Autor Tema: orza feathercraft  (Leído 3984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
orza feathercraft
« : 06 agosto, 2011, 20:30:27 pm »
Hola, busco en España donde conseguir  "strap on skeg" universal de Feathercraft para mi Goltziana "Solaris"
   Lo he visto a $35.....en la web.  http://shop.feathercraft.com/collections/handling-bracing-rolling/products/skeg-universal 
   gracias
   Ruskin
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:orza feathercraft
« Respuesta #1 : 06 agosto, 2011, 21:52:17 pm »
¿Y crees que se adaptará bien a la quilla tan remarcada del mismo?

Me extraña que te haga falta la misma  :shock:

Yo si la precisara creo que me la haría, para personalizar su base de apoyo y que asiente bien contra la quilla del Solaris.

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:orza feathercraft
« Respuesta #2 : 06 agosto, 2011, 23:04:11 pm »
Ruskin, Feathercraft no tiene distribuidor en España. http://feathercraft.com/dealers/  Y fabrica esas orzas para algunos de sus kayaks plegables.
Puedes comprarla directamente en la web, pero creo que no es difícil hacerte una de esas orzas. Con madera blanda (pino, abeto, samba...) tallas la orza a tu gusto, encolas una base formando una T, ahuecas la T para que ajuste bien a la quilla de tu Solaris y pones esas cinchas  que encuentras en tiendas de reparación de bolsos y calzado (o, provisionalmente, pegas la orza bien con cienta americana, o buena cinta de embalar). Lijar y barnizar y a navegar.

Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:orza feathercraft
« Respuesta #3 : 24 agosto, 2011, 16:15:29 pm »
si,estoy en ello .....a ver que sale y como responde....no es el viento sino las olas continuas de popa lo que quiero controlar y evitar estar corrigiendo todo el rato.
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:orza feathercraft
« Respuesta #4 : 25 agosto, 2011, 19:28:27 pm »
Hombre, depende de las condiciones, por supuesto, pero a poco que insistas en la maniobra este kayak va recto como un tiro.
Reconozco que si se suma algo de viento y oleaje de popa, sí, hay que "descompensar" su efecto sumado, y forzar un poco la maniobra para enderezar, más de lo normal, pero una vez corregida se mantendrá con un poco de timoneo.
Es mi experiencia.

Es que si le pones una orza de ese tipo, que ni puedes jugar con su acción, sería fija, no sé, no sé, pero me da a mí que andarás llevando material y complicándote.
Pues eso, prueba algo casero, y luego nos cuentas, que somos muchos con el Solaris :)