Autor Tema: lineas de vida reflectantes  (Leído 7692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:lineas de vida reflectantes
« Respuesta #15 : 18 octubre, 2010, 21:09:11 pm »
según parece la tienen en 8 o 10mm.
aunque es de 8mm no está tejida muy tupida, (como si a una cuerda con "camisa" le quitas las hebras interiores o alma) y una vez que entra por el anclaje se deja llevar.
no sé si tú, como fabricante, o mayorista podrías conseguir otros productos similares.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:lineas de vida reflectantes
« Respuesta #16 : 18 octubre, 2010, 21:18:41 pm »
Pues te juro que los he buscado y no lo encuentro al por mayor. Le comente a Regatta mi proveedor sobre esto y no mostró mucho interés, ni sabe donde encontrar el filamento reflectante. Pero sera cuestión de seguir buscando, a mi me parece buena idea.
Dices que es fibra de polietileno, no creo, es bastante mala a los UV,se usa en cuerdas de tender la ropa o para hacer alpacas de paja, es muy basta . Posiblemente sea polipropileno o poliamida, son de mejor calidad y permiten un fibrado mas fino.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:lineas de vida reflectantes
« Respuesta #17 : 18 octubre, 2010, 21:24:46 pm »
si quieres, te mando un resto que me queda y lo ves en vivo y en directo. y si no, cuando coincidamos  :pirata:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:lineas de vida reflectantes
« Respuesta #18 : 18 octubre, 2010, 22:19:07 pm »
Me parece una muy buena idea, sin problemas de adhesivos que se despegan, o no quedan estéticos, además las lineas de vida, al quedar por ambos lados y sobresalir del perfil de la cubierta, siempre van a ser más visibles.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:lineas de vida reflectantes
« Respuesta #19 : 19 octubre, 2010, 10:51:02 am »

 En el coche siempre se comentó, que la vista al volante es la vida.

Y este aserto en el mar no varia un ápice. Tenemos la costumbre de dar por añadidura que el resto de embarcaciones nos van a ver perfectamente y esto no siempre es así. Cuando uno se dá cuenta ya es demasiado tarde.

Salir a palear con ropa de colores chillones, al igual que los ciclistas en la carretera, es una buena práctica, pero las lineas de vida reflectantes, constituyen a la par de una excelente idea, un elemento de seguridad pasiva que no deberiamos obviar.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:lineas de vida reflectantes
« Respuesta #20 : 19 octubre, 2010, 11:27:12 am »
Pues sí, 8 mm. a mí me parecen excesivos, pensad que hay cuerdas de escalada con ese grosor, y claro, en el kayak nunca necesitarás tal resistencia, además del "problemilla" de enhebrar ;)
5-6 mm. y va que chuta, a ver si lo sacan así.