Autor Tema: Porta kayak  (Leído 5327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kingo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Sedna de Fun Run
Porta kayak
« : 24 junio, 2010, 18:14:13 pm »
Hola kayakistas , me gustaría que me pudierais orientar para elegir un porta equipajes, para el portakayak de volvo que es el que más me convence.¿ que portabacas es el que más o mejor se puede  adaptar ?Ando superperdido.Gracias :undecided:

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Porta kayak
« Respuesta #1 : 24 junio, 2010, 19:58:49 pm »
Muy buenas,

Yo estoy muy contento y convencido de haber elegido muy bien. Tengo unas bacas en el coche marca Thule (las de acero que me parecian más robustas que las bonitas de aluminio ..) y las U´s de Volvo....Luego añades a la ecuación un par de cinchas del Aki, Decthalon, etc....y tienes unconjunto robusto. Tengo una Gran Space, y con el Kayak y este material viajo con frecuencia, pongo el controlador de velocidad a 132 Km/h y ni se mueven.....

Un saludo.

Desconectado kingo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Sedna de Fun Run
Re:Porta kayak
« Respuesta #2 : 25 junio, 2010, 17:10:50 pm »
Creo vicenteaq, que el consejo es muy bueno, tan bueno como esa baca, pero se me sale del presupuesto, que ya va muy ajustado .Gracias por responder.Saludos.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Porta kayak
« Respuesta #3 : 25 junio, 2010, 22:56:21 pm »
132km h eso es bastante para llevar un muerto de 5 metros,cuidadin cuidadin y tambien con :police:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Porta kayak
« Respuesta #4 : 26 junio, 2010, 02:01:31 am »
Kingo, no logro entender si lo que buscas son las barras o las U. En mi opinión es mejor no regatear el dinero en cuestiones de seguridad y aunque hay múltiples opciones, te recomiendo, como mínimo las Us de Volvo, que aunque son caras (han subido de precio una barbaridad últimamente) son de lo más práctico, funcional y seguro que conozco. En cuanto a las barras, depende del uso que quieras darles, pero si solo son para transportar un kayak, prácticamente cualquiera de acero te valdrían, siempre que las coloques siguiendo las instrucciones del fabricante (de la baca y del coche).
De todas formas si buscas información al respecto en este foro, encontrarás mucha y variada.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Porta kayak
« Respuesta #5 : 26 junio, 2010, 03:35:30 am »
Yo tampoco sé muy bien a qué se refiere en concreto. Dejando de lado lo del portaequipajes me planteo:

portakayak (de volvo) me imagino que te refieres a las Ues que hacen que el kayak asiente perfectamente su casco ahí. No sé si Volvo tiene Jotas, de todos modos existe esta alternativa, no sé marcas.

¿portabacas? Lo que porta a la baca es el coche :P

Yo he visto el sistema de Ues, como el de Tempo, por ejemplo, y visualmente te da mucha más confianza que llevarlo en las barras (baca) directamente. Pero yo he viajado ya mucho con él sobre mi baca directamente, dos cinchas de apriete rápido y listo.
Lo único que a veces te parece que se mueve demasiado, quiero decir, que según el viento y la velocidad con mi sistema ves que la proa se ladea a veces (pocos centímetros), aunque cuando llega al tope ya no sigue.

Eso con la base en U no pasa.

Mi baca es, digamos, una marca alternativa (por económica) a las caras de Thule, en el Norauto de aquí las conseguí. Había las de toda la vida (de acero y sección rectangular), las que compré (imitando a las Thule, marca del Norauto), y las Thule.

Como dice Tempo, busca que encontrarás. :)

Desconectado kingo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Sedna de Fun Run
Re:Porta kayak
« Respuesta #6 : 26 junio, 2010, 20:31:20 pm »
Hola Tempo y Jílar, efectivamente lo que busco es que baca se adapta mejor a las U de volvo, no sé si la baca tiene que ser perfilada y van encajadas o necesitan un sistema de fijación especial en forma de abrazadera.  Preguntaré en Novauto como me aconsejais haber que baca las admite y que se ajuste tambien al coche claro.Gracias por vuestras opiniones.Un saludo.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Porta kayak
« Respuesta #7 : 26 junio, 2010, 20:44:27 pm »
Las U de volvo vienen para ser insertadas en barras perfiladas (tipo riel , vaya), pero incluyen en el paquete unos accesorios suplementarios que permiten montarlas en cualquier barra. Puede que no quede tan elegante, pero quedan igual de firmes si los colocas bien.

Desconectado kingo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Sedna de Fun Run
Re:Porta kayak
« Respuesta #8 : 26 junio, 2010, 20:57:35 pm »
Ok, el_tomá eso me da más margen para elegir la baca .Un saludo. :P

Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re:Porta kayak
« Respuesta #9 : 26 junio, 2010, 21:08:23 pm »
Yo también tengo las de Norauto, y estoy muy contento con ellas, son muy sólidas y me dan confianza. Escogí barra de aluminio, por aquello de que resistiese mejor la sal del agua de mar, y con perfil ovalado y sistema de rieles luego las Us de Volvo van fenomenal.

No sé si será así, pero al igual que las Us de Volvo son muy parecidas a las de Thule, pero más baratas, con la baca de Norauto pasa igual y son una especie de versión "marca blanca" de las de Thule, que desde luego son las mejores pero quizá tienen un sobrecoste por la imagen de marca (de hecho, el chico que me vendió la baca me comentó que el proveedor era el mismo y aunque también tenía las de Thule, me recomendó las Norauto).

Un saludo.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Porta kayak
« Respuesta #10 : 27 junio, 2010, 01:14:24 am »
Efectivamente, las Us de Volvo sirven para barras con riel y sin el, pero en este último caso, han de tener un ancho determinado (ahora mismo no estoy seguro, pero creo que es el ancho estándar).
En mi caso van montadas sobre barras sin riel, y como dice el_tomá, van de maravilla.
En cuanto a acero o aluminio, si no vas a utilizarlas mucho, yo me inclinaría por acero, que son más baratas y con un poco de cuidado duran tanto como los 5 años que tienen las mías, y sin rastro de oxido (que se pueda observar a simple vista al menos). Eso si, cómpralas con cerradura, para evitar que te las levanten con kayak incluido.
Por cierto en el sitio que nombra Celer, he visto que están de oferta...
Saludos,
Rafa
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado kingo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Sedna de Fun Run
Re:Porta kayak
« Respuesta #11 : 27 junio, 2010, 13:24:57 pm »
Muy bien chicos, me pasaré por Norauto, gracias por vuestras orientaciones con tantas experiencias da gusto elegir un tema como este. Un saludo para todos.