia hacer nada. El ejercicio de hacer remadas con la pala por un lado para llevar la piragua de lado, cosa que antaño hacia bastante bien, por lo menos con eficacia, parecia que se me había olvidado. Eso me resulto bastante frustrante.
Nunca tuve ningun material de kayac propio, todo alquilado, y aprendi con una pala de las "de alquiler", tuve la sensacion que lo que sabia hacer  , con esta pala no servia, o seria el olvido de la tecnica, no se, pero parecia un tipo que no sabe conducir, dentro de un F-1. Doy por sentado que esto tambien llegará.

En principio sali con el timon inabilitado, asi es como aprendi, sin timon, y como pretendo recordar lo que sabía, hice un apaño de emergencia para impedirle el giro, ahora ya he fabricado un accesoriobastante más "pro"
Sobre esto queria hacer una pregunta, ¿Se puede quitar el timon? Parece muy facil, pero despues de quitar la tuerca que parece sujeta el sistema, este no sale, parece que este soldado
Adjunto 4 fotos sobre este asunto ya que no me deja adjuntar más.

Un saludo
« Última Modificación: 29 julio, 2023, 10:36:58 am por XUAN DE MANOLIN »
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #5 : 29 julio, 2023, 12:09:34 pm »
Aúpa Xuan, si dejas fijo el timón estás creando una orza, con la que te costará virar. No conozco el kayak ese y no sé si es dependiente de timón, a lo mejor esa pletina se ha quedado trincada por el salitre, sí es así prueba con VIAKAL, lo aplicas, esperas un ratito, un par de golpes y a gozar.

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #6 : 29 julio, 2023, 23:08:39 pm »
Aúpa Xuan, si dejas fijo el timón estás creando una orza, con la que te costará virar. No conozco el kayak ese y no sé si es dependiente de timón, a lo mejor esa pletina se ha quedado trincada por el salitre, sí es así prueba con VIAKAL, lo aplicas, esperas un ratito, un par de golpes y a gozar.

no no esta trincada, o sea bloqueada, la pletina gira muy bien, y sube y baja, pero no puedo quitarla, eso que en la foto parece una tuerca no desenrosca, parece que este soldada, y no me atrevo a forzar su desenrosque, pues temo joderla.
por eso quiero saber si puede sacarse, para no pifiarla
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #7 : 29 julio, 2023, 23:28:58 pm »
Por lo que se ve en las fotos, una vez quitado tuerca y arandela, la pletina doblada está encajada al eje con un agujero cuadrado y el eje tiene antes de la rosca tiene forma cuadrada con algo de conicidad para que se atore en su postura. Para desmontarlo tendrás que usar un extractor.
He buscado hasle expeditión en la web pero los timones no son iguales. :?
« Última Modificación: 29 julio, 2023, 23:31:42 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #8 : 31 julio, 2023, 00:07:36 am »
Por lo que se ve en las fotos, una vez quitado tuerca y arandela, la pletina doblada está encajada al eje con un agujero cuadrado y el eje tiene antes de la rosca tiene forma cuadrada con algo de conicidad para que se atore en su postura. Para desmontarlo tendrás que usar un extractor.
He buscado hasle expeditión en la web pero los timones no son iguales. :?
GRACIAS
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #9 : 31 julio, 2023, 09:17:37 am »
se pueden subir videos aqui ???
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #10 : 02 agosto, 2023, 20:34:28 pm »
PREGUNTA
hay tres cables, cuerdas, que llegan al timon,
para que sirve la del medio ???

se ve en las fotos mas arriba

GRACIAS ANTICIPADAS
« Última Modificación: 02 agosto, 2023, 20:38:30 pm por XUAN DE MANOLIN »
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #11 : 03 agosto, 2023, 09:42:20 am »
Los de los lados irán a los pedales para controlar la dirección, y el de enmedio es para izar o bajar el timón. Por eso el eje es largo y se desliza arriba y abajo por su alojamiento. Tendrás que buscar donde atarlo, y normalmente habrá un elástico que lo mantiene abajo, pero que cede si tropiezas con el fondo, aunque a lo mejor se mantiene abajo por su propio peso.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #12 : 03 agosto, 2023, 20:44:44 pm »
GRACIAS PERO no se como puede funcinar
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #13 : 04 agosto, 2023, 00:17:07 am »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:YA TENGO PIRAGUA
« Respuesta #14 : 04 agosto, 2023, 23:06:26 pm »
He estado brujuleando y encuentro el timón del hasle Expedition, que sube y baja con ese tercer cabo. No que no encuentro son detalles de cómo se iza o baja

https://www.arnehasle.no/index.php/se-online-katalog-4/book/2/1?page=7
« Última Modificación: 04 agosto, 2023, 23:12:14 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.