Autor Tema: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?  (Leído 37698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #45 : 13 octubre, 2006, 00:48:55 am »
Muchas gracias a todos por la información tan valiosa.

Disculpad mi insistencia en un tema que para algunos es demasiado evidente, pero la verdad es que es un tema que me preocupa bastante y por mi mismo no acabo de acertar con el método.
Un saludo y gracias.

Anskar
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #46 : 13 octubre, 2006, 13:07:14 pm »
Aquí tienes mi pequeño granito de arena, hay cuatro tipos de cascos distintos amarrados a las bacas, espero que te ayuden:












Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #47 : 20 abril, 2009, 17:32:40 pm »
Buenas,

He estado buscando en el foro y no voy a abrir otro post cuando mí pregunta encaja perfectamente en este post.

¿Cómo puedo transportar en mi baca dos kayaks en un turismo?

Tengo un Seat Ibiza y ahora tengo 2 kayaks, uno mío y otro de mi novia (Omei Shark, Riumar abierto). ¿Alguna sugerencia sobre el transporte?


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Terraenxebre

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 45
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #48 : 21 abril, 2009, 10:40:18 am »
Buenas,

He estado buscando en el foro y no voy a abrir otro post cuando mí pregunta encaja perfectamente en este post.

¿Cómo puedo transportar en mi baca dos kayaks en un turismo?

Tengo un Seat Ibiza y ahora tengo 2 kayaks, uno mío y otro de mi novia (Omei Shark, Riumar abierto). ¿Alguna sugerencia sobre el transporte?

yo tengo unas u's, al igual que monociclista y me van bien para dos kayaks, tu coche mide unos 170 cm de ancho, así que teoricamente no tendrías problemas para ponerlos uno al lado del otro, después para agarrarlos y que no salgan volando..unas cinchas que puedes comprar en cualquier tienda de repuestos.
con permiso de monociclista, repito la foto
« Última Modificación: 21 abril, 2009, 10:42:13 am por Terraenxebre »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #49 : 09 mayo, 2009, 20:23:33 pm »
Hola a tod@s:
Yo también tengo las sujeciones de Volvo, y eso evita los problemas al atar el kayak de si la tensión es excesiva o insuficiente: una vez colocado el kayak sobre la superficie de goma de los soportes, solo es cuestión de tensar lo suficiente para que se mantenga el contacto con esa superficie antideslizante.
Respecto a la elección de cinchas o cuerdas, creo que solo depende de la habilidad del operario  :D:
Quiero decir que las cinchas son más cómodas para algunos por los sistemas de mordaza y tensión. Pero una cuerda bien manejada, con nudos que permitan tensarla es igual de eficiente que la cincha.
Así me queda a mi "el paquete" visto desde arriba :lol:.



Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #50 : 10 mayo, 2009, 09:04:47 am »
Tu problema seguramente será que el techo del coche es muy estrecho y para dos kayaks tendrás que agenciarte una baca en la que la barra sobresalga (lateralmente) de los puntos de anclaje al techo, eso te permitirá llevar dos barcos y además amarrar las palas si quieres.
En esta foto el techo del coche es amplio y llevo las U de Volvo con barras de las normales de cuadradillo:



En esta llevo las U de Volvo pero con una baca con rail copia de Thule pero mucho mas barata.



En cualquier caso es importante conseguir la mayor separación posible entre las barras, para tener un buen apoyo del kayak.
Saludos:
Pepe
« Última Modificación: 10 mayo, 2009, 09:37:01 am por Blendius »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #51 : 10 mayo, 2009, 11:33:07 am »
Blendius la separación entre las barras y el peso que pueden soportar los marca el fabricante, que es el que ha diseñado el sistema.
Yo prefiero y recomiendo seguir esas pautas, a pesar de que en mi opinión las barras de mi coche van excesivamente juntas.
También es verdad que con las piezas en U y los vientos de proa y popa el kayak va super seguro y con pocas opciones de desprenderse accidentalmente (al menos eso espero).
En el hipotético caso de que necesitase transportar un segundo kayak, lo colocaría de canto y sujeto a las barras y al kayak que veis en la foto, con lo que creo que el transporte sería igual de seguro que llevando solo uno.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #52 : 19 mayo, 2009, 14:00:18 pm »
Por ayudar, hoy mismo he pedido las "U" a Volvo, amablemente me han pasado la hoja técnica. Que os adjunto para que las podais echarles un vistazo.

http://vccs.volvocars.se:80/accessories/cat/es-ES/S80%2007-/pack-n-load/holder/VCC-277843.htm

Me valen 48 Euros.

Tengo claro por otra parte que las Bacas que montaré son las Thule....se que son muy caras pero mas lo ha sido el Kayak (Pero barato si tenemos en cuenta la calidad ...no te mosquees Javi..jejeje :lol:), y lo ultimo que quiero es un disgusto.

Por cierto no se si os ha pasado, cuando pedi las barras Thule para mi Grand Scenic decia que son validas para todos los modelos Grand scenic, Scenic, etc, etc...SIN TECHO SOLAR.....el mio tiene techo solar..sabeis algo al respecto..He consultado a Renault y dicen que ni idea...que no saben por que esa distinción..

Perdonad, brujuleando la pagina que me han mandado en Volvo , que son la que ellos manejan a nivel tecnico, he encontrado este otro sistema....

http://vccs.volvocars.se/accessories/cat/es-ES/S80%2007-/pack-n-load/holder/VCC-387147.htm

Que os parece....

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #53 : 19 mayo, 2009, 14:48:40 pm »
me asalta la duda..
¿estas uves de volvo, se adaptarian bien en las barras originales peugeot?
tengo un 308SW y las barras son las mismas que para el 307SW
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #54 : 19 mayo, 2009, 15:32:09 pm »
Vicenteaq:
Mi 307 SW tiene techo solar y la pieza que sujeta la U de Volvo, casi toca en la parte central del cristal, pero no representa ningún problema con mi kayak actual. No se si en tu coche el cristal se eleva más que un techo normal, en cuyo caso tal vez te pase algo parecido.
Supernadie:
Si las barras son de sección standar, si valen las U de Volvo. Yo no tengo barras originales Peugeot, y se adaptan perfectamente. También valen para las barras que tienen un canal longitudinal, ya que Volvo comercializa este tipo de barras también.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #55 : 19 mayo, 2009, 17:25:08 pm »
Como siempre que estas por ahi, Rafa la información que das es exacta y clara...Muchas gracias...Realmente en mi caso el problema venia en que Thule decia, no se por que motivo, que las barras compatibles para mi Grand Scenic se podian poner pero siempre que no tenga el techo solar. Pero ya me han aclarado desde la propia marca Thule que no me preocupe que van bien y sin problemas. Tan solo que no abra el techo solar....jejeje, que cachondos... :lol:...


saludos,
Vicente.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #56 : 19 mayo, 2009, 18:45:18 pm »
En este enlace teneis un montón de información:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4158.0

yo ahora uso las mismas U pero sobre una barra acanalada como la de Thule de marca La Prealpina (el logo son las siglas LP) sólo que valen menos de la mitad y son también de aluminio.
En cualquier caso, si encontrais una baca con la barra acanalada, el canal debe tener una anchura de 11 mm. para que acople la U (comento esto porque las hay con canales mas estrechos).
Saludos:
Pepe

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #57 : 19 mayo, 2009, 19:09:39 pm »
Hola, yo también llevo los kayaks como tú Bob y tampoco se me mueven nada de nada. En el viaje a Santander no tuve ni siquiera que pegarle tirones a las cintas, ni a la ida, ni a la vuelta, van clavaos.
Un saludo.
¡¡ Que foto más chulaaaaaaaa !!, ¡¡ mi casaaaaaaaaa !!, ¡¡ teléfonoooooooooo !!, ¡¡ me encanta mi playaaaaa !!
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado caribevenezuela

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
    • Kayak Club Venezuela
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #58 : 20 mayo, 2009, 19:40:05 pm »
No uso baca, llevo mi barco apoyado sobre dos piezas de goma hechas especialmente para transportar kayaks, estas piezas reposan directamente sobre el techo; sujeto el kayak con cinchas que cierran en el interior del auto. Este sistema fija muy firmemente la embarcación, he afrontado fuertes vientos laterales y en ocasiones conducido a 140 km/h y el kayak no se mueve nada, parece soldado al techo.
Saludos.
Navigare necesse est; vivere non est necesse.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿Como aseguráis el kayak a la baca del coche?
« Respuesta #59 : 20 mayo, 2009, 20:14:14 pm »
Yo siempre boca abajo.
La barra de delante en la parte delantera de la bañera y la barra trasera, que coincida con el tabique que hay entre el tambucho de dia y el trasero, son dos buenos sitios para apretar y no dañar, hasta aqui la posicion del kayak.

El atado lo hago con una cinta plana con hebilla protegida por dentro para no arañar el barco, con el metodo clasico de pasar por encima del kayak pasarlo por debajo de la barra y vuelta por arriba de nuevo, para cerrar la hebilla con el cabo que nos ha quedado, tambien pasado por debajo de la barra, tenso lo justo pero sin exagerar, por que aqui viene mi truqui:
Como ya he dicho, no aprieto en exceso las cintas, ya que al aapretarlas, tiendes a simplemente fijar el kayak a las barras por la presion que le das, que ha de ser bastante, y para el kayak no es lo mejor, lo que hago es ahogar el amarre (los que sabeis de nudos y cabulleria lo entendereis mejor), esto es lo que necesitaria fotos, pero voy a ver si lo explico bien, cojo otra cinta y la paso en posicion horizontal por fuera de las cintas ya puestas entre el kayak y las barras, por debajo del kayak y encima de las barras, cierro la hebilla y al tensar, vereis como se ahoga el amarre que te teniais puesto y como ese propio amarre tiende a coger el kayak por debajo y no a chafarlo contra las barras como en el metodo tradicional, de esta forma es como si agarrarais el kayak por casi toda su seccion y no solo por un lado y machacandolo contra las barras. luego repito la misma operacion con la barra de atras y listo, hasta ahora con este metodo, nunca he hechado de menos los tirantes de proa y popa hacia abajo.

No se si lo habreis entendido, este fin de semana cuando salga para Laga le hago una foto, cuando lo cargue, por si quedo alguna duda.

Mientra llega Laga...... :D

Imaginaros que el tubo de cobre es el kayak y la tablilla de madera la barra del coche...
Este seria el metodo tradicional usado por todos:
La cinta verde es la cinta pasada por arriba del kayak y por debajo de las barras.


El Truqui:
La cinta verde como antes, y ahogada con la blanca, de esta manera el kayak se coge pero no se chafa.


De todas formas pondre las fotos de cuando lo cargue para Laga.



Borras.

« Última Modificación: 20 mayo, 2009, 20:15:51 pm por Borrasca »