Autor Tema: Pantano de Canelles  (Leído 13896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado trikki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #15 : 18 julio, 2009, 17:50:11 pm »
buenas!!!

yo también me apunto, posiblemente vendría un amiguete con su kayak así que seguramente seríamos dos más...

saludos!!!

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #16 : 25 julio, 2009, 22:56:04 pm »
Repasemos la gente hasta el día de hoy:
-Pereflipat
-Scualbert
-Ladykayac
-Koe
-Joule
-Ljma
-Trikki

El próximo martes día 28 tengo previsto realizar una salida para ver sobre el terreno los posibles lugares para dormir, accesos desde el agua para subir a la Ermita de la Pertusa etc. Si alguien quiere acompañarme que me envíe un mail i si no... ningún problema. La qüestion es tener un poco claro la ruta a realizar, donde acampar, parking de coches etc... El pantano  a pesar de su gran extensión solo es accesible desde no demasiados lugares. A si que si todo sale bien y no hay contratiempos ya colgaré fotos de lo que hay.

Hasta pronto-

Desconectado ScubAlbert

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #17 : 27 julio, 2009, 19:18:40 pm »
Sin pensármelo te acompañaría, pero hay que picar piedra. El 7 de agosto a las 3 es el día D hora H
Un saludo y gracias por tu dedicación a las quedada.
Ahhh¡¡¡ de la ermita de la Pertusa dicen que quien le da una vuelta se gana el cielo. (mejor no lo pruebes  :D)
Un saludo


Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #18 : 31 julio, 2009, 10:20:48 am »
Bueno, por fin pude salir a explorar en solitario el Gran envalse de Canelles. Por complicaciones de última hora tuve que salir el miércoles día 29. El objetivo de la salida eran varios:

        1º -Comprobar los accesos a la Hermita de la Pertusa desde el agua. Pues bien, creo que aparte de una vía ferrata, es muy complicado subir por la ladera de la montaña, pues no hay camino, hay una pendiente muuuuy pronunciada y realmente no lo veo viable. Para todo aquel interesado en llegar hasta allí recomendarle que desde donde dejaremos los coches hasta la Pertusa hay cinco o seis minutos en coche por una pista excelente. Al finalizar la salida si alguien se anima podrá llegar con su vehículo fácilmente. Vale la pena, hay unas vistas impresionantes... como esta:



Otra foto de la Pertusa, esta ya realizada por mi:






      2ª-Buscar un lugar amplio para dejar los coches y acceder al Pantano: Desde el pueblecito de Corçà
una pista asfaltada nos conduce hasta al agua, con espacio suficiente para aparcar, y una rampa de hormigón para meterse al agua.

      3º-Encontrar un lugar para dormir. Justo enfrente del "parking", al otro lado del pantano, hay una gran esplanada donde podriamos pernoctar. De esta manera hay la posibilidad de que si alguien solo quiere realizar la primera parte de la excursión y regresar a los coches es totalmente factible.

      4º-Ruta propiamente dicha: Propongo el primer dia salir al agua i remontar el Noguera Pallaresa hasta el congost. Este actualmente no se puede atravesar, solo podremos llegar hasta su vertiente sur, pero vale la pena. Es extraordinario levantar la vista y ver un desfiladero donde las paredes llegan a alcanzar mas de mil metros de altitud. Y algo mas arriba, el velo de los buitres... collonut.




        Esta es la ruta que el miércoles realicé, unos 15 km de recorrido y unas 5 horas efectivas de navegación, eso si, bajo un calor asfixiante, unas temperaturas que debieron llegar durante el mediodía hasta los cuarenta grados... , todo ello lo noté en la parte final, regresando ya al coche, ya que se levantó un vientecillo en contra  muy calido  que no me facilitó las cosas. Y el calor de toda la jornada finalmente te deja un poco agotado. Creo que bebí unos tres litros...

En fin, salida muy recomendable, sobre todo si no hace tanto calor. Mas adelante postearè un croquis con los itinerarios a seguir etc... El segundo día de navegación nos deparará muchas agradables sorpresas, aunque no lo he llegado a realizar, sin duda disfrutaremos de lo lindo.









Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #19 : 01 septiembre, 2009, 23:28:01 pm »
Hola, muy buenas gente... , empieza la cuenta atrás. Y al aproximarse el fin de semana ya es el momento de volver a repasar la gente, proponer horarios etc. Así que por el principio:
Gente confirmada:
           -Pereflipat
           -Scualbert
           -Ladykayac
           -Koe
           -Joule
           -Ljma
           -Trikki

...más gente del grupo Kayak.cat del facebook. Seria buena idea que se apuntaran tambien en esta lista pues hay gente repetida etc... facilitaria un poco la coordinación del grupo.


Horarios: Lo ideal seria meterse al agua, pongamos que a las 10:00 del Sabado 19.


Lugar de concentración de vehiculos:
Propongo para la gente que venga de Barcelona, Girona etc... el parquing del restaurante Xopluc situado en la carretera que va de Tarrega a Balaguer, justo pasado el pueblecillo de la Fuliola i luego Boldú. Dirección a Balaguer queda a mano derecha (KM.127). Pongamos que a las 8:30 en el parking.Es una sugerencia... i el horario también.

Quizas si la gente pone el lugar de procedencia facilitaria el encuentro.
Hasta pronto.

Desconectado ScubAlbert

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #20 : 02 septiembre, 2009, 09:48:27 am »
Hola a Tothom
El horario me parece OK.
Yo estoy apuntado también el Kayak Cat como Albert
Saldré de las cercanías de Granollers por la AP7 para coger la A2 si a alguien quiere apuntase conmigo, me cabe un caiac en el coche
Un saludo y nos vemos en los mares

Desconectado briantheclown

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
    • L´illa d´enlloc
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #21 : 02 septiembre, 2009, 22:16:26 pm »
Sin acabar de comfirmar, yo tambien me apunto en principio.

manel
El temps no compta ni l´espai,
qualsevol nit pot sortir el sol

http://picasaweb.google.es/briantheclown
http://manel-illa-enlloc.blogspot.com/

Desconectado LastGirl

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #22 : 02 septiembre, 2009, 22:27:02 pm »
Guuuaaauuuuu!!! vaya parajes....



Bueno, parece que la cosa se va animando. Ahí va alguna foto de lo que nos podemos encontrar:



Torre de les clues.






Estas fotos han sido extraidas del Google Earth. Como veis este pantano esta lleno de lugares asombrosos, llenos de contrastes entre los panoramas desolados que afloran cuando el nivel del agua es bajo, y las rocas etc...
La idea, dado el gran tamaño del pantano, seria hacer la salida de dos días, haciendo noche en algún lugar que previamente ya tendré explorado etc... También habría la posibilidad de realizar un pequeño treking para subir a la ermita de la Pertusa... pero bueno, todo ello a gusto del consumidor y dependiendo del cansancio. Estáis de acuerdo en enfocar la salida en dos días?

Otra foto: Ermita de la Pertusa.


Fins aviat


Desconectado EQuiroga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #23 : 03 septiembre, 2009, 10:01:50 am »
Hola Jordi,

Recuérdate de apuntarme:

Evaristo (Saldré desde BCN, abierto a coordinarme con otros participantes para compartir coche).

Saludos

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #24 : 08 septiembre, 2009, 00:07:38 am »
Muy buenas gente, que tal. Bien, ya hay varios confirmados:
           -Pereflipat
           -Scualbert(confirmado)
           -Ladykayac
           -Koe
           -Joule(confirmado)
           -Ljma(confirmado)
           -Trikki
           -Equiroga(confirmado)
           -Briantheclawn
La qüestion es que con el nivel del pantano, actualmente a un 31% nos será imposible atravesar el Congost. Quizás no lleguemos ni a la entrada... ya veremos. De todos modos, rió abajo dirección Finestres hay lugares estupendos.
Sobre el lugar de reunión, propongo subir un poco más al norte, siguiendo la misma carretera de Tarrega a Balaguer (C53)hasta llegar a la antigua entrada a Balaguer por la actual C-148a punto kilométrico 0'8), justo antes de atravesar el primer canal que encontramos, y antes de la gran rotonda donde tiempo atrás había el puesto de la cruz roja... a mano izquierda hay otro restaurante y una gasolinera con sitio suficiente para aparcar los coches.
El motivo es para facilitar el encuentro con Joule i Ljma que vienen de Zaragoza.
Saludos.

Desconectado LADYKAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #25 : 09 septiembre, 2009, 16:08:19 pm »

Hooola Jordi, hola a todos, por supuesto que confirmo mi asistencia, llevo todo el verano pensando en la salida!!!!.  :lol:

Yo también saldré de BCN, así que me organizo con Evaristo para compartir gasolina y peages.

  L.K


Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #26 : 13 septiembre, 2009, 09:32:49 am »
Hola gente, esto se va aproximando. Repasemos la lista:
           -Pereflipat(yo mismo)
           -Scualbert(confirmado)
           -Ladykayac(confirmado)
           -Koe
           -Joule(confirmado)
           -Ljma(confirmado)
           -Trikki
           -Equiroga(confirmado)
           -Briantheclawn

mas gente del foro Kayak.cat.

Como llegar al punto de encuentro:
Viniendo por la Autovía A2, coger la salida 504/Balaguer, pasar la rotonda dirección Balaguer, y seguir por la C53. Hay que pasar varios pueblos (y cuidado con los radares ya que esta carretera es propensa a ellos), y cuando paséis  La Rapita tenéis que dejar la C53 por la salida Balaguer Nord, he incorporaros a la C148a. Apenas 600m mas arriba a mano izquierda encontrareis el Restaurante EL FARO con espacio suficiente para aparcar los coches. La hora, digamos que las 8:30, pues de allí hasta el pantano aún hay unos 30 o 45 minutos mas de viaje.
Una foto del punto de encuentro:


Y ésta del restaurante:


Hasta luego...


Desconectado KayakCat

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
    • KAYAK.CAT
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #27 : 15 septiembre, 2009, 00:18:15 am »
Buenas,  contad conmigo, no habia confirmado porque no estaba seguro de poder venir, pero ahora ya si!!,,   
Felicidades y gracias Pereflipat por la preparacion de la salida!

Josep M ( KayakCat)

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #28 : 17 septiembre, 2009, 17:24:11 pm »
 :shock:

Tiene buena pinta esta "trobada".

Cuanto estemos más estrenados, ya nos apuntaremos.

Que disfruteis.

Salud y Kayak.
Salud y kayak.

Desconectado briantheclown

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
    • L´illa d´enlloc
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #29 : 17 septiembre, 2009, 23:00:58 pm »
Lo siento pero un cambio en el calendario de regats de llagut me impide venir. Quizas otro dia no veamos

Seguramente, el proximo fin de semana estaré por Lloret http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7445.msg77800#msg77800

brian_manel
El temps no compta ni l´espai,
qualsevol nit pot sortir el sol

http://picasaweb.google.es/briantheclown
http://manel-illa-enlloc.blogspot.com/