Autor Tema: CTO.EUSKADI KAYAK DE MAR SOKOA-HONDARRIBIA 2011  (Leído 9614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:CTO.EUSKADI KAYAK DE MAR SOKOA-HONDARRIBIA 2011
« Respuesta #15 : 15 julio, 2011, 21:43:57 pm »
Aumentando hasta 3,4 m y viento de 23 nudos, con fuerte marejada. Lo menos temerario sería aplazarla, para no darnos un palizón por la ría, con la marea bajando.
Luego resulta que cada vez hay menos participantes, pero es normal.
Pocas personas tienen técnica suficiente para asomarse al mar en un surfski con garantías un día así.
Ya sé que es un gran esfuerzo el organizar una prueba y una pena que las condiciones no sean las idóneas, pero pediría a la organización que no nos haga recorrer cientos de kilómetros para una pachanga, porfa..
Y de barcos de apoyo ¿como andamos?, porque haran falta, aunque sea por la bahía.
Esto me recuerda al Lloret del año pasado. Participantes nadando con sus barcos rotos, pachanga de circuito y paliza mucha, pero de viaje y de gastos... Algunos barcos de apoyo preparados por la organización, amarrados a puerto por precaución, pero nosotros, venga, vamos para allá, a disfrutar con las olas.
Algunos conseguimos salir casi ilesos e incluso conseguimos hacer buen puesto (los demás se hundieron o no salieron), pero me parece una temeridad.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re:CTO.EUSKADI KAYAK DE MAR SOKOA-HONDARRIBIA 2011
« Respuesta #16 : 15 julio, 2011, 23:21:09 pm »
Me parece que con sacar la patita a la mar nos vamos a tener que conformar, la cruz roja a dado alerta por fuerte oleaje para este domingo (como comenta Bruno 3.4 - 3.6m)... así que de salir de la altura del Faro de Higuer ni hablamos...

Hombre, creo que lo de Lloret del mar con la ola orillera asesina aquella fue diferente, ahora tenemos una bahía y unos buenos espigones y no vamos a encontrarnos ola rota...

...pero bueno... haremos lo que nos manden... y si nos toca palear por la ría, ya nos jugaremos el campeonato de Euskadi de kayak de mar en la Getaria-Donosti!!

Desconectado ziaboga

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
  • Kayak: K2 Elite & v10
Re:CTO.EUSKADI KAYAK DE MAR SOKOA-HONDARRIBIA 2011
« Respuesta #17 : 16 julio, 2011, 00:50:01 am »
Yo me apunto al plan de Lander, los que son algo más de 2 horas, puede quedarse en 1:40, ¡imaginaros!. De todas formas, otra puede ser hacerlo el lunes a la tarde, yo me comprometo a llevaros de vuelta a pasaia con el carro, ¿qué os parece?. Yo si que creo que se hará el recorrido que comenta Timón, y puede estar bien si hay algo de olas..

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re:CTO.EUSKADI KAYAK DE MAR SOKOA-HONDARRIBIA 2011
« Respuesta #18 : 16 julio, 2011, 10:50:55 am »
si hay furgo de vuelta yo tambien me apunto al plan de Lander, ahora... igual mejor esperar a que baje un poco la mar... lunes o incluso martes que no hay tanto mar de fondo.

Desconectado ziaboga

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
  • Kayak: K2 Elite & v10
Re:CTO.EUSKADI KAYAK DE MAR SOKOA-HONDARRIBIA 2011
« Respuesta #19 : 16 julio, 2011, 20:45:37 pm »
Perfecto, mañana hablamos, en función a como esté el mar lo hacemos el lunes o martes. el carro tiene sitio para 6 y en el coche entramos hasta 5.

Por cierto, en esta web http://viewsurf.com/vue-1915-Hendaye_-_Plage.html acabo de ver el mar en Hendaye y está como un plato, cuando la previsión era de 1.3 metros para hoy...mucho tiene que cambiar..

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:CTO.EUSKADI KAYAK DE MAR SOKOA-HONDARRIBIA 2011
« Respuesta #20 : 17 julio, 2011, 23:19:26 pm »
Al final, con las posibilidades reales que había de suspender la prueba o de hacerla integramente por la ría, la prueba ha salido de maravilla, ya que se ha hecho una triangulación en el mar y hemos gozado de las olas en todas las direcciones. Algunos hemos gozado hasta del frescor del agua, jejejeje, ya que cuándo mejor me encontraba en la prueba y cogiendo unas empopadas buenísimas en las que he pasado a varios kayaks, no sé cómo, en un momento me he visto en el agua. Ahí se han ido al traste todas las posibilidades de hacer un buen tiempo, ya que aunque me he subido sólo, ya pierdes un tiempo que es imposible recuperar.
He disfrutado mucho de la prueba pero me he quedado con la sensación de que hoy podría haber sido un día bueno para mi si no llego a caerme.
Quiero felicitar a la organización de Hondarribi arraun taldea por el trabajo realizado y por tener siempre la vista puesta en agotar todas las posibilidades de hacer la prueba en el mar, ya que era el Campeonato de Euskadi de KAYAK DE MAR, y al final así se ha hecho para el disfrute de todos.
Trofeos y premios preciosos con un lunch final interminable y rico rico!
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re:CTO.EUSKADI KAYAK DE MAR SOKOA-HONDARRIBIA 2011
« Respuesta #21 : 18 julio, 2011, 12:39:41 pm »
La verdad es que si hacemos una clasificación al mejor "tercer tiempo" los de Hondarribi se llevan la palma!! muy bien, muy bien!!

El recorrido, creo que todos nos quedamos un poco a medias... pero bueno, las previsiones eran las que eran y la verdad es que eran para dar miedo (hasta las regatas de ACT de Santander se hicieron dentro de la bahia). Luego la verdad es que no tuvimos para nada la mar que se esperaba... pero bueno... tendremos que echarle la culpa al windguru :angry:

Timón! respecto a lo de caerse al agua y perder todas las posibilidades... eso se cumple siempre y cuando no te llames Jose Mari, seas del Fortuna y seas un "cyborg"!! Menuda máquina!!! vamos a tener que tirarle dos o tres veces al agua en cada regata para que no nos de guerra  :)

Nos vemos en Plentzia!

Desconectado Aritz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: Nelo L
Re:CTO.EUSKADI KAYAK DE MAR SOKOA-HONDARRIBIA 2011
« Respuesta #22 : 18 julio, 2011, 15:32:54 pm »
Yo pienso, y no es una critica a malas, sino una critica constructiva, que la competicion podria haber tenido un recorrido mejor. Las predicciones eran muy malas, pero creo que para preparar el recorrido fueron y miraron como estaba el mar, y no estaba tan mal, de  hecho no habia casi viento, y lo que habia era viento sur.
Se podria haber salido 1km mas acia fuera y luego cojer las olas mas a favor hacia la boya de la playa de Hendaya.
Aparte habia muchas lanchas de apoyo, y creo que no habia mucho peligro. Todos nos arriesgamos mas dia a dia en los entrenamientos jeje
Siempre que hay mala mar se suspenden las competiciones, ya se que es un tema dificil, pero hacen falta muchos medios, pero no se, al final es  kayak de mar.
Bueno por lo demas todo fue perfecto y la comida muy buena, y muy bien preparau, los torfeos muy originales.
A darle caña y la proxima mejor!

Desconectado arando

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re:CTO.EUSKADI KAYAK DE MAR SOKOA-HONDARRIBIA 2011
« Respuesta #23 : 18 julio, 2011, 17:27:49 pm »
Aupa, txabales.
Yo creo que ante todo, hay que felicitar a la organización del club de remo de Hondarribia por haber salvado la papeleta más que decorosamente, por haber tenido el detalle y el buen gusto de escuchar sugerencias, y por la magnífica organización que demostró en una situación nada fácil.
Es verdad que, visto lo visto, se podría haber apurado un poco más y hacer una regata más marinera, pero después de visto, todo el mundo es listo. El cabo de Higuer ofrece una protección magnífica al entorno de la desembocadura del Bidasoa contra el viento del noroeste, y sólo entraba lateralmente producto del arremolinamiento que se produce en la bahía del Txingudi, casi con toque de falso sur, como dice Aritz. Pero supongo que los que conocen el entorno pensarán que no siempre es igual, así que jugaron sobre seguro. Estoy de acuerdo en que la boya norte se podría haber llevado por lo menos 500 metros más arriba sin exponer más la seguridad de todos los participantes, y que las surfeadas y saltos habrían sido más potentes y largos, pero entiendo su postura, era una situación nueva para ellos también.
A modo de apunte, a la misma hora en Donosti, que mayormente no está al abrigo del noroeste, un velero de regatas estaba varado en la playa y la regata de traineras de la liga ACR1 se celebró con una única calle balizada y con las traineras sobreviviendo malamente al temporal de aire y olas. Cuando llegamos al puerto a descargar el material, aquello ere un potaje de mil pares de alubias.
Estoy seguro que la organización de Hondarribi ha tomado buena nota de todo, y que si una próxima vez se ven obligados a utilizar el Plan B, ajustarán mejor la distancia y aumentarán el tramo con ola del recorrido.
Pero ante todo, como he dicho, zorionak a Edorta y a todo su equipo.
El lunch como siempre, estilo hondarribitarra, con fundamento!
Nos vemos en la próxima

Desconectado Aritz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: Nelo L
Re:CTO.EUSKADI KAYAK DE MAR SOKOA-HONDARRIBIA 2011
« Respuesta #24 : 18 julio, 2011, 22:17:03 pm »
Menudo totxo Arando!!ejejejjeje
Yo como explico no queria ofender a nadie ni valorar a mal la organizacion de la prueba, sino que queria dar ideas constructivas, nada mas, que nadie malinterprete.
A seguir entrenando  y nos vemos en Plentzia.

Desconectado ziaboga

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
  • Kayak: K2 Elite & v10
Re:CTO.EUSKADI KAYAK DE MAR SOKOA-HONDARRIBIA 2011
« Respuesta #25 : 18 julio, 2011, 22:46:47 pm »
Quiero agradecer públicamente el éxito de la organización, me consta que han intentado que la prueba se celebrara en la mar a toda consta y eso es meritorio. Tal ha sido el interés de que todo saliera bien, que me comentaban con preocupación que había resultado algo corta, lo han hecho lo mejor que han podido y con muy buena nota, felicidades.

No sé cuales son los pasos que hay que dar, pero si estamos todo de acuerdo, el año que viene, podríamos proponer una nueva prueba, quizás en junio que falta rellenar el calendario, con un recorrido similar, pero distanciando las bollas, una en Higuer y otra por las Gemelas,..y con salida desde la playa de Hondarribia, ¿qué os parece?.

Lo de Jose Mari me parece una pasada, y toda una recompensa a un duro esfuerzo. Pero yo creo que caerse le viene bien, se sube en medio segundo y con el cabreo le pega más fuerte aún.

Por cierto Lander, te tengo que pasar el vídeo, sales como claro protagonista, te voy a llamar el "Señor de las Aguas", ¡qué estilazo!, ¡si parece que no haces ningún esfuerzo!.

Y un recuerdo a nuestro amigo Joserra, que seguro que habrá disfrutado la prueba desde ahí arriba..
« Última Modificación: 18 julio, 2011, 22:55:10 pm por ziaboga »

Desconectado canoista

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:CTO.EUSKADI KAYAK DE MAR SOKOA-HONDARRIBIA 2011
« Respuesta #26 : 21 julio, 2011, 08:33:25 am »
Muy buenas,

Aquí cuelgo un video de la salida de la prueba.

Durante los 5 primeros minutos, antes de la salida, podemos ver a compañeros del foro (Timón, aahmso, didi, arando, karmelo y alguno más).

Una vez dada la salida, vemos a arando, lauzi, lander, aahmso.

Esperemos que os guste





Desconectado canoista

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:CTO.EUSKADI KAYAK DE MAR SOKOA-HONDARRIBIA 2011
« Respuesta #27 : 21 julio, 2011, 08:35:07 am »
Ahí va el video, que se me ha olvidado lo más importante



Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:CTO.EUSKADI KAYAK DE MAR SOKOA-HONDARRIBIA 2011
« Respuesta #28 : 21 julio, 2011, 13:37:34 pm »
Muy interesante el video. Está bien ver a los máquinas (Lander, Lauzi, etc,) cómo remaís, ya que en las pruebas sólo os puedo ver en la línea de salida y en la llegada en meta cuándo ya habeís desembarcado jejejeje.....
Lauzi, que estilazo tienes! menuda técnica. Ahora, Lander parece que va sobraoooo...que facilidad!
saludos.
« Última Modificación: 21 julio, 2011, 13:44:55 pm por Timón »
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re:CTO.EUSKADI KAYAK DE MAR SOKOA-HONDARRIBIA 2011
« Respuesta #29 : 21 julio, 2011, 23:46:12 pm »
Yo creo que fué la salida más rápida de todo el año!! a mi al menos el ritmo me venía un poco alto y mejor dejar pasar al "jefe-lander" que este año está intratable!!
La verdad es que el video está bien para ver como rema cada uno, ir parando la imagen y "analizar al enemigo"  :wink:

A ver si Lander y Aritz van a copa de España este finde y vemos como andan respecto al resto de máquinas!!

El resto nos vemos por Plentzia!!