Autor Tema: Globos de flotacion?  (Leído 5509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yoda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 456
  • Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
    • Asociación Cantabra de Kayak de Mar
  • Kayak: NORDKAPP
Re:Globos de flotacion?
« Respuesta #15 : 01 mayo, 2011, 19:35:03 pm »
Bueno pues yo un día, debí cerrar mal la tapa del tambucho trasero y no note el momento en que me empezó a entrar el agua, pero en una de las olas que barrieron la popa, lo inundo completamente en 2 segundos. Por suerte llevaba el mejor sistema de seguridad posible, que no era otro que los miembros de la ACKM (Asociación Cántabra de Kayak de Mar), alias la Escuadra Cántabra, lo hicieron tan bien que no tuve que hacer nada, aparte de aguantar sus risas. :grin: :grin:

Ahora tengo dos flotadores, que aun no coloque en el Kayak, así que para el caso patata. Eso si antes de salir, miro mil veces el cierre de los mismos.

En caso de haber estado solo............me hubiera tenido que tirar al agua dar vuelta al kayak achicar el máximo posible el tambucho cerrarlo, reembarcar y achicar la bañera...ufff solo de pensarlo menudo marrón. :tongue:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein


Asociación Cántabra de Kayak de Mar
http://www.ackm.es/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Globos de flotacion?
« Respuesta #16 : 01 mayo, 2011, 19:39:23 pm »
Yo además de un balón de playa, aprovecho los depósitos de vino, que tienen una boquilla para ir vaciándolo.

No gasto ni en balones ya, el vino se lo bebe mi abuelo, que es de comprar a granel (15 litros me parece que son), y cuando se le acaba, yo limpio ese depósito (es como un globo aluminizado) y me lo llevo. Tengo además del balón comentado dos depósitos de estos ya listos.


Y el tercero viene de camino :), hay que animar a mi abuelo a que beba, poco a poco, pero sin pausa :D

Pero aún así mis tapas de los tambuchos (las de goma clásicas) son perfectamente estancas.

Como se ha dicho, por un lado es un sistema de redundar la seguridad, y por otro, pues amortiguas/sujetas lo que puedas llevar en tales tambuchos. No pesan apenas, y caro no es si uno se busca la vida un poco (mientras no compre globos específicos, claro).

En tu caso, siendo tapas de neopreno que luego llevan una cubierta rígida por encima y sujeto todo finalmente con alguna cinta, si ha entrado tanta agua (tendrías que decir el tiempo que estuvo sumergido), pero tal y como lo dices a mí me parece que irían mal colocadas. Pero, en fin, ya ves que los globos es una solución, temporal quizá, porque lo ideal es que a los tambuchos no entre ni una gota.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Globos de flotacion?
« Respuesta #17 : 01 mayo, 2011, 21:35:21 pm »
 :lol: :lol: :lol:  ¡Lo del abuelo es una buena excusa!  :lol: :lol: :lol:
¿La muñeca hinchable de la última despedida de soltero, también valdrá? :lol: :lol:
¡Oye! ¡Pues es buena idea, lo de las bolsas de vino!  (y yo que las tiraba,...)
Pues a partir de ahora, a ir recolectando balones, bolsas ,de vino, colchonetas, etc. ¡... y todo lo que caiga en mis manos!
Tengo un colega , que lleva los tambuchos rellenos de garrafas y botellas de agua  (vacías claro).
Otra cosa. Las tapas de neopreno, cuando termino con ellas, las endulzo, con todo el material  (kayak incluido) y las guardo aparte del Kayak. Con lo que siempre están nuevas (esto si que es mi obsesión).
« Última Modificación: 01 mayo, 2011, 21:37:24 pm por Drakkar de plástico »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Globos de flotacion?
« Respuesta #18 : 01 agosto, 2011, 08:53:52 am »
Aquí ya está todo dicho, pero una imagen vale más que mil palabras ¿no?
Y al retomar la lectura de esta revista (en inglés) me acordé de la existencia de este tema.

No sólo que entre por las tapas de tambuchos, sino ante posibles golpes con grietas (dependerá mucho por donde navegue uno y en dónde se meta en concreto con el kayak)

Vaya día que debió tener Leon Sommé ;)
http://content.yudu.com/Library/A1s4lv/CoastampKayakSummer2/resources/48.htm (no es yellow submarine, sino kayak submarine :D )
Las soluciones que aportan son las mismas que hemos comentado aquí, pero ellos pagan por reconocidas marcas.