Autor Tema: Oferta para carpinteros  (Leído 6120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Oferta para carpinteros
« : 24 noviembre, 2008, 13:07:01 pm »
Hola
Este jueves sale en LIDL una oferta de gubias y formones por 20 euros
Yo los tengo iguales y creo que la relacion calidad/precio es excelente.


Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Oferta para carpinteros
« Respuesta #1 : 24 noviembre, 2008, 13:24:41 pm »
Gracias por la información, espero que los tengan en stock porque aquí son un poco raros. Y lo que mas me gusta y casi seguro que cae es la sierra circular por 45 euros, 1450 W, profundidad de corte de 7´5 cms., guía laser...parece un chollo. Me imagino que los discos de recambio serán universales, es que nunca he usado este tipo de máquina.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Oferta para carpinteros
« Respuesta #2 : 24 noviembre, 2008, 13:31:09 pm »
Muy interesantes! Y lo de la sierra también! Gracias a ambos! :D

P.S. Hmm... pues parece que en los LIDL de mi zona la sierra circular no está... :(
« Última Modificación: 24 noviembre, 2008, 15:09:21 pm por hopeless »

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Oferta para carpinteros
« Respuesta #3 : 24 noviembre, 2008, 16:02:48 pm »
La sierra la compró un amigo y está bien. Un poco grandota, como todo lo eléctrico del Lidl, pero es potente y funciona bien. Tiene una especie de "arranque suave" que desconcierta un poco al principio.

Las gubias... 20 euros es menos de lo que vale una sola gubia de calidad. Habrá que verlas. Supongo que para cosas esporádicas pueden valer, pero cuesta de creer. Es muy frustrante usar una gubia que corte mal.

Las brocas por 9 euros casi seguro que caen. Faltaría el berbiquí y ya sería estupendo. Hace poco vendían un juego de brocas Forstner a un precio ridículo, y no están mal si te entretienes a tunearlas un poco con una piedra de aceite. Te sacan de apuros teniendo en cuenta que las de calidad son carísimas.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Oferta para carpinteros
« Respuesta #4 : 24 noviembre, 2008, 16:13:38 pm »
Aparte de la guía láser, ¿lleva esta sierra un tope lateral o guía? Me imagino que si pero no la consigo reconocer en la foto.
Vaya capricho lo de poner productos diferentes para cada zona, he tenido que  meter el código postal de Girona para ver las brocas, en Murcia no salen.
« Última Modificación: 24 noviembre, 2008, 16:18:14 pm por Alfonso »

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Oferta para carpinteros
« Respuesta #5 : 24 noviembre, 2008, 16:31:27 pm »
, he tenido que  meter el código postal de Girona para ver las brocas, en Murcia no salen.

Tienen en cuenta la tradición marinera... je,je

Creo recordar que lleva guía. Fíjate en el frontal: hay una especie de "puente" donde pasa la guia. De todas maneras, suelen ser cortas y dejan de hacer contacto al final del recorrido, por lo que el corte se desmadra. Para lo que hacemos nosotros hay que atornillarles un listón o funcionar con guías o plantillas al estilo Cunningham. Para cortr tableros la guía láser tiene el mismo problema: no sirve al final del recorrido. En este caso, usas un listón de guía apretado con gatos sobre el tablero y avanzas apoyando el lateral de la base. Hay que fijar el tablón a la distancia correcta del corte, por el lado del sobrante o de la pieza, puedes escoger.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Oferta para carpinteros
« Respuesta #6 : 24 noviembre, 2008, 17:26:28 pm »
Lo de sierra con laser esta bien,las hojas de corte son de tipo standart en diferentes medidas y dientes.
Tambien esta bien el arrancado suave, llevan un sistema electronico que lo hace así, eso evita en las arrancadas de mucha potencia las subidas de consumo en el contador de luz.

Las gubias tienen un pequeño defecto no vienen afiladas.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Oferta para carpinteros
« Respuesta #7 : 24 noviembre, 2008, 17:42:15 pm »
Javier, pequeño depende de para quién, para mi es un problemón. En el pasado symposium ocurrió que Amaia y Narcís actuaban simultáneamente en primeros auxilios e hipotermia y afilado de herramientas y como soy de la vieja escuela las señoritas primero, aunque no paraba de estirar el cuello hacia Narcís y sus piedras...que mala suerte.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Oferta para carpinteros
« Respuesta #8 : 27 noviembre, 2008, 18:05:48 pm »
Hoy he comprado la sierra circular, tiene una pinta excelente, que diría el Sr. Burns.
El juego de formones es bonito y malo, tampoco se puede esperar mucho por 2.50 euros la unidad. También he pillado el soporte para el taladro, ya estoy harto de romper las brocas finas. El sábado tengo jornada intensiva, ya os contaré como funciona la sierra, quiero reutilizar todos los palets usados que pille.

Desconectado kany

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
Re: Oferta para carpinteros
« Respuesta #9 : 27 noviembre, 2008, 20:23:32 pm »
Gracias javier por la informacion del juego de gubias del Lidl pues aunque no sean muy buenas ni esten afiladas, para comenzar no tienen que estar mal. Esperemos que para mañana las alla por estos lares.