Autor Tema: PERMISOS PARA UN KAYAK  (Leído 43274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepit_01

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
PERMISOS PARA UN KAYAK
« : 10 junio, 2010, 11:38:57 am »
Hola

Soy nuevo en esto de los kayaks, y me gustaría saber si para navegar con un kayak por mar (cerca de la orilla) se nceista algún permiso o tengo que hacer alguna matricula, etc.

Sé que si navego en aguas de interior (aguas continentales) , necesito un permiso de la Confederación Hidrográfica correspondiente; pero por mar desconozco el tema.

En caso de que pesque en el kayak, ¿necesito un permiso? . Actualmente tengo un permiso de pesca desde la playa, pero creo que este no me vale.

GRACIAS
Y SALUDOS

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:PERMISOS PARA UN KAYAK
« Respuesta #1 : 10 junio, 2010, 13:22:46 pm »
Pues para navegar en mar no necesitas ningun permiso, porque el kayak no está considerado por las autoridades (al menos las que se encargan de las costas) como embarcación, sino como artefacto flotante, eso tiene algunas limitaciones, como la prohibición de navegar de noche, de alejarte mas de ¿3 millas ? (creo) del abrigo o lugar de desembarco mas cercano... Para pescar, necesitas la licencia para pesca desde embarcación que expida la comunidad donde vayas a pescar y si, creo que no es valida la de pesca desde la costa. Seguramente algun otro compañero pescador te pueda indicar.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado pepit_01

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:PERMISOS PARA UN KAYAK
« Respuesta #2 : 10 junio, 2010, 14:31:27 pm »
El caso es que he oído broncas de socorristas de playa (y quizás posibles multas) por salir al mar con el kayak desde cualquier parte de la orilla en donde había bañistas.