Autor Tema: Multa Guardia Civil  (Leído 87966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #165 : 26 enero, 2014, 12:05:51 pm »
En Octubre del pasado año, volvia de navegar y como de costumbre me paré en una estación de servicio para pasar con agua dulce mi kayak, yo siempre llevo un remolque ya que mi coche es bastante pequeño y de esta manera no sobresale la popa del kayak mas allá de todo el conjunto, por lo tanto si el remolque ya lleva las luces de posición y los stops es suficiente para un coche que venga detrás mio pueda saber que no se puede acercar y por lo tanto no llevo la V20, en estas se me acerca un guardia civil que estaba repostando su moto y me dice que aunque mi kayak no exceda de la longitud total de todo el conjunto igual tengo que poner la referida placa, yo le dije que tenía la placa pero que consideraba que no tenia ninguna utilidad ponerla ya que estaría colgando sobre el remolque a lo que me respondió que era simplemente para marcar la longitud de la carga que llevaba sobre mi coche, no entendí el argumento, pero por si las moscas ahora pongo la placa siempre, y una cosa me queda clara y es que  se puede llevar remolque para compensar la longitud excesiva del kayak respecto al coche, de todas maneras me apunté la fecha y hora en que se me hizo esta observación por si un día me paran poderlo argumentar. 

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #166 : 26 enero, 2014, 12:15:18 pm »
Dato muy importante a tener en cuenta: además de la teoría normativa hay que tener en cuenta cómo se aplica en la práctica.
Teniendo en cuenta este cuadro, que refleja la eslora máxima de kayaks en función de la longitud del coche según la normativa:

Peugeot   coche          sobresale cm.       eslora kayak
107          3,43      15%       0,51                     3,9445
208          3,96      15%       0,59                     4,554
308          4,25      15%       0,64                     4,8875
508         4,792      15%       0,72                     5,5108

un kayak de 3.94 m de eslora puede transportarse sobre un Peugeot 107, pero si va correctamente colocado, sin sobresalir por delante sobre la vertical de la defensa del coche, no sobresale lateralmente, lleva una V20 en el extremo y colocada perpendicularmente al firme y va firmemente sujeto al vehículo sin desplazarse lo más mínimo.
Lo que no es legal, y va en contra de la norma es, por ejemplo, transportar un kayak de 4.55 m de eslora sobre un coche de menos de 3.96 m de largo, por mucha V20 bien colocada, llevar el kayak en posición correcta y firmemente sujeto.
Conozco a alguna cabeza pensante que tras años aparcando en una plaza de garaje de su propiedad, cambió a un coche mucho más grande, y se quejaba de que su nuevo coche no entraba en la plaza y que habría que repintar todas las plazas para que él pudiese aparcar cómodamente.
Moraleja: el que cumpla la ley no creo que tenga por qué preocuparse, y el que no la cumpla debe tener muy clarito que el día que lo pillen lo empapelarán con todas las de la ley.
(He puesto "no creo que tenga por qué preocuparse" ya que el factor Guardia Civil es demasiado determinante a la hora de aplicar la normativa y varía mucho en función de la luna, las mareas, el viento, las discusiones con la suegra o la parienta, etc.)

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #167 : 26 enero, 2014, 12:44:40 pm »
Imagino que lo conocereis, pero aqui os dejo un buscador de vehiculos por medidas.

Por otro lado, que opinais de colocar el kayak en diagonal?

En mi caso, mi coche mide 438, lo que me permite llevar un kayak de hasta 503 cm, si cuanto la bola hasta 515, pero mi nuevo barco es de 530. Si lo coloco en diagonal, es decir, la proa en el vertice delantero del coche y la popa enrrasado con el vertice opuesto trasero, la proyección del kayak es de 511cm.



Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #168 : 26 enero, 2014, 12:51:30 pm »
Xema ahora si que estas rizando el rizo  :afro:
estas en lo mismo el GC no mide el coche en diagonal sino que mira la documentacion
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #169 : 26 enero, 2014, 12:53:24 pm »
Xema, interesante propuesta, poco aerodinámica pero muy imaginativa.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #170 : 26 enero, 2014, 12:56:25 pm »
Pero Santi Nitas, mientras que la proa y la popa no sobresalgan lateralmente de la planta del coche, no creo que se incumpla la ley: es como si llevases una carga que ocupase toda la baca, solo que con este novedoso sistema la carga se sitúa en el límite de 2 de los 4 ángulos posibles dentro de las medidas que la norma establece.
Vamosdigoyoquedeestoniidea...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #171 : 26 enero, 2014, 13:13:51 pm »
mirando lo asi
mi coche mide 4.013 mm su diagonal 4.365mm
mas el 15% me pongo en 5.022mm del largo de la carga
aun no me da para un kayak de 5050mm
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #172 : 26 enero, 2014, 13:32:01 pm »
Me refiero a esto.


Desconectado Trilokai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Goltziana Marlin
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #173 : 26 enero, 2014, 14:39:11 pm »
    Ojo Xema...en ese caso estas ocuapando el ancho total del coche (segun se vea...) por lo que igual tendrias que llevar dos V-20...el problema está en que no solo influye la seguridad en el transporte, sino el afan recaudatorio, la personalidad del agente "X" y como bien dijo alguien antes (Tempo)...también de la luna, el viento...etc...con lo facil que sería aplicar el sentido comun, en la interpretación de la norma...
   
Mirando el mar...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #174 : 26 enero, 2014, 16:19:34 pm »

     Quisiera llamar la atención en un punto muy curioso. Te compras un transportin de 4 bicicletas, como es mi caso. Mide 90 cm. Incluyendo el gancho remolque 10 cm+ 90 cm= 100cm ...podría llevarlo en un coche de menos de 6 m?...como puede homologarse algo contrario a la norma (pues está homologado) ? Puede estar sujeto esto a la interpretación del Sr. Agente ?.
   

Aquí habría que saber si el tranportin de bicicletas es "carga" o "accesorio homologado", que no es lo mismo una cosa que otra.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #175 : 26 enero, 2014, 17:17:28 pm »
Pues no sé, puede que haya habido cambios, aunque me parece muy raro.
Sea como sea, como bien dices, la interpretación puede depender de muchas cosas, entre otras de que el agente no tenga clara la actual normativa, pero al final lo que cuenta es la norma escrita, es por la cual podremos recurrir en el caso de que un agente se esté equivocando (no te vas a poner a discutir con el agente en la carretera, si se empeña en que es como dice él sólo hay que callarse y seguir tu camino, si te deja ;), y luego la recurres dejando clara la normativa, tal cual está escrita en los Boes y demás)

Xema, llévalo en vertical, de ese modo sólo tienes el límite de los puentes que pases por abajo :P
Si poniéndolo en diagonal se queda dentro del margen, irás legal y no deberías tener problema (lo único que al agente le llame la atención la forma un tanto rara de presentarlo, pues será llamativo, seguro). Lo de contar la bola, ahora mismo cambió la cosa bastante a hace unos años, aún recuerdo el coche de mi padre, que usaba carrito cuando iba a cazar, para los perros, de aquella hacía falta llevar un triángulo en el frente del coche (llevaras o no el carrito, era para indicar que el coche llevaba una bola colocada), y todo el tinglado tenía que estar homologado. Luego quitaron lo de tener que llevar el triángulo y empezaron a salir bolas desmontables. Así que con bolas desmontables no lo tengo nada seguro, porque por un lado parece que debieran ser como las fijas, es decir, que ya sea considerada longitud total del coche, pero por otro, al ser desmontable, pues lo contrario.
A ver si alguien te lo puede confirmar, y si no, ya sabes, te toca a ti estudiarlo  :rolleyes:

Apuesto a que si tienes algún papel (ITV u otra documentación) donde diga que oficialmente ese coche está homologado con tal bola, se contará su medida para el total del coche. Si no, lo contrario. En el caso de ser fijas debe ser así, por lógica.
En desmontables ya no me meto.
« Última Modificación: 26 enero, 2014, 17:21:22 pm por jílar »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #176 : 26 enero, 2014, 18:56:40 pm »
    Ojo Xema...en ese caso estas ocuapando el ancho total del coche (segun se vea...)
   
No me parece correcta esta interpretación, ya que la carga que sobresale por la parte trasera, que es lo que señaliza la V20, solo ocupa el espacio de la esquina y no sobresale en todo el ancho de la baca: no ocupa más anchura que si se coloca el kayak en posición "centrada", y nada tiene que ver con que se ocupe la esquina delantera contraria, ya que por detrás señaliza perfectamente toda la carga que sobresale sin necesidad de utilizar una 2ª V20.
Eso sí, habrá que cuidarse mucho de que ni la proa ni la popa sobresalgan de la proyección en planta del coche, por si los de verde llevan el péndulo flojo...
En mi humilde opinión.
Rafa
« Última Modificación: 26 enero, 2014, 18:59:31 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #177 : 26 enero, 2014, 19:34:37 pm »
En diagonal como dice Xema coge demasiado aire y si va sobre dos barras puede moverse,partirse o arrancarlas si estas van poco sujetas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado megaola360

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: twister prijon, Arapahoe waveski,SIKUK desmontable
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #178 : 16 agosto, 2014, 03:48:27 am »
Mi coche mide 4,58 y el kayak mide 4,60 si lo pongo un poco en diagonal no sobresaldria de la planta del vehiculo, pero no me fio,  porque visualmente respecto al techo sobresale mucho por delante y bastante poco por detras, el caso es que no me veo sacando una plomada del bolsillo y demostrandole al agente  :police: que realmente no sobresale de la planta  :lol: y  esperando a que deje de balancear  la plomada :afro:..
Esto suena gracioso pero una vez me pararon y era imposible hacer entender al Mr agente que realmente no sobresalia respecto a la planta, gracias a Dios su compañera lo vio perfectamente y recibieron un aviso por radio, se fueron pitando pero el c****lo me la queria clavar" :angry:  Yo creo que por puta envidia que damos a veces...  (si somos unos pringaos jodidos pa poder practicar nuestra aficion,,,,  :angry: :angry: :angry:
al final tendre que llevar el puto V20 a pesar de no sobresalir realmente, creo que miran mas la intencion que otras cosas,,,

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #179 : 16 agosto, 2014, 09:59:30 am »
Megaola360, creo que si te ponen la multa no tendrías ninguna posibilidad de reclamarla, ya que simplemente mirando la documentación del coche y los datos del kayak, hay 2 cm de más que, aunque sean una miseria, sobresalen de la planta del coche.
En cuanto a lo que comentas sobre que visualmente sobresale mucho por delante y poco por detrás, piensa que eso nos ocurre a todos los que tenemos coches tipo ranchera o con morro alargado, pero no es ningún inconveniente si el kayak va bien amarrado.
Se me ocurre una idea que tal vez podría solucionar el problema, y es elevar el kayak por delante o por detrás (me parece mejor opción aerodinámica), para evitar que sobresalga, pero si el método utilizado para hacerlo no convence al "hombre de verde" de turno, también podrán sancionarte.
Y para acabar con un leve toque humorístico, ha quedado demostrado por tu relato que en cuestión de cm. las mujeres, incluso "las de verde", lo tienen más claro que los hombres...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano