Autor Tema: Proyecto kayak surf  (Leído 12193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #15 : 18 junio, 2007, 21:56:59 pm »
Citar
1.-El casco y la cubierta por dentro, tengo que lijarlo, pero esta realmente flojito, ya que la madera aguanta poco. ¿ Deberia de poner el tejido en el exterior con la resina  y una vez fortalecida la estructura lijar por dentro con mas interes ? A continuación  colocaría el tejido en el interior y realizaría el cierre de las dos partes o me recomendais algún otro proceso.
Sin verlo fisicamente es dificil recomendar y no inducirte al error, pero el planteamiento que haces parece el más logico.Sí la estructura es muy endeble se podria deformar y despues sera más dificil ajustarlo.
Citar
Que proporcion lleva la resina epoxy y el catalizador.
Cada resina lleva su ficha que te indica la cantidad de endurecedor, mi recomendacion es que la mezcla se haga a peso y no a volumen, utiliza una bascula de cocina digital.
Citar
3.- Habia pensado hacerme un compartimento estanco en popa, y realizar el molde de la boca con una de las tapas de goma que tengo, ¿se pega la resina epoxy  a la goma? ¿Alguno lo ha intentado? ¿Merece la pena? ¿Sabeís donde conseguir dichos elementos por si me interesara comprarlos?
El epoxy se pega en casi todo. Esteticamente te quedará más bonito sin tambuchos, utiliza bolsa estanca, de todos modos si quieres un tambucho con cuello te lo puedo suministrar.

Ya tenemos ganas de ver fotos :)

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #16 : 18 junio, 2007, 23:10:42 pm »
Gracias por la respuesta, mañana preparo alguna foto y la dejo por aca.

   Un saludo   Jujo

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #17 : 25 junio, 2007, 23:33:03 pm »
Hola estoy de vuelta, la verdad es que os prometí fotos y me he hecho de rogar. Tengo el cacharrito envuelto en celofán pero os dejo una muestra. Con respecto a la idea de Javier que comparto plenamente creo que un kayak de madera debería de verse solo la madera así que intentare escamotear la tapa del compartimento estanco y estoy realizando alguna prueba para conseguir un asiento con el mismo proceso de construcción de tiras con el que esta realizado el kayak, cuando tenga algún resultado os cuento.

   Un saludo a todos.



Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #18 : 05 agosto, 2007, 22:01:47 pm »
Hola a todos he estado de vacaciones y no le he dedicado al proyecto tiempo pero a peticion de mi chico hemos hecho una en poliester y queda como se ve en las fotos lo mejor el tuneado de mi chico. Esta semana continuare con el proyecto os contare algo.

  Un saludo

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #19 : 18 agosto, 2007, 21:30:56 pm »
Como había comentado he estado en el proceso de entelado y resina, en un primer momento me ha parecido sencillo el trabajo, pero hay que ser mucho mas cuidadoso en los acabados porque sino luego se nota todo y es una catástrofe el resultado. No tengo fotos de dicho proceso pero si del resultado hay os las dejo.
Un saludo

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #20 : 24 agosto, 2007, 00:20:48 am »
Hola a todos, tengo una consulta relacionada con la resina, le di despues de entelar con dos capas tal como me comentasteis ( a quedado perfecto con la tercera capa en el interior) a lo que iba lije bien y le di 2 capas de resina y me ha quedado una especie de piel de sapo no queda la resina lisa y con un buen acabado, volví a lijar y a darle otras dos capas pero no mejora, alguien me puede decir ¿donde he metido la pata y como arreglarlo? en principio he pensado en darle un barniz con protección ultravioleta que tiene algunas propiedades para que cubra dicho efecto y alise el casco y otra opción era darle barniz mate ya que creo que el brillo resalta mas los defectos. Espero vuestros consejos
Un saludo

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #21 : 24 agosto, 2007, 07:52:44 am »
Hola Jujo
Supongo que te refieres a que la superficie queda como una piel de naranja.
Una posible tecnica
-Despues de lijar la superficie con grano 600 al agua, lijas con grano 1200 para quitar las marcas del 600. Pulir la superficie con pulimento de carroceria, dando brillo al gusto
Otra tecnica
-Despues de lijar al 600,lacarlo con barniz bicomponente y pistola aerografica

Al trabajar con madera, en la superficie mate, multitexturada y de colores cambiantes es muy dicifil apreciar la calidad de la superficie y aparecen muchas aguas e irregularidades al dar brillo. Un acabado satinado o mate es una buena opcion.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #22 : 24 agosto, 2007, 22:43:13 pm »
Hola Javier, exactamente me refería a eso, en un primer momento despues de poner la tela quedaba casi genial, como un espejo, conforme iba rellenando la catástrofe se acrecentaba. La solución de lijado esta muy bien pero estoy hasta el moño de lijar y me preocupa quitarle fuerza a la estructura, así que he probado la opción del barniz mate y queda tan genial como al principio. Le he dado dos manos, se ha secado en un plis plas y los resultados os los dejo en las fotos que adjunto.
  Solo queda el bautizo de la criatura si el tiempo lo permite de este fin de semana no pasa.

Un saludo

Desconectado julen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
    • Cuando no trabajo......
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #23 : 25 agosto, 2007, 12:58:57 pm »
QUE PRECIOSIDAD, ENHORABUENA

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #24 : 26 agosto, 2007, 10:16:21 am »
¡Muy bonito! ... ¡enhorabuena!

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #25 : 27 agosto, 2007, 01:40:05 am »
Os dejo las fotos del bautizo, he tenido algun problema que ya os contare y era un dia genial para un kayak de olas.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #26 : 27 agosto, 2007, 18:32:35 pm »
Despues de realizar las dos primeras pruebas las conclusiones son las siguientes:
.- Jo cuanto tengo que aprender creo que  he dedicado mucho tiempo  a hacer chismes y he paleado poco. Tendré que remediarlo.
.- Peso del cacharro 8 Kg, pero tenia que haber controlado el tema del programa y el resultado del mismo ya que me he quedado justo en el volumen de desplazamiento, se me queda el agua demasiado cerca de la linea de cubierta por lo que cuando hay movimiento el agua sobrepasa esta linea y como uno es tirando a torpe tiene una sensación de inestabilidad curiosa (sensación de hombre al agua), esto en la primera prueba se acrecentó ya que el asiento me iba demasiado olgado y bailaba dentro del cacharrito.
Lo curioso es que con la copia B ( el kayak rojo de poliester que es una mala copia exterior del primero) esto no me ocurre y el diferencial es poco. 

.- La direcionalidad es buena se mantiene recto sin realizar mucho esfuerzo y coje las olas manteniéndose en ellas de una forma agradable, otra cosa es que yo sepa llevarlo con gracia que para eso todavía falta.

.- Tengo pendiente quitar el asiento y acondicionarlo un poquito mejor para disminuir esa inestabilidad y despues practicar hasta hacerme con el.

Yo personalmente me quedo con lo bonito que queda y que lo subo en la furgoneta con una mano.

Os dejo las fotos de hoy.

Un saludo

Desconectado JAO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #27 : 28 agosto, 2007, 10:11:00 am »
Pues tiene muy buena pinta.
¡8 kilos! Si pesa menos que mi pala...  :D

Enhorabuena. Y más en tu caso que has partido desde cero.

¡A disfrutarlo!

Saludos a tod@s,  /                         
                       o/       
       .________(/)________,
~~~~~~~~~~/~~~~~~~~~~~~  JAO

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #28 : 29 agosto, 2007, 18:33:46 pm »
Enhorabuena !!

Chapeau !

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Proyecto kayak surf
« Respuesta #29 : 06 septiembre, 2007, 21:36:27 pm »
Hola a todos, hoy he realizado la última prueba del kayak, para lo cual había arrancado el sillín que le puse, ya que era el causante de todos los problemas de estabilidad que tenia. He sustituido el mismo por un trozo de colchoneta pegado al casco y la riñonera que  permite ajustarme al asiento. La riñonera está hecha con un rulo de piscina, me suena a mi que en el foro algún compañero dejó la idea y dicho y hecho.
  La prueba la he superado con un 8, he conseguido no caerme y sigo alucinando como se sube en la ola y te lleva recto hasta la playa. Con esto doy por concluidos los trabajos del proyecto, a partir de ahora me dedicaré a jugar con él y prepararé otro proyecto cuando sepa manejar mejor  el kayak .
Os dejo las fotos del asiento

Agradecer a los maestros, la ayuda que me han dado, MUCHAS GRACIAS Koe, Javier y a los que me habéis seguido, espero no haber sido muy coñazo.

Un saludo