Autor Tema: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.  (Leído 39462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #30 : 21 mayo, 2009, 09:55:07 am »
Ayer vi por el tele a Edurne Pasaban,la de los 12 ochomiles, no tenia voz ni aspecto de estar muy bien fisicamente.... y sigue con ello,si la cosa sale bien chapeau,pero si en una de esas la palma diran  ....era una insconciente.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #31 : 21 mayo, 2009, 10:09:27 am »
He despedido a muchos compañeros cuando se han ido de expedicion a ascensiones verdaderamente dificiles y nunca ,digo nunca vi a nadie llorar tan desesperadamente como este aventurero,seguramente el sabia a lo que iba y alguna razon escondida en lo mas profundo de sus sentimientos tendria para realizar algo con tan poca probabilidad de exito ,hizo lo que hizo y no le salio la cosa ,¿era un valiente ? ¿un suicida responsable? no lo sabemos y quiza no lo sepa nadie ,quiza sus mas cercanos .Y por supuesto lo realizado por Edurne Pasaban no tiene absolutamente nada que ver con lo que este kayakista hizo ,ella iba a algo conocido ,con gran probabilidad de exito (otros muchos ya lo han conseguido ),con un equipo de primera fila en el montañismo mundial y cuando las cosas se pusieron mal en el descenso tomo todas las medidas para protegerse ,tomo su botella de oxigeno y se ayudo de su equipo .Esta mujer nunca sera una inconsciente porque tiene una gran pasion por la vida y ademas se apoya en sus compañeros ,el kayakista en cuestion ,como Juan palomo ,yo me lo guiso yo me lo como.No igualemos las proezas de una (Edurne )con la temeridad de otro.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #32 : 21 mayo, 2009, 10:33:40 am »
Mac.... mucho antes que Edurne ,otros muchos lo han conseguido...y los primeros no tenian tantos medios ni tanto apoyo como ella.... ¿ellos si eran insconcientes? ¿antes eran unos temerarios y ahora unos valientes ? ¿ los muchos que la han palmado en montañismo lo eran ?.
Ojo que yo no he dicho que sea una insconsciente...solo que si la cosa le saliera mal ,muchos lo dirian ....todos estos que no entienden que hay veces que uno no puede resistir toparse con los mojones imantados que jalonan nuestro camino como dice un buen compañero.  :D

 ¿ Cual es la diferencia entre proeza y temeridad: ... el medio...la situacion...el resultado... ?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #33 : 21 mayo, 2009, 10:40:53 am »
 :D Recuerdo cuando vi el reportaje, los argumentos que dio a las autoridades para poder hacer la travesía, creo que tomó muchas medidas de seguridad ( evidentemente no todas), la idea suya era hacer el trayecto de la forma más auténtica posible, recuerdo que habló con los dos kayakistas que lo hicieron en esa embarcación similar a un K-2, comentando que pese a respetar su proyecto no lo veía todo lo auténtico que podría ser, comentó que llevaban un aparato más caro con más tecnología pero que no parecía un kayak ( ojo fue su opinión ), lo que pudo hacer, lo que debería haber llevado, todo eso lo podemos decir desde nuestra posición, la suya fue otra. Una cosa concluyeron durante la travesía y el fue consciente de ello, era que el " Casper", elemento de seguridad era también su punto débil y posible motivo de su pérdida, ya que cuando estaba abierto si volcaba esto actuaba como contrapeso haciéndole imposible el esquimotaje, teniendo que salir del kayak para poder ponerlo derecho ( no me imagino el esfuerzo que hay que hacer para enderezar eso estando solo), durante la travesía le pasó y parece ser que fue consciente del problema, al parecer en la última tormenta que pilló uno de los anclajes de la cúpula se perdió, parece posible que al no quedar herméticamente cerrado entrara agua, volcara y le fuera imposible enderezarlo. Distintamente de lo que opinemos los demás el lo intentó y hubo gente que creyó en el, su mujer comentó que lo logró ( opino igual ), y en su segunda salida no fue nadie a despedirle para evitar mirar atrás y pensar en lo que se jugaba.

Desconectado franmedico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #34 : 21 mayo, 2009, 11:58:47 am »
Hola a tod@s: Alguien lo pùede grabar y colgarlo. Es que no tengo el canal viajar y me gustaria verlo. Gracias

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #35 : 21 mayo, 2009, 12:15:17 pm »
Lo intentare!!!!!!!  :)
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #36 : 21 mayo, 2009, 12:18:36 pm »
Hola, yo voy a grabar hoy el que ponen a las 14:00h, esta noche lo transformo en divx y mañana pongo un link de descarga directo. Lo iba a hacer el martes, pero es que era a las 10:00h y no pude.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #37 : 21 mayo, 2009, 12:24:27 pm »
gracias Paco  :) Yo me complico un poco para estas cosas  :lol:, y es muy interesante que lo vean. saludos
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado franmedico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #38 : 21 mayo, 2009, 12:29:24 pm »
moltes gracies desde santa pola

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #39 : 21 mayo, 2009, 15:06:04 pm »
Me gustan los debates abiertos y educados :D

¿No os parece que todo depende del color con el cristal con el que se mira??.

Es decir, si la aventura es un éxito....¡¡ que tio!!! y muchos quieren parecerse o emular la proeza.

Si fracasas y encima "la palmas" ......era un loco y tenía que estar prohibido!!!!!.....e incluso el rescate de ese "chalado" lo tenemos que pagar todos.

Y ¿que pasa con los accidentes de carretera? ¿nos hemos acostumbrado y ya nos parece normal?  :shock:, pues no lo es y cuesta una pasta.

accidentes laborales, etc.......iba bebido, no llevaba cinturón, se subió al tejado sin arnés etc etc. ¿querían matarse?, ¿pensaban en fracasar?...............................................................................pues eso mismo pienso de cualquier aventura, independientemente del resultado, la vida que hemos construido es plural y tiene que haber "de tooo" y menos mal.

Vive bién y no mires con quién...nooo eso no
vive bien y no importa como....eso no pega
vive bién y hazlo bien eso síiiii
pero me gusta vive a tope hasta que se acabe e intenta hacer el bién, ¡¡¡ aquí estamos de paso!!!.
, pero sea como sea ............VIVE.     (como dice monociclista, hasta que aparezca "el imán" :D).

Un saludo

Gracias por intentar colgar el programa.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #40 : 21 mayo, 2009, 15:33:38 pm »
Citar
¿No os parece que todo depende del color con el cristal con el que se mira??.
pues si!! yo no quiero juzgar a este chico para haber perdido la vida en algo en la cual el creia y por nada al mundo pienso que haya sido loco o incosciente!! Lo unico que quiero decir es que para tener esta valentia de la cual hablais hay que ser muy egoista!! y cuando digo esto no lo digo con animo de ofender o criticar, a mi a veces me encantaria poderlo ser y hacer lo que me sale de los c*****s sin pensar en las otras personas pero el  :angel5: de mi hombro izquierdo es siempre mas fuerte del  :grande15: que está a la derecha!! De toda forma tampoco le veo como un heroe, hizo algo que queria hacer y le fue mal, es todo!! Heroes para mi son los miles de bomberos, rescatadores, voluntarios, etc....que ariesgan o pierden la vida cada dia para salvar la de otras personas!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #41 : 21 mayo, 2009, 16:02:42 pm »
Hola ..., ..., ...,  acabo ..., de ver el documental ..., y ..., en fin ..., mañana o esta noche pondré el link para que os lo descarguéis entero, pero ..., que sepáis que a algunos no os va a gustar nada de nada ( como a mí ), pero la curiosidad os hará verlo ( también como a mí ).
No entiendo como se puede partir de una orilla, llorando ..., ¡¡ llorando !! ..., y ..., dejando atrás a tú mujer y a tu hijo, sabiendo que las probabilidades de volverlos a ver son muy altas y tener los " santos cojones " de seguir paleando y dejar a una mujer sin marido ..., y a un hijo pequeño sin su papi, ¡¡ manda huevos lo egoista que puede llegar a ser la gente !!.
El documental no me ha gustado nada, no se porqué no se plantea darle la vuelta a lo que sea, pero siempre navegando por la costa, de esta manera si la cosa se le pone chunga de verdad, pues le dan por culo al kayak y sale a tierra firme, y de paso no se muere ahogao, ni deja a su mujer, ni al crío.
¡¡ Aaaaaagh !!, voy a seguir con el curro. Un saludo.
¡¡ Ah !!, no cuento lo del casper de los huevos, pero que al final ... en fin ... no digo ná ... si hubiese entrado en este foro o en el mío, hubiese visto el catakayak y a lo mejor estaría con su familia.
« Última Modificación: 21 mayo, 2009, 16:06:26 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado aladroque

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #42 : 21 mayo, 2009, 16:31:56 pm »
Yo no lo he visto...
Pero asi de primeras...Me resulta macabro...
Con esa cara blanca...llorando angustiosamente...
Ya quisiera Marilyn Manson...
« Última Modificación: 21 mayo, 2009, 16:44:09 pm por aladroque »

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #43 : 21 mayo, 2009, 16:47:51 pm »
Estoy con Paco... y si tienes la intuicion de que no va a salir bien, por que arriesgarse? en fin,  son cosas del  ser humano que no se entienden  :? .
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Hoy en canal Viajar reportaje sobre kayak de mar.
« Respuesta #44 : 21 mayo, 2009, 16:53:48 pm »
¡¡ Ah !!, no cuento lo del casper de los huevos, pero que al final ... en fin ... no digo ná ... si hubiese entrado en este foro o en el mío, hubiese visto el catakayak y a lo mejor estaría con su familia.
Paco, entiendo el cariño por tu criatura, pero tampoco hay que dejarse llevar eh?

Los catamaranes, catakayak incluido, vuelcan cuando la cosa se pone mala en serio y se quedan volcados. En mares "chungos" de verdad, como el Mar de Tasmania que pretendía cruzar Andrew McAuley (no dar la vuelta a nada, sino cruzar unos 1.600 km de mar abierto de Tasmania a Nueva Zelanda) no son ninguna solución. Desde luego, no para navegantes solitarios. Con bastante frecuencia, para ese tipo de condiciones se opta por embarcaciones autoadrizantes que al volcar se enderezan solas, se trate de kayaks, remo en banco o vela. Con ese concepto adaptado al kayak, se ha cruzado el Atlántico en solitario en el sentido "difícil" (de América hacia Europa) y no mucho después de que Andrew McAuley desapareciera, el mismo mar de Tasmania. En ambos casos el invento estaba integrado por completo en la embarcación. No había una cápsula que poner y quitar ni enganches que sufrieran desgaste. La cuestión, es que las embarcaciones resultantes, son un "kayak" muy, muy modificado. Lo que Andrew McAuley quiso demostrar es que se podía hacer con un kayak de serie (un Mirage 580, creo recordar) apenas cambiado.

En esta foto se puede ver el kayak que usó Peter Bray (cruce del Atlántico) y en esta página hay imágenes del kayak doble usado en el cruce del Mar de Tasmania.
« Última Modificación: 21 mayo, 2009, 16:55:27 pm por hopeless »