Autor Tema: Baidarka  (Leído 6628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Baidarka
« Respuesta #15 : 19 marzo, 2008, 11:20:37 am »
Gracias a tod@s ! os cuento un poco,
 
La Botadura fue Fantástica, como ya han dicho vinieron un montón de personas del CELL, algunos  amigos de Josep Mº LL  que lo quisieron acompañar en ese día tan especial.

La baidarka la dejamos sin teñir.Mimar, una buena amiga, me ayudo en la costura y le estoy muy agradecido ya que tengo que reconocer que la proa me hacia respeto.No hay para tanto.Una vez cosida le aplique tres capas de Coelan y agradezco a Alejandro F.  su  colaboración e  implicación  en el tema.

El  sábado por la noche acababa de instalar las cinchas de cubierta y  solo quedaba marcar con el sello la Baidarka.El “barniz” estaba seco al tacto pero necesitaba curar, es por eso que recicle unas cajas que encontré en la calle  e hice un túnel de secado para acelerar el proceso de curado.

Al día siguiente  y con un poco de nervios,  preparaba el equipo para ir al agua y cargaba la Baidarka  y  el kayak en la baca del coche para hacer menos de 1km… Cuando llegamos a la `playa todavía no había nadie y poco a  poco fue apareciendo gente con sus kayaks, La gente del CELL se acercaron acercando al  hangar donde guardan los kayaks, un par  llegaron por mar y en poco tiempo estavamos todos.Pero de golpe me dijeron: me parece que hay un amigo con un groenlandés que pregunta por ti? Quien seria??? Era JRP que vino  solo para la botadura y mas tarde  nos estuvo explicando muchas cosas acerca del tema tradicional mientras todos lo escuchavamos con atención.Fue un placer poder contar con un su presencia.Como sabéis hasta días antes no colgué ningún aviso de convocatoria ya que tenia   el tiempo justo y eran días malos, de reuniones familares y eso.

Bueno llego el momento,  Josep Mª  se puso el cubre de nylon  cogió una pala europea  ( de madera muy chula)  y  le dimos un pequeño empujoncito y ya está. Me salio un aplauso mientras observaba como navegaba, no la había probado antes en el agua,  ni tan solo con film de cocina.Esperaba que fuera bien pero hasta que no la viera no lo puede confirmar.Rápidamente me monte en mi kayak y  salí  olvidandome el chaleco en busca de la Baidarka   para verla de cerca  y preguntarle como la sentía.Todavía eran sensaciones nuevas pero rápidamente se la hizo suya y  paleo a un ritmo fuerte que sin darnos cuenta cogimos.Supongo que por la emoción.
La mañana  podría decir que era típica Aleutiana, estaba tapada y con nubes  que daban un  aspecto gris plomo.Durante la traviesa  también saltaron del agua  algunas agujas ( Belone belone  gracilis ). En poco tiempo estavamos en la playa de Canyellas .Todo iba de primera.

Allí el equipo de C33 nos hicieron algunas preguntas mas  ya que todo esto de la tele venia por que nos estaba haciendo un reportaje a Mark  i a mi con el hilo conductor de dos jóvenes constructores.De vuelta a Lloret salio un poco el sol y se podía apreciar a contraluz toda la estructura de la baidarka.

Cunado llegamos a Sa Caleta,   nos fuimos despidiendo  y cada uno marcho por su camino.Fue breve pero intenso.
Cuando llegue al taller a dejar las cosas lo encontré vació y fue raro.

Bueno esa a sido mi relato y agradezco a toda la gente que haya colaborado directamente  o indirectamente en el  proceso y  en especial a Josep Mª ll por su paciencia  y su magnifico blog.

Hasta la próxima Baidarka!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Baidarka
« Respuesta #16 : 19 marzo, 2008, 14:42:59 pm »
Enhorabuena Belone....... como me gustaria estar mas cerca para poder ir a estos acontecimientos tan especiales...aunque solo fuera para sacar unas fotos... lo dicho...espero que algun dia pueda probar alguna obra de arte tuya. :)

Ah !!! estos dias de sol ya me he puesto orgulloso mi camiseta "By Belone",me gusta explicar que significa cuando me preguntan. :D
« Última Modificación: 19 marzo, 2008, 14:45:54 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Baidarka
« Respuesta #17 : 20 marzo, 2008, 20:53:13 pm »
Felicidades Narcís. Espero que mantengas esa ilusión y ese buen hacer, nos animas a muchos.

Desconectado wakabaout

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 157
Re: Baidarka
« Respuesta #18 : 21 marzo, 2008, 00:09:36 am »
Un trabajo envidiable, estoy deseando atreverme con algo así. mis mas sinceras felicitaciones

Desconectado kany

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
Re: Baidarka
« Respuesta #19 : 03 abril, 2008, 22:53:25 pm »
hola. Enhorabuena por la botadura del Baidarka. es precioso

el reportaje de la construccion es fantastico