Autor Tema: Multa Guardia Civil  (Leído 87971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #45 : 23 marzo, 2012, 12:08:04 pm »
Segun la normativa, en turismos no puede sobresalir ni por delante ni por los lados, nada que trascienda de la planta del vehículo. Si sobresale por delante te multan seguro! Por cierto, para los que llevais portabicis, la anchura máxima se considera la que hay a la altura de los retrovisores incluyendo estos.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #46 : 23 marzo, 2012, 22:01:19 pm »
esta claro que hay que llevarla pero que a los de verde según les da... ayer nos desplazamos 150km de ida y 150km de vuelta para ir a palear al Ebro, pues en el trayecto nos cruzamos por lo menos con 4 o 5 (controles) de los mossos d'escuadra incluso de camino a Lerida adelantamos a un furgón y nada, no voy a tentar mas a la suerte... ya estoy pensando en algo para poder llevar la V-20 como se debe.

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #47 : 24 marzo, 2012, 09:16:13 am »
No hay que darle mas vueltas. Por DELANTE no puede sobresalir NADA.
Ha quedado claro que lo de no llevar la placa V20 al extremo del kayak, o no llevar la placa completamente vertical, no es legal. Así que quienes no la llevamos de esta manera, esta claro que somos "denunciables". En 14 años no he tenido ningún contratiempo,pero eso no significa que el próximo día sea yo quien lamente los 80€.
Como he dicho anteriormente, voy a solucionar el tema y ya estoy pensando en dos sistemas:
 1º colocar el cono en la placa y este a su vez en el extremo.
 2º Colocar una barra extensible que apoyado en los dos brazos de la baca continué hasta el final del kayak, donde llevaría amarrada la V20.
Cuando consiga algo abriré un hilo en "brico".
Mientras tanto suerte a todos. :dontknow:

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #48 : 24 marzo, 2012, 09:42:58 am »
Un tema ya frito, lo siento por los multados.

A mi un guardia civil me paro por llevarla en la punta del kayak, y exponerla al viento y a posibles vuelos de la señal sobre otro coche, ademas de la perdida de visivilidad de las luces, matricula, y posicion, en determinados angulos, cuando otro coche te adelanta, la puta señal te va tapando distintas, luces.

Y me hizo ponerla bien fijada y segura a la rueda de repuesto del 4x4, le dije que si me paraba un compañero suyo que le decia, que me lo habia dicho otro G civil. y me dijo que si.

Imagino que gente sensata hay en todas partes, ya veremos cuando me pare otro por llevarla en la punta.

Borras.
« Última Modificación: 24 marzo, 2012, 09:46:43 am por Borrasca »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #49 : 24 marzo, 2012, 10:48:05 am »
... ademas de la perdida de visivilidad de las luces, matricula, y posicion, en determinados angulos, cuando otro coche te adelanta, la puta señal te va tapando distintas, luces...
Alucino en colorinchos...
Pues a mi no podría decirme nada de eso, puesto que el kayak va en la baca y las luces y la matrícula muy por debajo.
¿Cómo la llevabas puesta tú la V20 para tapar luces y matrícula y cómo la sujetabas a la punta del kayak?
Si no quieres no digas nada porque está claro que el guardia civil podría utilizarlo en tu contra juas, juas:
" ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio: contigo porque me matas y sin ti porque me muero"
O lo que es lo mismo, da igual colocarla bien o mal, siempre van a poder tocar las pelotas por distintos motivos.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #50 : 24 marzo, 2012, 10:52:55 am »

¿Cómo la llevabas puesta tú la V20 para tapar luces y matrícula y cómo la sujetabas a la punta del kayak?

Pues a poco que ates la señal a la popa del kayak y le tires unos vientos hacia el parachoques trasero, en linea con tu viniculo no taparas nada, pero en cuanto te adelantemos, la señal que esta medio baja y separada del coche, ira tapando a medida que te adelantamos, luces, matricula, frenos, o eso es lo que me dijo, ademas del peligro de llevarla expuesta al viento, en esto ultimo le doy la razon.

Creo que los que llevais timon quizas es mas facil instalarle la V20 con un minimo brico.

Borras.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #51 : 24 marzo, 2012, 11:41:28 am »
Tienes razón en cuanto a lo de que la preinstalación del timón puede ayudar (en algunos casos molesta más).
Concretamente en el caso del anterior modelo de Jílar y en el mío actual, Five 0 Five, esa preinstalación nos sirve para fijar la V20 en posición perpendicular al suelo y con cierta seguridad.
Sigo sin "ver" cómo unos vientos pueden tapar nada que afecte a la seguridad del resto de conductores, pero el razonamiento del benemérito de que mientras te adelantan pueden dejar de verse luces y matrícula y eso suponga peligro, es una perogrullada: también dejas de ver la intermitente y luces de posición y gálibo derechas mientras realizas la maniobra, y no creo que te puedan obligar a cambiarlas de sitio por este descabellado razonamiento.
Pero lo dicho, siempre habrá alguna manera de tocar lo que no suena.
No he tenido demasiadas experiencias con los hombres de verde, creo que han sido 5 en muchos años, pero recuerdo que en una ocasión me libré de una multa porque estuve discutiendo más de 15 minutos y finalmente me dejaron marchar sin multarme.
Aquella discusión no tenía que ver con la V20, ni siquiera con un turismo, ya que se trataba de una moto con la luz delantera fundida a plena luz del día.
Pero tiene mucho que ver con que si te dejas multar sin oponer resistencia en los casos en los que puedes argumentar a tu favor (por ejemplo mostrar una carta, que aunque sea solo informativa está firmada por un organismo oficial) lo más probable es que te caigan muchas más de las que realmente merezcas.
De las merecidas también tengo experiencia, y como no tenía objeción que hacer, me las comí con patatas, es decir, como el caso que aquí nos ocupa.
Saludos,
Rafa

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #52 : 24 marzo, 2012, 12:24:43 pm »
" ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio: contigo porque me matas y sin ti porque me muero"
O lo que es lo mismo, da igual colocarla bien o mal, siempre van a poder tocar las pelotas por distintos motivos.
:D :D ¡Muy bueno Rafa!  :D :D
La segunda parte descabellada de la norma, es que a los que llevan la V-20, sujeta con cordinos desde "la punta" del kayak, a los bajos del coche (o a cualquier otra parte de la trasera del coche o furgoneta), les pueden multar también, si estos sistemas impiden la libre apertura del portón trasero. :shock:
Sigo diciendo, que las mejores opciones, son:
- Intentar modificar esa señalización o que se cree una señalización exclusiva para usuarios de kayaks.
- O que los fabricantes de kayaks y de sus accesorios, homologuen un soporte compatible con todos los modelos de kayaks, que cumpla 100% la norma.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #53 : 24 marzo, 2012, 15:41:26 pm »
 :D Últimamente están parando por todo. Yo, como comenté en otro hilo me salvé de la multa de chiripa ( la llevaba pegada en el portón trasero), lo mejor en estos casos pese a estar hirviendo por dentro es no discutir, si están decididos a sancionar, lo van a hacer y protestar puede agravar la cuestión (bajo mi punto de vista). Sigo pensando que tenemos muchas leyes ( algunas absurdas) pero poco sentido común .
« Última Modificación: 24 marzo, 2012, 23:35:30 pm por bantuti »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #54 : 24 marzo, 2012, 18:24:02 pm »
...
La segunda parte descabellada de la norma, es que a los que llevan la V-20, sujeta con cordinos desde "la punta" del kayak, a los bajos del coche (o a cualquier otra parte de la trasera del coche o furgoneta), les pueden multar también, si estos sistemas impiden la libre apertura del portón trasero. :shock:
...
Apaga y vámonos  :shock:
Espero que no hayas tenido tal experiencia, en mi caso, todo lo contrario, creo que ya lo relaté, pues veo que no http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9496.msg107124#msg107124 al menos ahí, sería en otro tema.
En ese mismo viaje me paran en un control de carretera, éramos unos cuantos coches, y sólo me pararon a mí, para más inri parece que me salté la primera indicación del primer agente que me hizo la señal para que parase (teníais que ver la situación para entenderlo, como 4 agentes a un lado y otros 5 al otro, formando un embudo, ¿a quién miras?  :shock: ) ... cuando creí que ya tenía vía libre ahora sí que veo que un agente me manda parar, y como muy enfadado.
Y eso, que lo primero que me dice:
¿Por qué no ha parado cuando se lo ha indicado mi compañero?
Y yo; pues no lo he visto, porque eran tantos agentes que si miras en general se te puede pasar tal indicación, y si miras uno a uno, pues cuando estés mirando para uno puede que otro sea quien te esté indicando.
Lo calmé un poco así, y yo también :P
Papeles, que para dónde voy, de dónde vengo, etc...
A todo esto yo con el kayak sobre el coche y la señal, tal cual lo llevo ahora***

ASí NOOOOOO  :D
Sino así :P



Explicado en este otro tema, hablando de la manera de colocar el kayak, la baca y la jodida v20 (el buscador funciona, aviso :) )
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2228.msg117280#msg117280

Para quien no lo sepa, los agentes tienen una radio bien chula, y le dan uso :P ... o sea que cuando paran a uno, llaman y piden información, ya sea de la persona, del coche, etc... (hasta de la novia si va contigo) :D

En fin, que me tuvieron allí un rato, me abrieron todas las puertas, hasta me hicieron bajar del coche (no me llegaron a cachear, pero me dijeron que sacara todo lo de los bolsillos, ya le dije; no llevo nada, lo que llevo va ahí a  mano sobre el asiento del copiloto, cartera y demás). Todas las puertas excepto el capó :D y  el maletero  :shock:
Pero ya digo miraron todo bolsillo (puertas del coche) o lugar donde poder guardar cosas.

No encontraron nada ilegal, y del kayak y la V20 no me dijeron ni lo más mínimo, y ya véis cómo iba ¿no?

***Matizo el ahora, porque si os fijáis, en mi segunda foto(mi coche y la placa), se aprecia desde un punto de vista elevado, y podéis ver la tercera luz de freno, pero desde el punto de vista de otro condutor en otro turismo quedaría tapada. A día de hoy he sustituido la goma negra por otra más larga. Y ahora la luz esa va visible.

Y por suerte no tapo la matrícula :P

En fin, que:
-Ni me denunciaron por llevar un kayak que sobrepasa en 10 cm. el 15% máximo, pero podían.
-Ni me denunciaron por llevar la señal no en el extremo, y podían.

-Ni porque la puerta del maletero, se puede abrir, pero no al completo, y para ellos tener acceso habría que desmontar todo el invento. Aquí no sabría qué decir (si pueden denunciarme o no), pues no he visto nada en la normativa que indique que al colocar la V20 se debe permitir (¿cuánto?) la apertura del maletero.
Pero discutir con un agente yo no lo haría, llevas las de perder, si no es por lo que estáis discutiendo pues por otra cosa. Yo, si sé que voy legal y me conozco la norma, le haría ver que se está equivocando (si así lo hace)

Yo empecé así, todo legal, por estas dos cosas que acabo de indicar (tamaño del kayak y correcta colocación de la V20)

Pero ahora me fijo que, posiblemente la placa fuese tapando la tercera luz de freno. Y si la subes, la señal, como que va pillando más aire, luego más apaños para llevarla segura.

A día de hoy creo que, por unas cosas o por otras, pues es entendible que la placa V20 nos esté dando tantos problemas.

Y lo sorprendente es lo que acaba de contar Borras, que su agente le hizo cambiarla, de lo que dice la normativa (justo en el extremo), a una colocación "más segura" (pegada al coche ... no sé a cuánto de la punta del kayak, en mi caso va a unos 55 cm.). Y es el motivo de este nuevo tema, la denuncia a sailing, por llevarla donde el agente de Borras interpretaría que iría bien.

Por ello creo que en tus alegaciones, si redactas bien el folio y anotas todas estas contradicciones, seguro que el juez te libra.


Desconectado minero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 236
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #55 : 24 marzo, 2012, 18:27:36 pm »
Creo que para los que transportamos un surfsky, longuitud 6,50 m, sobre un vehículo normal, longuitud 4,00-4,70 m, la embarcación sobresale mas de lo normal. Lo digo puesto que he hecho varios viajes con la placa reglamentariamente instalada, con el sistema de cono y bien atada a la baca y vehículo y próximamente voy a adquirir un remolque de motos o similar de segunda mano, menos de 200,00.-e , de forma que el conjunto vehículo + remolque, cubra la longuitud de la embarcación.

suerte a todos en vuestras marchas por carreteras y/o autovías

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #56 : 24 marzo, 2012, 19:58:00 pm »
Ah... que se me pasó.
En ese control exhaustivo cuando salí, al rato tuve que orinar, pero ya iba pensando:
-Qué raro que no me hayan dicho por alguna navaja que pueda llevar en el coche ( de hecho llevo una normal en la puerta del conductor, y una multiherramienta en la del copiloto).

Y pensaba; - bueno, pues suerte, o han sido razonables.

Y mientras buscaba un sitio para parar y así orinar, echo la mano a ese bolsillo de mi puerta, y noto que la navaja no está.

-¿Cómo? , ¿se me han quedado la navaja y no me informan? ... si me la requisan así debe constar.

Cabreadísimo ya iba yo.
Paro, orino, y  renuevo la botella con la fuente que había, y al irme a subir al coche ...
¿qué veo?  :shock:
Mi navaja colocada en la "ranura" que va a todo lo largo, por cada lateral del coche, sobre el techo (donde se colocan los soportes para la baca).
Pues no voló de milagro en este trayecto desde el control hasta la fuente, y fue un cacho largo.

Deducción, un agente la encontró y seguramente la cogió y apartó para posteriormente indicármelo, no sé si para denunciarme o pedirme explicaciones. Pero allí la puso, mientras buscaban algo "gordo" ;)
Sea como fuere, se le pasó, y allí quedó la navaja.

En fin, los agentes son humanos, y cometen fallos, para bien y para mal.
¿Y si una situación me obliga a frenar precipitadamente y a fondo?... ¿y sale la navaja despedida (iba cerrada, pero es como un proyectil) hacia un viandante?  :?

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #57 : 24 marzo, 2012, 20:29:45 pm »

Paro, orino, y  renuevo la botella ...



Puajjjjjjj

 :evil:   :evil:   :evil:

 :wink:
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #59 : 25 marzo, 2012, 23:50:31 pm »
NO puedo leer tu enlace, y no es la primera vez en estos últimos días que me aparece este mensaje:
Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, postmaster@www.kayakdemar.org and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Administrador, ¿qué está pasando?
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano