Autor Tema: AYUDA A HAITI.  (Leído 6833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
AYUDA A HAITI.
« : 15 enero, 2010, 18:44:12 pm »
Estaba viendo el programa de Antena3, en el que estaban recaudando fondos para

los damnificados de Haití y queria comentarlo ya que todos los recordatorios que

se nos hagan desde los distintos medios son pocos, para poder intentar ayudar

con nuestro granito de arena la enorme tragedia de esa pobre gente.

La ayuda consiste en enviar un sms al 28000 con el texto: AYUDA

el coste es de 1,20€ según anuncian.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: AYUDA A HAITI.
« Respuesta #1 : 15 enero, 2010, 22:46:40 pm »
Bob, considero que en estos casos hay que aplicar el: Se infiél y no

mires con quién.

Ayudemos acorde con nuestras conciencias y no reparemos en el lodo y

el fango a riesgo de que la ayuda se minimize.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: AYUDA A HAITI.
« Respuesta #2 : 15 enero, 2010, 23:31:48 pm »
Hola,

Perdona Mario55 pero no estoy de acuerdo.

Creo que está por encima de ninguna duda que el objetivo es ayudar, lo que ocurre es que, cuando ocurre una situación en que se prevé una movilización popular surjen, como setas, los oportunistas. Si yo quiero mandar diez euros para Haiti, busco quien pueda canalizar mi aportación y lo mando. Mandar un sms con importe 1,2 euros es engordar a los buitres (¿te informan qué parte de esos 1,2 euros llegarán a transformase en AYUDA (tangible)), que igual que si se tratase del gran hermano juegan a que mandemos sms al que más muertos haya visto.

Perdón pero yo echaría para atrás.

hay un montón de opciones serias:
pongo por ejemplo

La Banca española sigue mostrando su solidaridad con los afectados por el terremoto que asoló Haití el pasado martes, y varias entidades anunciaron hoy la apertura de nuevas cuentas que tienen como objetivo recaudar fondos para los damnificados.

Además, algunas de las entidades financieras han hecho llegar ya hasta Haití las primeras remesas de dinero que fueron recaudadas en pocas horas, como en el caso de Caja Mediterráneo (CAM), (2090-0001-78-0042422570) quien anunció hoy que ya ha enviado a la zona del terremoto los 100.000 euros recaudado en tan sólo 48 horas.

Por su parte, el BBVA explicó que había recaudado 200.000 euros en tres horas a través de Internet gracias a las más de 10.000 aportaciones recibidas con una media de 5 a 10 euros, dentro de su iniciativa "Colabora con Haití".

La Caixa también aprobó hoy la donación de 500.000 euros para los damnificados por el seísmo y aseguró que aportará un euro adicional por cada euro que donen los ciudadanos.

En el caso de Unicaja, la entidad informó de que destinará 30.000 euros a ayuda humanitaria para las víctimas de Haití y de que ha puesto a disposición de los clientes varias cuentas corrientes en colaboración con diversas organizaciones no gubernamentales 0NGs (Cruz Roja 2103-2060-65-3300029848; Intermon Oxfam, 2103-0722-89-0030024676; Médicos Sin Fronteras, 2103-2034-25-0030003000 y Unicef; 2103-0146-94-0030036581).

Del mismo modo, Caja Granada indicó que ha habilitado una cuenta en la que ha ingresado 6.000 euros.

Caja Navarra también manifestó su deseo de destinar "de forma inmediata" a Haití 530.000 euros del "Fondo de Emergencias ante Catástrofes", un fondo dotado con un millón de euros con las elecciones de los clientes realizadas en 2009, dentro de la plataforma "Tú eliges, tú decides".

No obstante, Caja Navarra , para facilitar las aportaciones económicas de clientes y no clientes, habilitó en la pasada jornada una cuenta corriente, con el número 2054 0000 48 9156975035, que registraba a hoy 193.561,93 euros.

Por su parte, el presidente de Caja de Guadalajara, José Luis Ros, pidió una movilización "urgente" de los ciudadanos, a los que instó a utilizar la entidad, mediante sus más de setenta oficinas para poder recabar toda contribución económica posible, por pequeña que sea, a esta causa.

La cuenta de Caja Guadalajara para recaba fondos para los afectados por el terremoto de Haití es 2032.0010.90.300026981.3.

La Caja Rural de Toledo y su Fundación, al igual que el resto de entidades, habilitó una cuenta, que forma parte de la campaña de ayuda humanitaria "Haití necesita tu ayuda".

Así, el apoyo a esta causa podrá hacerse efectivo en el número de cuenta 3081-0218-53-2322768421, que contará además, con la aportación que el Consejo Rector de Caja Rural de Toledo apruebe destinar a este fin.

Caja Inmaculada (CAI), por su parte, también destinará 72.000 euros, que llegarán a Haití mediante seis entidades sociales aragonesas con las que la CAI colabora habitualmente, como son Cáritas Diocesana Zaragoza, Cruz Roja Aragón, Manos Unidas, UNICEF, Bomberos Unidos Sin Fronteras e Intermón Oxfam.

La entidad de ahorro ha abierto la cuenta Caja Inmaculada (Ayuda a Haití en CAI): 20860000253301370312 para las personas que quieran hacer donativos de ayuda a la población afectada por el seísmo.

De igual modo, Caja de Badajoz ha aportado 12.000 euros a la cuenta "Damnificados por el desastre de Haití" (2010-0502-65-0584736604), la misma cantidad con la que ha abierto su cuenta Caja Extremadura (2099-0200-84-0071355008).

Seguro que hay mas, y mejores, :)

Un saludo

Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re: AYUDA A HAITI.
« Respuesta #3 : 16 enero, 2010, 01:06:21 am »
estoy conbosotros bob y patera,soy el primero que quiero ayudar y solidarizarme pero con quien????hay gente que hace negocio hasta de la pobreza  mas absoluta :angry5: :angry5:

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: AYUDA A HAITI.
« Respuesta #4 : 16 enero, 2010, 08:26:22 am »
Chicos, tened mucho cuidado con las ayudas y aquien se las dais, que por desgracia ahora hay mucho hi******ta que se aprobecha de las desgracias de los demas.

Con esto quiero decir, que esta bien ayudar pero por una ONG solvente y de fiar.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: AYUDA A HAITI.
« Respuesta #5 : 16 enero, 2010, 09:55:18 am »
Vamos a ver patera, no se lo que harán los de Antena 3 con el 1,20€,

pero que me pongas por ejemplo de gestión limpia,nada más y nada 

menos que al colectivo de la banca, como ejemplo a seguir, o pecas de

inocente o no tienes ni idea de como las gastan estos angelitos, que

son el enemigo público numero 1.......y suben a las suegras a los altares.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: AYUDA A HAITI.
« Respuesta #6 : 16 enero, 2010, 10:14:15 am »
Otra cosa, me enviaron un sms de agradecimiento en el que se me hacia

 constar que el 1,20€ se entregaba integramente a Cruz Roja y no tengo

ni motivos para no creerlo ni empezar a ejercer de Holmes.

Respecto a tus queridos amigos de la banca, echale un vistazo a  esto de

 las muchísimas quejas que siempre genera este colectivo:

http://www.telecinco.es/informativos/terromotoenhaiti/noticia/100014522/Solidaridad+contra+las+comisiones+de+los+bancos

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/142748-los-bancos-hacen-negocio-con-las-donaciones-privadas-haiti.html
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: AYUDA A HAITI.
« Respuesta #7 : 16 enero, 2010, 10:28:27 am »
Vale, vale, Mario, tranquilo. Lamento que pareces habertelo tomado como algo personal.

Que cada cual ayude como, cuando y cuanto quiera.

Un saludo
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: AYUDA A HAITI.
« Respuesta #8 : 16 enero, 2010, 11:26:42 am »
Patera, ningún problema, faltaria más que generaramos problemas

interpersonales por culpa de algunos impresentables.

Creo que tú ejemplo no era el más adecuado y punto pelota.

Claro que los gobiernos de los distintos estados deberian de implicarse

en casos de fuerza mayor como el presente, pero PAPA ESTADO como

dices muy bien Bob está para las cosas importantes, ayudar a la banca

esto de Haití carece de importancia.

Por cierto, a ver si en España empiezan a exigir a la banca que devuelva

el dinero que se les insufló, de todos los españoles, como va a hacer

Obama en E.E.U.U.

http://www.laprensasa.com/2.0/3/287/533764/EEUU/Obama-denuncia-ganancias-enormes-y-bonificaciones-obscenas-de-la-banca.html
« Última Modificación: 16 enero, 2010, 11:28:46 am por Mario55 »
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: AYUDA A HAITI.
« Respuesta #9 : 16 enero, 2010, 20:13:42 pm »
No he leído todos los mensajes pero......en referencia a las comisiones bancarias hay una cosa muy fácil de hacer. Ingresa el dinero directamente en una sucursal de la entidad donde radica la cuenta y TE AHORRAS POSIBLES COMISIONES.
Es así de fácil. Además casi todas las entidades han abierto o tienen cuentas para estos casos.
Es que trabajo en la banca y ME TOCA LOS COJONES que todos los males de este país se le atribuyan a la banca.
Saludos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re: AYUDA A HAITI.
« Respuesta #10 : 16 enero, 2010, 20:45:06 pm »
 y ME TOCA LOS COJONES que todos los males de este país se le atribuyan a la banca

por algo sera compañero,por algo sera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: AYUDA A HAITI.
« Respuesta #11 : 16 enero, 2010, 22:40:50 pm »
Es que trabajo en la banca y ME TOCA LOS COJONES que todos los males de este país se le atribuyan a la banca.



Viniendo de un banquero, este comentario lo comprendo perfectamente, en

cualquier otro caso....................NON COMMENT

« Última Modificación: 16 enero, 2010, 22:43:26 pm por Mario55 »
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Administrador

  • Administrator
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 272
Re: AYUDA A HAITI.
« Respuesta #12 : 16 enero, 2010, 22:53:48 pm »
El hilo queda bloqueado
« Última Modificación: 17 enero, 2010, 10:54:00 am por Administrador »