Autor Tema: san sebastian finde 12,13  (Leído 6835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sofia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 127
Re: san sebastian finde 12,13
« Respuesta #15 : 18 septiembre, 2009, 17:23:40 pm »
Donostia-Pasaia-donostia.
Si no me equivoco fueron aproximadamente 8 millas en total que creo que serán unos 15 km, ida y vuelta.
Salimos de Hondarreta, dirección a la Isla Santa Klara, y enfilamos desde allí al monte Urgull, que nos acompaño un buen rato entrelazado con el relato imaginario que me iba contando Lourdes.. la visión por supuesto cambia de ver el mar desde el monte o ver el monte desde el mar...doblamos el cabo una vez pasada la playa de La Zurriola, el cabo de Mompas.. y ahí se inicia la rompiente con unas preciosas lajas verticales. Nos encontramos con un kayakista que estaba esperando a un grupo de buceadores, y nos dijo que a la vuelta del siguiente cabo podíamos acercarnos mas a la costa.. y nos señalo que nos fijaramos porque había fortificaciones militares en las rompientes...doblamos el cabo dirección a Punta Txori Zuloeta. Flanqueadas por el Monte Ulia nos encaminamos a la Cala Murguita, sin viento y sin olas ... desde ahí seguimos hacia el Faro de la Plata.. no se en que lugar exacto pero en medio del acantilado hay una plataforma de cemento con un hueco hacia el monte.. construida supongo por los militares.
Cuando doblas el cabo te encuentras dos puntas casi paralelas en la costa para entrar al puerto de Pasajes flanquedados por el faro de la plata y el faro Atalaia,  y entras tranquilamente en el Puerto ambos lados son distintos...San Pedro y San Juan; enarbolando cada uno su bandera (rosa y violeta) en lo alto (por las traineras)... me encanto San Pedro.(lo siento por San Juan), aunque en compensación me compraron una gorra de su trainera....
Aparcamos los kayak en el muellecito atados a un poste como el resto de los barquitos de la zona cerca del restaurante, tapeamos, y comimos tranquilamente (deliciosos el rape)... y volvimos para ver la clasificación femenina de las traineras en la ciaboga, el mar tranquilo con marea baja hizo que la vuelta fuera mucho mas fácil y tranquila.
Que decir que en la Ciaboga impresionantes las mujeres.. volvimos con los barquitos al puerto para ver el desembarco de las trainers.. bueno Lourdes volvió un ratito a la ola de una lancha o algo así, yo por supuesto llegue mucho mas tarde..jejje
Y en el puerto el ambiente impresionante, las aplaudían, algunas lloraban otras reían.. espectacular ver como levantan la trainera... y cruzan entre la gente!!! Que decir que como era la clasificatoria no había mucha gente y pudimos estar dentro del puerto.
Volvimos a Hondarreta por la playa acompañados de un kayakista de la zona (que me disculpe pero me olvidé el nombre), que causó admiración en mi por su amor al kayak!!
Fin
jajja
Ángel creo que la de Orio la dejaré para otro momento....aunque me impresionó mucho la costa por esos rompientes verticales,  no calculamos los km pero en el mapa me marca unos 12 de ida, por tanto hicimos apro unos 24 km Orio-Donostia-orio
Un bico