Autor Tema: OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS  (Leído 74601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #180 : 27 abril, 2012, 00:44:13 am »
Lo siento Shaoling, pero efectivamente tiene pinta de ser muy rígida y ya pensé que moriría rompiendos el plástico. Yo la he enfundado en otra bolsa (osea la original y otra) pero se pierde mucho volumen.

A ver si tienes suerte y se hacen cargo.


PD. ya está el platanito en casa (hace un rato). Gracias por todo.
Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #181 : 27 abril, 2012, 02:13:45 am »
pero,pero ....PERO !!!...YA TE HABiÁ PUESTO VARIOS POSTS SOBRE BOLSAS !!  AY   ....a ver si tienes suerte y escapa .
GREENLAND STYLE

hurakanambulante

  • Visitante
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #182 : 27 abril, 2012, 11:17:21 am »
hola esscapar,en cuanto a lo de las bolsas estancas,yo uso las de aquapac,ademas de no perder nada de volumen vienen con garantia del fabricante,
http://www.aquapac.es/es/walkie-radio-vhf/40-funda-estanca-sumergible-walkie-radio-vhf-estandar-228.html#

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #183 : 05 mayo, 2012, 23:09:18 pm »
A mí también me ha fallado la bolsa, y además también me da problemas el cargador de la batería, que cuando lo conecto para cargar, con la emisora apagada hace ruido el altavoz y tengo que estar moviendo la clavija para que deje de hacerlo y cargue. Lo bueno es que también podemos usar 4 pilas normales.
En cuanto a bolsa, estuve mirando ésta por 15 euros: http://www.accastillage-diffusion.es/catalog/Bolsa-estanca-para-VHF-13-5x41-cm,55247.html, pero es grande. En la misma tienda hay otras, pero cuestan más que nuestra VHF. A ver si alguien encuentra alguna asequible.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #184 : 05 mayo, 2012, 23:50:13 pm »
hola rafa, has mirado las que dice rajqui un poco mas atras?  no tienen mala pinta :pirata:

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
GREENLAND STYLE

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #186 : 06 mayo, 2012, 11:55:15 am »
Huracán, rajqui, rafa y los demás no penseis que no hemos leido los mensajes y os lo agradecemos, pero "los de tierra adentro", usamos poquísimas veces la emisora y pagar por una bolsa estanca casi como por el walkie........pues como que no encaja del todo :cool:.

Claro ahora viendo lo que ha pasado con las bolsas originales (que se veía venir) solo queda o comprar una bolsa buena que antes o después pasará lo mismo o directamente pensar en ahorrar y comprar un walkie preparado para la inmersión, que personalmente creo que es la solución definitiva (igual que con las cámaras de fotos). Al menos es una preocupación menos.

Otra cosa que he observado es que cuando voy al mar (en condiciones normales) lo llevo apagado. Creo que si tuviera que usarlo, no podría encenderlo sin sacarlo de la funda  :shock:. He probado la idea de las bridas en el botón y me dió la sensación que la bolsa no aguantaría demasiado.

Shaolíng ya nos contarás que te han dicho.

Huracán no creas que no he visto varias veces el anuncio de tu walkie........y le he dado muchas vueltas :D (lo que pasa que para lo que lo uso.....)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #187 : 06 mayo, 2012, 17:57:29 pm »
el que tengo son  15 eur y se apaga y enciende facilmente !! ...vale la pena. ;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #188 : 06 mayo, 2012, 19:06:54 pm »
Pues ya tú lo estás viendo esscapar:
1- comprarse radio estanca y:
a) funda de calidad (opción más cara)
b) funda apañada (sólo la radio sería la inversión)

2- ahorrar en la radio y pillar una no estanca
a) funda de calidad (opción menos cara que 1a)
b) funda apañada y a poder ser bien apañada para garantizar la estanqueidad.

En mi caso he invertido en la opción 1b. ¿Por qué? Porque considero que más del 95% del tiempo paleando la radio va en superficie, dentro de un bolsillo, luego las posibilidades de mojarla están ahí, pero no son tantas, diría.
En caso de volcar, pues es estanca.
Y la funda que llevo es aprovechada, de estas por ejemplo que traen las plantillas del calzado, con cierre tipo cremallera (zip) ¿te haces cargo?
La funda es para evitar que se humedezca la radio por el propio ambiente o por posibles salpicaduras en el momento que la saque del bolsillo. Me permite un manejo total de sus controles, y cuando casque, otra fundita :P
De hecho algunas de estas fundas traen algún que otro agujero, inicialmente los tapé con celo, pero luego compré plástico de plastificar los libros, autoadherente, y le puse una tira por cada lado, para darle algo más de resistencia.

Yo veía MacGyver de pequeño :P y algo se me quedó ;)

De momento mi radio está como nueva. Recuerdo que antes (los primeros usos) la llevaba a pelo, sin funda protectora, pero cada vez que la usaba, aunque no volcara, la enjuagaba. Ya que mientras no tuve un bolsillo donde meterla, pues al simplemente salpicar el mar la radio se ponía de gotas. La llevaba sujeta a un asa en el hombro del chaleco, al exterior.

Shaoling, a ver en qué ha quedado lo tuyo.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #189 : 06 mayo, 2012, 20:29:15 pm »
hola rafa, has mirado las que dice rajqui un poco mas atras?  no tienen mala pinta :pirata:

Ok. Algo así es lo que ando buscando, que no sea muy grande de tamaño y sobre unos 15 euros, que no estoy por la labor de gastarme mucho en una nueva funda. Tengo asumido que por lo que nos costó, la VHF tiene que tener una corta vida, aunque sea por aquello de la "obsolescencia programada", pero mientras funcione, mejor llevarla protegida.

He visto también estas otras:
http://www.masquenautica.com/productos/ver/MA0039/316/funda-estanca-vhf-60x80.html
http://www.cdi.es/equipamiento/fundas-estancas/funda-estanca-vhf-110x310-mm.html
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #190 : 06 mayo, 2012, 20:50:06 pm »
Tengo asumido que por lo que nos costó, la VHF tiene que tener una corta vida, aunque sea por aquello de la "obsolescencia programada", pero mientras funcione, mejor llevarla protegida.

Aunque esté asumida la obsolescencia, tengo equipos de mas de treinta años y siguen funcionando como el primer día.  :wink:
Quizás, lo que mas puede preocupar, es que las baterías se descatalogan en pocos años. Por lo que yo, todos los equipos que he tenido (y tengo), los adquiero con su portapilas accesorio.
En vuestro caso, viene de serie, con lo que no os tiene que preocupar el tema.
Tan solo preocuparos de la estanqueidad de las fundas.
Aunque queda algo feo, podéis probar el "brico" que expliqué de los "tupper". No solo haces la emisora totalmente estanca, sino que además la haces insumergible. Lo único, que ya no la puedes llevar en el bolsillo del chaleco, pero la puedes llevar en "bandolera" o en cubierta.
 :pirata:

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #191 : 16 mayo, 2012, 13:56:00 pm »
 :grande33: :grande33: bueno ha habido suerte y me lo ha cubierto la garantia, pero ya me han dicho que cambie de funda que pa la proxima, nanai.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #192 : 16 mayo, 2012, 15:35:39 pm »
Jopé como me alegro, por ti y por el buen nombre que coje el comercio con situaciones resueltas favorablemente.

Felicidades.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #193 : 16 mayo, 2012, 16:35:43 pm »
bien ...a pillar funda decente (ya te lo había comentado :-) )
GREENLAND STYLE

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:OFERTA DE WALKIE NAUTICO ...Y COMENTARIOS TECNICOS
« Respuesta #194 : 16 mayo, 2012, 19:37:43 pm »
Aunque esté asumida la obsolescencia, tengo equipos de mas de treinta años y siguen funcionando como el primer día.  :wink:

Una VHF portátil de hace 30 años tendrías que cogerla casi con las dos manos y debería ir enganchada a una batería tamaño maleta ¿no?. Drakkar, no le vas a encontrar funda estanca.  :D :D :D
Hay cosas que duran y otras no. Pero si duran, las propias innovaciones hacen que las deseches en poco tiempo ¿Quién va ahora con un coche de hace 30 años, o con una máquina de escribir, o una bicicleta, o cualquier cachibache de "aquellos tiempos", si no  es para mostrar casi una reliquia ¡que encima funciona!. Y seguro que todos tenemos algo guardado por ahí.

Bueno, que al final hemos pedido ésta funda, por si os va bien la info:
http://www.francobordo.com/bolsas-fundas-estancas/airhead-funda-estanca-para-vhf-dry-pak-p-8330.html
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.