Autor Tema: Kayak ligero de pesca es posible?  (Leído 8293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaimgalle

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Kayak ligero de pesca es posible?
« : 04 junio, 2019, 13:44:29 pm »
Hola tengo un kayak viking profish reload para ir a pescar. Es un kayak que estoy encantado con el en cuanto navegabilidad, espacio, etc... Lo malo que tiene para mi es que pesa 29kg y mide 4,5m. Por motivos físicos que cada vez me cuesta más cargar el kayak en peso para subirlo al coche y tener que subir las escaleras en casa con el, me veo en la obligación de buscar un kayak de pesca de menos peso y más corto pero que me valga para el mar.  Pensé la opción de uno de fibra de vidrio pero de pesca no encuentro ni uno. También estoy mirando kayak de pesca pero de menos de 29kg lo veo muy difícil.

Vosotros que me recomendais?

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Kayak ligero de pesca es posible?
« Respuesta #1 : 04 junio, 2019, 19:42:12 pm »
TEngo un DAg Kompak que es cortito y pesa "poco". Muy manejable y muy divertido. Algo incómodo para palear por su anchura pero esto lo hace muy estable. Cabe en coches de 4.2 m no hacen falta señales ni baca. Tengo 4 piraguas por lo que no me vendría mal desprenderme de alguna
EStoy en Murcia

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Kayak ligero de pesca es posible?
« Respuesta #2 : 04 junio, 2019, 23:21:22 pm »
Pasar de un kayak de 450 cm a uno muy corto te va a costar trabajo. Tiene que ser que tenga una manga inferior a 80 cm y un casco hidrodinámico, pero nunca tendrá las prestaciones del que tienes ahora.


El LUCHENA es un kayak atípico, porque tiene hechuras de kayak de pesca de gran eslora pero es muy compacto. Longitud: 310 cm, Anchura: 76 cm y Peso: 23 kg.
Muy preparado para la pesca y con un casco muy marinero, pvp: 450 €

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Kayak ligero de pesca es posible?
« Respuesta #3 : 04 junio, 2019, 23:22:15 pm »
Las asas rígida laterales siempre ayudan

Desconectado jaimgalle

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Kayak ligero de pesca es posible?
« Respuesta #4 : 04 junio, 2019, 23:56:23 pm »
Me importa más el peso que la longitud. No me importaría mucho si mide 4m. Lo que me está fastidiando es tener que cogerlo en peso para moverlo y cargarlo al coche. El viking que tengo anda en 29kg. Busco un kayak de pesca que sea bastante inferior pero todos los que veo pesan igual o más. El único que encontré fue el moken 10 Lite de feelfree pero lo veo más para río que mar y menos para hacer currican.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Kayak ligero de pesca es posible?
« Respuesta #5 : 05 junio, 2019, 16:53:43 pm »
http://www.rocroidistribution.com/es/kompak-p-658.php.
 Según catálogo el DAG pesa 15 Kg

Desconectado jaimgalle

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Kayak ligero de pesca es posible?
« Respuesta #6 : 06 junio, 2019, 23:42:19 pm »
Yo lo que busco es un kayak de pesca como el que tengo pero más ligero. Para un kayak como ese que me decís ya tengo uno y no vale para pescar y menos para hacer currican.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Kayak ligero de pesca es posible?
« Respuesta #7 : 07 junio, 2019, 00:00:50 am »
Entonces tienes que comprarte uno de fibra.

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 473
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:Kayak ligero de pesca es posible?
« Respuesta #8 : 07 junio, 2019, 08:18:27 am »
Estaba el k-Pech de Patrice kayak , constructor francés de Hendaya.
Un kayak autovaciable de fibra con un peso contenido y muy chulo, el problema es que creo que la empresa ha cerrado, (no estoy seguro). Si fuera así la única posibilidad de hacerte con uno sería que estuvieras atento a los foros franceses de venta de segunda mano.



Desconectado jaimgalle

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Kayak ligero de pesca es posible?
« Respuesta #9 : 07 junio, 2019, 10:49:08 am »
Vi en milanuncios unos kayak que se llaman Konero de fibra de vidrio. Alguien sabe de esos?

Desconectado jaimgalle

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Kayak ligero de pesca es posible?
« Respuesta #10 : 07 junio, 2019, 11:34:51 am »
Acabo de encontrar está tienda francesa que vende uno que a mi me parece el K-Pech.

http://www.kayak-attitude.fr/kayaks/kayak-de-mer/kayak-polyester/kayak-pingouin-sipre.html

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Kayak ligero de pesca es posible?
« Respuesta #11 : 07 junio, 2019, 15:27:39 pm »
Hola.
Como pone en la pagina es el modelo Pinguino de Sipre (marca portuguesa).
Comparado con la mayoria de los kayak de pesca autovaciables de polietileno que he visto este seria bastante rapido y suficientemente estable y menos de la mitad de peso dependiendo de su construcción.
Si yo pescara me gustaria algo asi.
Un saludo!.

Desconectado Xavi67

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Kayak ligero de pesca es posible?
« Respuesta #12 : 07 junio, 2019, 17:05:14 pm »
Buenas
Yo tengo este
https://www.todokayak.com/kayak-pesca/16-kayak-de-pesca-barracuda-monoplaza.html

21 kgs, se maneja muy bien, bien equipado, pero no se parece en nada a lo que tienes tu creo, son solo 280 cm

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Kayak ligero de pesca es posible?
« Respuesta #13 : 07 junio, 2019, 19:32:43 pm »
Dejando de lado los kayaks autovaciables de fibra -o no autovaciables, que también se puede pescar en un cerrado, pero ese es otro tema-, existen autovaciables de polietileno que aunque originalmente no sean dedicados a la pesca, pueden hacer bien el apaño.  Y si se quiere mayor velocidad y menor peso, creo que no va a haber otra manera... los específicos de pesca pecan de mangas más bien generosas, lo que aumenta material y peso, claro.

Te enlazo a un hilo donde habíamos comentado modelos: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12790.msg147141#msg147141

Hace mucho tiempo, pero muchos o similares modelos modernizados, siguen existiendo.  Habría que comprobar pesos reales, pero sin comprobar el mercado de hoy, que no me queda tiempo, el Vulcano y el Midway podrían ser los más ágiles y ligeros.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jaimgalle

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Kayak ligero de pesca es posible?
« Respuesta #14 : 07 junio, 2019, 22:45:51 pm »
Hoy estuve hablando con un vecino que tiene el sipre pingüino preparado para pescar y está encantado con el, me dijo que es una pasada. Me lo recomendó y me dijo que mirara también el profisa 475 de la marca stealh, es algo más caro pero me dijo que son los mejores que hay.

Entre el super pingüino y el profisa 475. Cuál me recomendais?