Autor Tema: Bjön Thomasson  (Leído 3353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Bjön Thomasson
« : 09 diciembre, 2008, 12:19:55 pm »
Precisamente hoy que el post tiene visos de pasar desapercibido entre la marea de mensajes sobre las quedadas se me ocurre sacar el tema de Bjön Thomasson, un personaje que también parece pasar un poco desapercibido en el mundo del kayak. Si es verdad eso de que un barco navega mejor cuanto más bonito, los de este diseñador sueco tienen que volar.
En su página web http://www.thomassondesign.com/choosing/my_kayaks.aspx se pueden ver kayaks como el Nomad, un barco, según el propio Thomasson extremadadamente rápido y muy estable lo que unido a una gran capacidad de carga lo hace ideal para la travesía. En el extremo opuesto está el famoso Black Pearl,  inspirado en los tradicionales de la costa este  y destinado a los juegos y recorridos cortos. Las críticas que recibe lo han convertido ya en un  kayak legendario y como punto intermedio entre los dos anteriores está el Njord.
Otro diseño interesante es el Isfjiord, nacido al parecer en la costa Suoreste de Groenlandia y criado en Inglaterra. Diseñado para gente experimentada, su creador lo describe como el  barco estandar para uso en costas desabrigas y exigentes.
También merece la pena echarle un vistazo al Njiord; "máxima eficiencia" es el encabezamiento de su carta de presentación. Su mejor rendimiento, "más millas por espagueti consumido," lo desarrolla a 9 por hora. Tanto este barco como el Hunter son prueba de la preferencia que manifiesta Thomasson por los kayaks del este, "tan superiores que en un par de decadas habían sustituido a otros tipos a lo largo de la costa." Thomasson incluso afirma que que el kayak groenlandés que trajo a Escocia Ken Taylor en el 59, en el que se basaron muchos de los modernos kayaks de fibra, resultó ser en realidad un modelo que ya se habia dado por obsoleto. En este otro enlace se puede ver el Njiord en versión espectacular. http://clearstreamwood.com/gallery_kayaks/K200709Nereida.html


« Última Modificación: 09 diciembre, 2008, 12:24:07 pm por Paco García »

balay2

  • Visitante
Re: Bjön Thomasson
« Respuesta #1 : 09 diciembre, 2008, 12:27:02 pm »
Impresionantes kayaks, como puedes ver no pasó desapercibido, encuentro muy interesantes los enlaces, un placer haberte conocido y compartir un rato de paleo al lado de tu tradicional.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Bjön Thomasson
« Respuesta #2 : 09 diciembre, 2008, 12:42:12 pm »
Gracias e igualmente Balay2!
Se me olvidó aclarar, (sobre todo para los que como yo más que navegar por la red la sobrevuelan), que los diseños de este hombre esta? pensados para ser construidos  con el método de tiras, los famosos "strips", aunque también hay quien hace versiones más tradicionales, como esta "Black Pearl" en piel de Erik Van woerkens. Su página hoy no parece funcionar, pero aún así pongo su enlace por si se arreglan los problemas de conexión. http://www.qajaq.be/bpsof.htm.
« Última Modificación: 09 diciembre, 2008, 12:44:13 pm por Paco García »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Bjön Thomasson
« Respuesta #3 : 09 diciembre, 2008, 14:03:06 pm »
Realmente bonitos..algunos mas que otros claro,pero depende tambien de gustos.
Una preguntita Paco...tu que estas mas metido en el tema de kayaks tradicionales....¿que resultados dan estas tapas tan integradas en el casco ? ¿son practicas y estancas ? me refiero a estas que seguramente llevaran una goma alrededor y algun sistema que hace que la tapa presione suficientemente sobre el kayak para lograr la estanqueidad.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Bjön Thomasson
« Respuesta #4 : 09 diciembre, 2008, 16:53:27 pm »
La verdad es que no te puedo decir Mono. No tengo experiencia con ese tipo de tapas. Supongo en cualquier caso que no serán tan estancas como las tapas comerciales de goma que suelen montar los kayaks de fibra y que también hay quien monta en kayaks de strips.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Bjön Thomasson
« Respuesta #5 : 09 diciembre, 2008, 17:23:09 pm »
Los kayaks de mar Epic llevan unas tapas de ese tipo, integradas en el casco y con una goma que hace presión. Me pregunto por qué ningún fabricante opta por un cierre tipo bote hermético, se podría hacer teniendo una junta de silicona entre la tapa y el aro del tambucho, y la tapa tendría tres cierres de presión, igual que los de los botes de pasta, legumbres, etc, pero de material plástico resistente.
No me importaría repasar con el dedo la arena en cada apertura y cierre en travesía larga en la que una ropa o alimento mojado es un inconveniente muy grande.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Bjön Thomasson
« Respuesta #6 : 09 diciembre, 2008, 18:19:12 pm »
Quizá nadie se atreve a usar el cierre de "bote" porque exige que no haya deformaciones ni en el casco ni en la tapa, ya que cualquier deformación se traslada automáticamente a una abertura.

Paco, no solo leemos las quedadas, a pesar de las fotos tan impresionantes; cualquier mensaje tuyo despierta interés automático

Saludos
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/