Autor Tema: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?  (Leído 37485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« : 03 octubre, 2006, 17:10:47 pm »
Hola a todos, y gracias de antemano por la información que compartáis con el foro.

Tengo un kayak de 4,9 m, un coche de 4,2 y una baca de dos barras demasiado juntas para mi gusto y para el equlibrio del kayak.

He probado varias formas de asegurarlo (siempre con combinaciones de cinchas y cuerdas) pero no he encontrado ninguna forma que me convenza del todo. Para los desplazamientos que suelo hacer (1-5 km) no me importa, voy despacito en curvas y badenes y no tengo problema. pero cada vez que planeo algún desplazamiento más o menos largo o por carreteras por las que haya que circular maás deprisa, me asalta la inseguridad.

Yo sitúo el kayak boca arriba, para poder sujetarlo aprovechando el reborde de la bañera, pero logicamente es más inestable sobre la baca.

¿Cómo lo hacéis vosotros?


Un saludo,

Anskar
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #1 : 03 octubre, 2006, 17:22:35 pm »
Hola. Yo fastidié un kayak Prijon Millenium por atarlo mal, y me explico: Siempre lo ataba colocándolo sobre las barras con la bañera hacia arriba. Este kayak tiene un fondo poliédrico, es decir, una base plana, y aparentemente reposaba naturalmente. Cuando lo ceñía con las cinchas, la presión lo achataba ligeramente, lo que produjo que la pared del tambucho trasero se despegara, y cuando intenté (varias veces) pegarla de nuevo comprobé que no ajustaba perfectamente, tube que colocarla ligeramente inclinada, y rellenar con silicona marina los huecos. El mismo problema sucede con los cascos en forma de "V", que no reposan naturalmente sobre las barras. Yo he colocado dos cuñas de espuma dura en la barra, y en el centro una espuma fina y ligera, simplemente para evitar rozaduras, y la presión actúa sobre los costados, y no sobre el centro. Paso la cinta como hacemos todos, pero el apretón que le doy al principio es ligero, una simple sujección. Entonces, el cabo restante lo paso por debajo del kayak y le doy la vuelta a la cincha que lo sujeta por la parte de dentro, la vuelvo hacia mi y entonces estiro fuerte, y le doy un par de vueltas a la esquina de la barra, por fuera del soporte que la asegura al techo del coche. Con esto consigo dos cosas: la primera que la presión se reparta uniformemente sobre todo el casco, y la segunda es que consigo que se afirme al lateral de la baca, lo que me quita movimientos producidos por el viento sobre la misma. Es un sistema muy firme, el mejor que he encontrado hasta ahora, y casi todos los sábados le hago unos 240 kms. Antes a 140 km/h, ahora un poco menos por el tema de los puntos, que los estoy juntando para los regalos del Avecrem. A ver si la próxima me acuerdo y voy haciendo unas fotos que aclaren este rollo.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #2 : 03 octubre, 2006, 17:51:43 pm »
Yo utilizo más o menos el mismo sistema de amarre que Alfonso, pero, en lugar de las cuñas que comentas, coloco el kayak boca abajo, ya que la cubierta es bastante plana y asienta bien sobre las barras.
De todos modos creo que Anskar se refiere al escaso apoyo en el sentido longitudinal.
Para esto algún forero comentó, y colgó una foto (pero no se apreciaba bien) que ponía unas barras en sentido longitudinal, amarradas a las barras tranversales, y el kayak apoyado y amarrado a las primeras.
Voy a ver si encuentro la foto.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #3 : 03 octubre, 2006, 18:00:13 pm »


como veis,yo utilizo estas U ,las barras estan bastante unidas,el kayak tiene casco casi de k1 competicion y mide 6,40,las u se pueden desplazar sobre las barras adaptandose al kayak,probado hasta 130 k/h.
Las U se compraron en la casa ford pero creo que ya estan descatalogadas ,creo que la casa thule tiene unas parecidas.
« Última Modificación: 03 octubre, 2006, 18:03:33 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #4 : 03 octubre, 2006, 18:06:36 pm »
Lo siento Alfonso, pero depués de todo el día currando tu descripción me ha sobrepasado un poco. A ver si más fresco me hago una idea. Uno de los problemas de mis barras es que no tienen ese saliente que comentas, y que me vendría muy bien.

He estado tentado varias veces de comprar esos accesorios para colocar en la baca que constan de cuatro curvas que hacen de cama para el kayak, pero me preocupa que las voy a pasar moradas para subir el kayak hasta esa altura. Sin ellas, si paleo mucho rato ya tengo algún problemilla (mi coche es un monovolumen y es algo más alto que los coches normales).

¿Me ha parecido entenderte que tu también colocas el kayak boca abajo?

Touryak: Me interesa mucho tu método porque mi kayak es parecido al tuyo (seayak) y me imagino que será bastante extrapolable. ¿Podrías hacer alguna foto? Si no es mucho pedir.

¿Nunca ponéis cuerdas? A mí las cinchas no me acaban de dar confianza. He probado varios modelos y ninguno me convence de que no se van a destensar ante un movimiento del kayak. por eso siempre uso al menos una cuerda como seguridad extra.

Un saludo,

Anskar
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #5 : 03 octubre, 2006, 18:07:57 pm »
Jo*er, Monoc, Así cualquiera!!!!!!!
Es el portakayak de Thule?
Si es así, aunque es cierto que está muy, pero que muy bien, cuesta un pastón.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #6 : 03 octubre, 2006, 18:16:21 pm »
Tienes razón, esas explicaciones con fotos van mejor. Las cinchas son lo mejor para atar el kayak, pero por supuesto, una vez apretada, hay que asegurar con un nudo.
Lo bueno de mis cuñas de espuma es que puedo dejar caer el kayak sobre ellas incluso con algo de golpe, especialmente cuando terminas de un largo día de remo, que las fuerzas te fallan. Yo tengo un Nissan pick up, y es muy alto. Lo elevo tipo levantamiento de peso, y lo dejo caer sobre las espumas al tiempo que gira un poco.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #7 : 03 octubre, 2006, 18:18:14 pm »
No es el de thule ,pero es identico,en pesetas me costo unas 7000, en cuanto a las cinchas amigo virtual Anskar,te puedo asegurar que es lo mejor que hay,toda mi vida piraguera he atado el kayak con ellas,un dia se me rompio una utilizandola para levantar peso en un montacargas (cosa no recomendable) y fue la hebilla que se habia oxidado un poco,cambiandolas regularmente cada 3 o 4 años no tiene por que pasar nada,mi amigo Miguel de piraguasgm siempre nos ha provisto de cinchas para atar kayaks,tienen proteccion de la hebilla y llevan su marca estampada pero hay en todos los lados y de todos los colores.Desaconsejo las de carraca porque sin darte cuenta aprietas demasiado y aunque una cuerda de mas nunca sobra,tampoco hace falta.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #8 : 03 octubre, 2006, 19:19:21 pm »
Touryak, no busques la foto. Pongo otra que tampoco se ve, pero lo cuento:
Sobre las dos barras transversales va una transversal que copia la forma del KdM
el cual descansa sobre tres zapatas de madera y caucho de 30cm. de ancho a ambos
 lados de la bañera y tras el tambucho trasero. allí pongo las correas.
  Espero que os hagais una idea, saludos

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #9 : 03 octubre, 2006, 22:47:56 pm »
Estoy con monoc, lo mejor son las cinchas con diferencia, aunque es bueno cambiarlas como el dice, y asegurarlas con un buen nudo yo llevo el kayak como Manu pero cuando hago viajes muy largos tambien suelo tirar dos vientos uno a la parte delantera y otro atras, les sujeto al agarradero del kayak y al enganche que llevan los coches para arrastrarles en la parte de abajo por si pego un frenazo demasiado fuerte.

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #10 : 03 octubre, 2006, 23:34:05 pm »
Creo que lo mejor son las "U`s" que tiene monociclista. Si tu problema es subir el kayak al monovolumen puedes ver cuanto cuesta el #897XT Hullavator de Thule (seguro que mucho) pero es ideal ya que junto con las U´s te permite fijar bien el kayak sin tener que subir al techo.

Yo tengo en la furgo unas simples barras con sus "chorizos" no aprieto las cinchas a morir y le ato una cuerda por proa y otra por popa a las defensas. La piragüa queda un poco "flotante" en la baca, pero aunque se mueva estoy seguro que no va a salir del techo.

Algo más puse en este post

http://kayakdemar.com/smf20_kdm/index.php?topic=732.msg5147#msg5147



« Última Modificación: 03 octubre, 2006, 23:38:08 pm por Juanillas »
Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #11 : 04 octubre, 2006, 12:03:31 pm »
Lo de los vientos lo empecé a hacer hace unas semanas. Pero para la parte de delante tengo que atornillar el gancho de remolque del coche, ¡Y me lo han robado!

Debo ser muy ingenuo porque alucino con los manguis, que te roben la antena vaya, pero que te roben el gancho para remolcar el coche ya me parece una pasada.

En fin...
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #12 : 04 octubre, 2006, 18:21:42 pm »
Yo ato la proa y la popa con cuerdas a la misma baca para evitar que el kayak se mueva transversalmente con el viento, ya que no tengo donde atarlo hacia abajo y, además, las cuerdas de la proa quedarian delante de la zona de visibilidad y es bastante molesto, para mí.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #13 : 04 octubre, 2006, 19:20:13 pm »
Touryak, yo vi una vez como una "baca volaba" :P y desde aquella no confío mucho en ellas.
Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #14 : 04 octubre, 2006, 19:24:38 pm »
Hombre juanillas.......de vez en cuando hay que revisar las cosas,al igual que se erevisa el coche una vez al año hay que revisar las bacas,asi como toda la tornilleria del kayak (timon,asas,linea de vida etc ) si se hace regularmente y correctamente no tiene por que ocurrir nada.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "