Autor Tema: Epoxy toxico  (Leído 9365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Epoxy toxico
« : 01 diciembre, 2006, 13:00:45 pm »
Hola a todos,

si cualquiera de nosotros miramos las indicaciones de los fabricantes de epoxy, veremos que se considera el epoxy altamente toxico y nocivo para el medio ambiente.

Mi pregunta es: en que estado es toxico, se refieren a los componentes por separado, o cuando aun no esta seco, se refieren al polvo de lijado?

Que pasaria el niño de tu amigo la da por chupar el kayak hecho con epoxy y fibra, o la pala? El hecho de que este curado hace que no sea toxico?

Gracias.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Epoxy toxico
« Respuesta #1 : 01 diciembre, 2006, 17:21:56 pm »
Yo llevo unos años trabajando e indagando con el epoxi sobre todo en lo relacionado a la construcción de embarcaciones y mis conclusiones son:
-Es nocivo para la piel por contacto, al parecer sobre todo el endurecedor. Siempre guantes de áltex.
- También parece ser nocivo por inhalación, aunque no huele tan fuerte ni despide tantos disolventes como el poliéster. De hecho, te recomiendo trabajar con él al aire libre, o si es en interior con una máscaar "de verdad", y gafas, irrita la vista. Yo alguna vez pasé de ello y acabé con un buen colocón, una vez casi pierdo el conocimiento y estuve unas cuantas horas en las que me costaba respirar hondo.
- El lijado es tóxico, el polvo es muy fino y se mete por todas partes. Usa siempre la máscara y laas gafas, si no te saldrán mocos con epoxi. Además se suele mezclar con espesanes como el talco industrial, que contiene asbesto y que al parecer también es cancerígeno.
- Después de lijar limpia las piezas con agua o trapo húmedo, lo único que se lleva el polvo.