Encuesta

?Sirve para disuadir a los cacos?

si
17 (68%)
no
2 (8%)
si, por el ataque de risa que les dar? al verlo
3 (12%)
no, en cuanto lo vean intentar?n abrirlo
0 (0%)
si, pero puede da?ar el kayak
3 (12%)

Total de votos: 11

Autor Tema: ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...  (Leído 17499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« : 08 agosto, 2009, 20:49:56 pm »
Hola a tod@s:
Hoy os voy a enseñar el invento que se me ha ocurrido para intentar poner las cosas un poco difíciles a los enemigos de lo ajeno, ya que este mes tengo que dejar el kayak "aparcado" en una plaza de garaje y no quiero sorpresas desagradables.
Se trata de un económico antirrobo para volante de coche que se adapta a las medidas de mi tambucho delantero:



Lo compré en un bazar oriental por 7,00 € y una vez colocado, ajustado a la medida del tambucho:



y dejando la barra por dentro, la cosa queda así:



Con una cadena que de un par de vueltas abrazando el invento y sujetándola a una columna con un candado creo que parecerá más complicado llevárselo que si no tuviese nada.
No se si valdrá para todos los kayaks, pero en mi caso las aberturas del antirrobo se adaptan perfectamente al grosor de las paredes de la abertura del tambucho.
Ya me diréis qué os parece.
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 08 agosto, 2009, 20:53:47 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« Respuesta #1 : 08 agosto, 2009, 20:56:09 pm »
Muy ingenioso Rafa  :)

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« Respuesta #2 : 09 agosto, 2009, 19:04:45 pm »
 :D Ingenioso y sencillo, no es mala idea, opino que entre un kayak sin nada y otro con algún tipo de artilugio que lo complique, creo que primero se llevarán el que no tiene nada, es la lógica del mínimo esfuerzo.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« Respuesta #3 : 11 agosto, 2009, 11:32:37 am »
Me parece una muy buena idea, buscaré ese tipo de antirrobos a ver si lo encuentro, el unico punto debil que veo es la cerradura, pero al ponerla hacia dentro, mejora, porque es mas complicado de forzar y si le pones 2, uno en cada tambucho... mejor. además, por la forma de horquilla, te sirve como soporte para la caña de pescar, si pescas desde la orilla  :D :D
Importante, para la cadena usa un candado con carena de arco, como el último de esta foto porque los otros se revientan con bastante facilidad.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« Respuesta #4 : 11 agosto, 2009, 11:37:29 am »
Me gusta tu idea. Muy ingeniosa desde luego.

Yo siempre he buscado algún punto fijo (por detrás del asiento) del kayak para pasar la cadena (cable de acero) por detrás y por la baca de la furgo. Esto es lo mismo solo que no buscas el punto fijo del kayak, se lo pones tu. :D :D

Me gusta me gusta...
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« Respuesta #5 : 11 agosto, 2009, 11:50:56 am »
No se si se roban muchos kayak, porque robar un chisme de 5 metros, para llevar practicamente entre dos si no estás habituado, que hay que montar en un vehículo especial, furgoneta o llevar bien visible, que no vale demasiado de segunda mano y tiene un mercado reducido, no parece muy apetitoso.

Y si tienes además que sortear candados, fundas y otros inventos.... es más facil otras cosas.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« Respuesta #6 : 18 agosto, 2009, 01:34:11 am »
Muy buena solución, y  para jo...erles máqs se puede poner uno en cada tambucho!!
Yo personalmente uso un cable de 4 mts de los que comercializa Omei, y un candado de bicicleta, ajusto uno a la proa, y otro a la popa, de forma que el conjunto no se pueda desplazar hacia ninguno de los dos lados...si me acuerdo os pongo una foto...

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« Respuesta #7 : 18 agosto, 2009, 10:32:07 am »
Yo con el autovaciable uso un pitón de moto, pasado por uno de los agujeros de autovaciado y por la baca, y el kayak se ha pasado varios días cargado dia y noche en pueblos y ciudades sin problemas.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« Respuesta #8 : 18 agosto, 2009, 10:49:56 am »
Nunca se sabe cuando alguien se "interesara" por algo tan bello como un kayak  :D :D asi es que nunca sobran las medidas disuasorias,eso si...si se lo quieren llevar se lo llevan.....los hay que se llevan cajas fuertes escondiditas y ancladas con varillas y hormigon a la pared.  :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« Respuesta #9 : 18 agosto, 2009, 22:38:28 pm »
Con lo fea que es una caja fuerte.... vas a comparar!!!! :grande14:
Mejor ponerselo dificil, que no les valga la pena el tiempo y el riesgo...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« Respuesta #10 : 18 agosto, 2009, 23:23:36 pm »
 :D Desgraciadamente robar, si que roban por lo menos por estos pagos, se dio el caso no hace mucho de un compañero de otro club que le reventaron los candados del contenedor se llevaron varios barcos de pista ( dos de ellos sin estrenar) y el resto lo destrozaron. Del desaguisado perdió definitivamente cuatro, aunque debo reconocer que uno de los ladrones tuvo tan pocas luces o tan poca vergüenza que ante tal esfuerzo y cansado le entró sed ,decidiendo dar un buen trago de agua, tomó una botella que había en el contenedor sin percatarse el muy zoquete que lo que se estaba bebiendo era catalizador, el resultado solo podía ser uno, acabó bastante mal con todo el sistema digestivo quemado aparte de ser detenido, no obstante sus compinches obsequiaron al servicio de urgencias que le atendió y a la Guardia Civil que descubrió la fechoría con " bellos cantos" ( rodaos claro).
Bueno despues del peñazo que he contado lo dicho, me parece buen sistema, aunque como quieran llevárselo lo harán, pero no es bueno ponérselo fácil.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« Respuesta #11 : 19 agosto, 2009, 00:42:17 am »
No es un consuelo, pero en caso de que te lo roben, a la hoar de ir a poner la denuncia, el hecho de que estuviera candado, supone un agravante...si les pillan!! :(

mexillondarria

  • Visitante
Re:ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« Respuesta #12 : 01 abril, 2010, 13:45:36 pm »
perdonad mi atrevimiento  :rolleyes:,pero según lo veo yo no es un buen sistema. con un cúter,hoja de sierra o algo similar solo tendrían que hacer un pequeño corte en la cubierta y sacar el antirrobo, luego se pega de nuevo el corte y a navegar

Desconectado pepefelix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« Respuesta #13 : 03 abril, 2010, 03:34:04 am »
Yo lo veo buena idea y sencilla. Que si lo cortan para quitarle el antirrobo pues lo cortan y se lo llevan, pero todos los antirrobos que he visto se pueden quitar con un corte.
Desde luego una cosa si únicamento lo atas a la columna con una cadena pues es disuasorio el robo y si luego tiene este antirrobo pues más todavia. Un saludo a todos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« Respuesta #14 : 03 abril, 2010, 06:36:54 am »
Cualquier cosa que complique el robo será mejor que nada.
Yo hago como Pepín cuando lo dejo sobre la baca y fuera de mi vista, usando un simple cable de muelle para asegurar las bicis. Pero eso más que nada va orientado a los sinvergüenzas (los que van por ahí y si tienen la oportunidad hacen alguna que otra trastada, aún sin tener interés económico propio, sólo por fastidiar), más que a los ladrones "profesionales" (lo pongo entre comillas porque vaya profesión ;) )

Porque llevar se llevan cualquier cosa que les interese, ayer informaban que habían robado una campana de media tonelada de la iglesia de un pueblo catalán, si mal no recuerdo.

A ver que busco, ahí va http://videos.lainformacion.com/espana/roban-una-campana-de-500-kilos-en-quart_lYSwM7Yoz3zUXkcxAs5V36/

A ver cómo hicieron para no despertar a los vecinos, porque una campana que recibe un golpe tiene que hacer bastante ruido, me imagino.