Autor Tema: Copias de kayak  (Leído 13797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anonymous

  • Visitante
Copias de kayak
« : 30 abril, 2006, 01:55:25 am »
pues poderia ser asi
marca---------
modelo-copiado deste ----------
royalties o licencia ---0 euros o dolares
copia navega mejor que original
estabilidad -mejor que original
navegabilidad- mejor que original
conclusion el disegnador no entende de kayak de mar
compre produtos originales de las copias :wink:

Anonymous

  • Visitante
copias
« Respuesta #1 : 30 abril, 2006, 09:56:27 am »
Pues creo que el "invitado" anterior abre un tema interesante.

Siempre me ha parecido que hay muchos modelos en el mercado pero pocos cascos distintos. Sin ánimo de hacer sangre, sería interesante conocer el árbol genealógico de algunos kayaks, o la opinión del personal sobre hasta dónde se puede llegar a la hora de "inspirarse" en un modelo existente para "crear" otro, qué se ha perdido en la "copia", qué ha mejorado...

Sugerencia al webmaster: trasladar el tema al subforo de diseño?

Desconectado Felix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
Copias de kayak
« Respuesta #2 : 30 abril, 2006, 10:24:10 am »
Señores
hay que registrarse para postear!

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
mea culpa
« Respuesta #3 : 30 abril, 2006, 10:38:32 am »
Lo siento, mea culpa :oops: . El "invitado" del segundo post soy yo. Había entrado sin login y al ver el mensaje he respondido tal cual. oops, sorry y etc...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Copias de kayak
« Respuesta #4 : 30 abril, 2006, 15:41:12 pm »
Pos eso,ya sabe segnor invigtado,empiece usted revelando este tipo de secretos de estado,aunque viendo que se esconde o no se identifica,tendra miedo a alguien.
De todas maneras,esto deberian denunciarlo los afectados,o sea ,fabricantes y no los palistas que se compran un kayak nuevo,que no tienen por que saber si esta fusilado o no.Yo, de haber sido el webmaster,hubiera eliminado directamente el post.
Por cierto,he copiado una pala esquimal de datos encontrados por internet,¿a quien le pago los "royalties"? a mi me gusta mas,pues porque la he hecho yo,de madera de teca,pesa un huevo y la utilizo para darle a las almendras. :wink:  :wink:  :)  :)  :lol:  :lol:  8)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Copias de kayak
« Respuesta #5 : 30 abril, 2006, 16:43:12 pm »
Pues es muy probable que tengas razón en lo de que el tema afecta básciamente a los fabricantes profesionales.

La comparación, sin embargo, no la encuentro muy acertada. La gente que cuelga datos de palas esquimales en internet lo hace para compartir conocimientos, en una especie de "código abierto" gracias al cual el producto final de todos y cada uno mejora por la experiencia compartida. Lo mismo se está haciendo con los kayaks tradicionales. Se comparten medidas, métodos, materiales, suministradores... Supongo que la clave está en que casi todos los que construyen este tipo de cosas són aficionados y que los pocos profesionales del tema no venden el producto acabado sinó el proceso. Nick Schade, por ejemplo, de Guillemot-kayaks, por citar al padre del invento, tiene colgados datos suficientes para que cualquiera pueda hacerse uno de sus kayaks completamente gratis. Aparte vende sus planos, de modelos más recientes, mejorados... ése es su principal negocio. Deja muy claro en sus planos que la compra te da derecho a construir sólo dos modelos. Que se le haga caso o no, que se tire de fotocopia... pues eso sí es lo mismo que lo de bajarse algo del emule o comprarlo en el topmanta. Hay quien tiene razones a favor y quien las tiene en contra, no me meto, pero no creo que sea malo conocer las razones de la gente.

Por lo demás, lo tuyo es lujo absoluto! Darle a las almendras con una pala de teca!!! :wink: A que no le das con la de carbono!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Copias de kayak
« Respuesta #6 : 30 abril, 2006, 17:13:04 pm »
Perdona alapala,he puesto el ejemplo de la pala porque es lo primero que me ha venido a la cabeza,ademas ya sabia que no tenia nada que ver,con los datos que yo he dado de la de carbono se podria hacer tambien una copia y si copiamos esta pala y la vendemos haremos lo mismo que con los kayaks,si no estuvieran tan lejos los de wisconsin,no fuera tan cara,no nos cobraran aranceles ni gastos de envio y la pudieramos pillar aqui en España la pillariamos,y a lo mejor rebajada de peso :wink:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Copias de kayak
« Respuesta #7 : 30 abril, 2006, 19:48:32 pm »
Hola a todos
Estoy con vosotros en aquello de firmar mensajes, así evitar suspicacias, para que esas suspicacias no apunten erroneamente, dicho en castellano meridiano. Yo no tengo nada que ver con el post inicial.........por si alguien se le ocurrio pensar!
Por otro lado sobre el tema de plagio de kayaks ........pues hombre, por supuesto que me parece mal, pero cada cual sabrá lo que hace.
Personalmente llevo 20 años haciendo materiales compuestos y centrado principalmente en kayaks, he de decir en mi contra que en aquellos primeros tiempos tambien copié modelos, hoy por hoy no fabrico nada que no sea de diseño propio.Cuando creas tu propio kayak y te das cuenta del trabajo que hay detras, pues eso, que decides tirar a la basura todo molde que no sea tuyo.
Podriamos hacer muchas reflexiones en pro y contra de comprar material plagiado, aunque yo por aquello de que tengais algo en que pensar simplemente os haria estas reflexiones.

-podriais extrapolar esta problematica a vuestro trabajo diario , los que se dediquen a sectores fabriles y seguro que os seria más facil de comprender.A nadie le gusta que juegen con sus alubias.
-Otra reflexion.¿Por que se paga por una copia lo mismo que por la original? cuando compras un topmanta estas pagando 2ó3 euros frente a 20 del original, cuando compras un trolex pagas la centesima parte que el original. ¿Por que pagais lo mismo en un kayak original a uno "topkayak"?
pensad que quien hace la copia se ahorra meses de trabajo y años  de conocimiento y esto a la larga va en contra del desarrollo de este mundillo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Copias de kayak
« Respuesta #8 : 30 abril, 2006, 20:19:39 pm »
Hey chicos !!!!! que teneis toda la razon del mundo,(es que no se porque me meto en estas cosas),no estoy de acuerdo en el plagio de kayaks,yo hasta me compro la musica que me gusta aunque la baje tambien en mp3.Siempre y cuando tengamos opcion a conseguir buenos kayaks y a la ultima sin que tenga que salirte 3 veces mas caro el original ,como me paso a mi con la pala esquimal de carbono.Mi primer post iba mas en contra de la manera de presentar el tema el señor invitado.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Copias de kayak
« Respuesta #9 : 30 abril, 2006, 20:44:50 pm »
Monociclista, no me he sentido aludido por el tema de la pala, ni mucho menos, no hay de qué disculparse. Por otra parte, he sido yo quien ha levantado la liebre ya que podía haber ignorado el post de "invitado" y tan anchos. Y sin embargo... igual nos ha hecho un favor: el hecho está ahí, y si bien es cierto que atañe esencialmente a los fabricantes, conocer más opiniones puede ayudarnos a todos a decidir qué compramos. En este sentido, creo que todo el mundo entiende que entre un rolex y un trolex tiene que haber una diferencia de calidad, aunque quizás no salte a la vista, pero también es cierto que el rolex es un objeto sobrevalorado, pasado de precio. ¿Es extrapolable a las copias de kayaks? ¿legitima ésto la copia? ¿alguien tiene el Windows original? ¿Valley es lo mismo que Microsoft?... y suma y sigue.
En un foro se intercambian ideas, se comparte y se aprende... si en el proceso aprendemos, por ejemplo, a distinguir la calidad en la fabricación de un kayak, sabremos si lo que compramos vale lo que cuesta. Y en éso ganamos todos

Desconectado Felix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
Copias de kayak
« Respuesta #10 : 30 abril, 2006, 21:06:42 pm »
Sí que se ha calentado  el tema!
Tengo que cantar el mea culpa pues el otro dia abrí esta sección y olvide de configurarla para evitar el posteo sin logearse. Decir por otro lado que la IP del mensaje original no se corresponde a nadie de los habituales, parece ser que ha sido un satelite!
borrarlo no tenia sentido, pues por agravio comparativo tendriamos que borrar todos los invitados

En este primer mes de vida hemos tenido 1400 visitas diferentes......¡mucha gente!
Por cierto
¡Gracias a todos los que haceis posible esto!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
point65ºN
« Respuesta #11 : 30 abril, 2006, 21:30:09 pm »
Hola colegas. La marca Point65ºN de Suecia fabrica unos barcos muy bonitos. Hay un modelo que se llama Xp, cuyas medidas y diseño me tienen enamorao. Así que escribí al contacto de su página web, y muy amablemente me respondió que no había problema en recogerla en Oslo, porque allí tengo posibilidades de transporte razonable.
Entonces, de kevlar, y recogiéndola allí sale a casi cuatro mil pavos.
Seguro que este señor se los merece, fruto a su esfuerzo, pero la única manera hoy de la cual yo podría disfrutar de este barco sería una réplica.
Mi opininión es que si no tengo el poder adquisitivo necesario para comprarme la original, no hay ninguna razón tampoco para que disfrute la copia, cuando se haga. Esto también puede ser que estimule el ingenio de los fabricantes, ayudándolos a mejorar e innovar tecnlogica y económicamente.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Copias de kayak
« Respuesta #12 : 30 abril, 2006, 22:58:23 pm »
hola Alfonso...lo he encontrado
tiene muy buena pinta,quilla retractil y timon.
Aunque a mi sigue gustandome mas esta
¡¡¡¡PUTO VICIO !!!!!!!
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Copias de kayak
« Respuesta #13 : 01 mayo, 2006, 13:32:46 pm »
¡Buena reflexión la de Javier! y loable su entonación del mea culpa. ¡Ahora bien! .... de canallas, se podría tildar a toda persona que tras sacar un molde, no se conforma con obtener los beneficios que le produce el ahorro de costos, sino que a NOSOTROS los incautos, nos cobra como si fuesen de diseño propio, utilizando en ocasiones materiales con pocas garantías.

¿Porqué se copian y posteriormente en algunos casos se mejorar modelos? ..... En algunos paises como Argentina, es una forma de supervivencia, justificada o no, pero supervivencia. Los mil y pico euros (de un kayak europeo o del primer mundo que ellos nos denominan) , para un ciudadano de a pié, es una cantidad muy importante.

¿Porqué compro ''fotocopias''? ...... ¡por desconocimiento! , por no haber listas / comentarios públicos que identifiquen a los ''copistas/modificadores''.

¿Quién debe denunciarlos? .... para empezar, todo fabricante que le conste tal práctica en una firma. No tiene que empezar una cruzada, pero basándose de su poder de convicción con el cliente (dado que se presupone un conocimiento empírico ''del mundillo''), comentar ''sin querer'' las ''modificaciones'' sufridas por tal o cual modelo , por tal o cual  fabricante. ...... Incluso en foros pueden con nick , ''expresar'' sus conocimientos. ¡Claro está! , los lectores son los que debemos dar crédito o no a las aseveraciones que se pretendan plasmar.

¿porqué cuando compro un mont-blanc ''fotocopiado'' sé lo que estoy comprando y cuando compro un kayak ''copiado/modificado'' lo desconozco? ...... Muy posiblemente por mi ignorancia en los sistemas de fabricación, personalmente me he enterado hace muy poquito que según el gel coat que se aplique, incrementaré incluso las posibilidades de osmosis en el casco..... En pocas palabras, me falta información, divulgación de las técnicas de construcción y sus pequeños ''secretillos'' de maestro, los cuales, lejos de formarme como un gran constructor, SI amplien mi cultura. Muchas veces la ignorancia es el cultivo perfecto para los ''aprovechados''.

pd.- fotocopia, copia o modificacion: hago referencia a la creacion de un kayak partiendo de un molde no diseñedo, o/ni fabricado, o/ni pagado ''royaltis'', simplemente obtenido de un molde ''pirata''.


¡Excelente idea! , creo que se puede abrir la caja de pandora.

¿Qué kayak es una ''fotocopia'' o modificación del original?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Copias de kayak
« Respuesta #14 : 01 mayo, 2006, 19:40:31 pm »
Yo opino como Alfonso......"me apetece comprarme un kayak  de mar autovaciable de carbono,que mida unos 6,5 metros de eslora y unos 45 cm de manga,en España no se de nadie que los fabique,como solo se que se fabrican en surafrica o nueva zelanda y llevo esperando ya varios años,Busco alguien que fusile un modelo de estos para que salga a un precio razonable".
Para mi esto es suficiente motivo para hacer una copia de un kayak,lo que no me pareceria bien es que alguien cogiera un Fun-run o marca conocida y lo fusilara para restar ventas a dicha marca.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "