Autor Tema: Ayuda cambio de cuello y puños latex  (Leído 9408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ayuda cambio de cuello y puños latex
« Respuesta #15 : 15 marzo, 2012, 19:46:34 pm »
...

Pero cuenta un poco, ¿qué traje seco es?, ¿cuánto tiempo usado?, ¿mantenimiento sí o no?, etc...

Ando mirando de agenciarme uno, un traje seco, y me echa un poco para atrás el tema del látex, que por lo que se ve en el foro no dura lo que uno desearía, teniendo en cuenta el precio de esas prendas uno se imagina que tiene traje seco para años y años, y resulta que las partes de látex (esenciales para la estanquidad) son las primeras en fallar.

Me dirás pesado ;)

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Ayuda cambio de cuello y puños latex
« Respuesta #16 : 15 marzo, 2012, 22:16:41 pm »
Vamos a ver ,traje seco ,no es una prenda para toda la vida,necesita un mantenimiento,el latex es delicado y tiene una vida,yo estoy encantado con el mio.Da un poco igual la marca ,modelo,talla,color,los puños y cuello de latex con el uso y sobre todo con el madito salitre se deben substituir,ahora gracias a todos vosotros ya se como hacerlo,hoy los he recibido y en cuanto acaben de morir los puños originales lo cambiare y os cuento.El que tenga cualquier prenda seca sea chaqueta,o traje debe saber que mas tarde o mas temprano debera substituir el latex por el uso y el deterioro que produce el salitre,eso no significa que no se deba o pueda utilizar solo que tengamos claro que tiene una vida y que el mantenimiento es importante.Para un buen mantenimiento del latex si lo usamos en el mar deberiamos ademas de endulzarlo,sumergirlo durante 10 min aproximadamente en agua dulce despues de cada uso y tampoco esta demas algun tipo de protector engrasante como el 303 Protector,por lo demas la unica pega es el coste de los nuevos puños y cuello ,cosa que en mi caso todo completo me ha costado 80 € ,para alguno sera mucho y para otro razonable,en mi caso mi traje ya tiene dos inviernos ,de uso bastante intensivo y si pongo en la balanza el resultado ,me doy por satisfecho.Se que si encima el agua que usamos para endulzar el latex es destilada el resultado sera mejor todavia,todo depende de lo pejiguero que seamos,yo soy bastante bardal,osea ,mas tiempo paleando y menos endulzando ,je,je.De todas maneras para que no parezca que no quiero decir cual es mi traje,es un T3 Meridian de Kokatat,del que no tengo mas que buenas opiniones , tambien mis compañeros usan Lomo y Stolquist y me parecen buenas opciones,a pesar de que en cuanto acabe este invierno se que me toca hacerle la itv a mis puños y cuello.Resumiendo si la pregunta es traje seco si o no ,mi opinion es que depende de muchas cosas,zona el la que paleas,frecuencia en la que lo haces,si te gusta mojarte o lo de esquimotear es para los videos,paleas en invierno o solo cuando hace bueno,.te preocupa tu seguridad o mas lo que cuesta ,el nepreno te parece suficiente,ers muy frilero o no,Reed es mi solucion,traje seco es solo para los profesionales o los aventureros,llovera mañana o saldra el sol........,yo solo os puedo dar mi modesta opinion de Albañil del kayak y si me lo puedo permitir cuando este muera intentare tener otro,eso no significa que todo el mundo deba o quiera tener un traje ,es solamente una opcion,un saludote y otra vez gracias a los que me ayudaron en el tema ,Trasgu,Vicente,Yago..............
P.d. Que quede claro que 80 € para mi es mucha pasta que soy un currela y me cuesta mucho ganarlos,ya se que con eso te puedes comprar una chaqueta,pero bueno para mi es un dinero bien empleado,me gusta palear,me gusta ir calentito y seco,me gusta ir seguro,solo queria dejar claro que a mi tambien me duele pagar ese dinero por poner al dia mi traje,pero ya se sabe el que algo quiere algo le cuesta,je,je.Ah y para situarnos paleo en el Cantabrico y procuro hacerlo durante todo el año.Que no sirva mi experiencia para valorar el tiempo de duracion del latex,la verdad es que nunca sumergi en agua dulce el latex,me limite a endulzarlo en la ducha ,eso si procure hacerlo cada vez que le use,pero no me caracterizo por ser escesivamente cuidadoso ,je,je.Siento ser tan pesao en la respuesta,saludotesssssssssssssss.
« Última Modificación: 15 marzo, 2012, 23:40:18 pm por alf »

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Ayuda cambio de cuello y puños latex
« Respuesta #17 : 17 marzo, 2012, 19:34:02 pm »
Quien cambia uno (cuello y puños de látex) cambia ciento  (como los cestos).
Pero la primera vez suele ser una experiencia estresante... el que avisa no es traidor.
Sobre todo, no hay que querer pegar nada que no esté perfectamente firme alrededor de un tubo rígido de la medida correspondiente.
Y no dejar que se forme ninguna arruguita, por pequeña que sea.

Desconectado Sergio V

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Kayak: Sardinia Qajaq
Re:Ayuda cambio de cuello y puños latex
« Respuesta #18 : 17 marzo, 2012, 21:17:38 pm »
Para los que os cuesta endulzar la ropa despues del uso, una manera muy comoda y efectiva es un aclarado en la lavadora, los surferos lo suelen hacer con los trajes de neopreno. Yo lo hago con todo el equipo cubrebañeras de neopreno incluido y en 5 minutos lo tienes todo libre de salitre, para los poco acostumbrados a maquinas tan sofisticadas (como era mi caso hasta hace poco)un aviso: quitar el programa de centrifugado o el cubre acaba valiendo para el Ferry :evil: :evil: :evil:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ayuda cambio de cuello y puños latex
« Respuesta #19 : 16 agosto, 2012, 23:14:04 pm »
Para comprar trajes secos entonces habrá que tener en cuenta el Sistema Anular en puños o muñecas (Cuff Ring System).
Lo he visto en un catálogo de Reed, que me mandaron con el reciente cubre comprado.
Investigando entiendo que es un sistema propio de Polar Bears.
Fácil, rápido y sin pringarse de pegamentos :P

También se le pueden acoplar guantes secos, lógico.

Al final acabaremos como los astronautas :P