Autor Tema: Iª Prueba copa de España de kayak de mar en MURCIA  (Leído 21283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Iª Prueba copa de España de kayak de mar en MURCIA
« Respuesta #15 : 02 mayo, 2006, 08:58:06 am »
Y para no salirnos del hilo del foro .... ¿como lo llevaste en Cabo Palos? .... ¿fuiste? .... ... ¡cuenta algo!

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Iª Prueba copa de España de kayak de mar en MURCIA
« Respuesta #16 : 02 mayo, 2006, 09:04:27 am »
¡que me he colado! ... ¡me salté veintitantos días! .... ¡cosas de la ''edá''!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Iª Prueba copa de España de kayak de mar en MURCIA
« Respuesta #17 : 02 mayo, 2006, 09:08:47 am »
Ola Melilla..¿no me preguntaras a mi por la carrera,eh?...porque esta es el 28 de MAYO,como se dice en el primer post de este foro,te noto un poquito extresado  :lol:  :lol:
Ademas,no creo que yo tenga demasiadas opciones,me gusta competir,pero no puedo prescindir de otros placeres y asi me va :? de todas maneras lo bonito del kayak de mar son las travesias.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Cabo de Palos
« Respuesta #18 : 02 mayo, 2006, 16:06:14 pm »
Ya he visto el recorrido. La salida es desde el Canal de Marchamalo, costeando hasta la Playa de las Amoladeras, doblar el Cabo y llegar al puerto, o quizás antes, a una ciaboga.
Lo mas habitual es que el viento vaya a favor, la costa quedará a la derecha, y el viento entrará por detrás e izquierda, como a las 20.00 h.
Aquí no hay confusión. Al llegar debajo del faro, hay que entrar por un pasillo entre rocas de unos dos metros de ancho, seguir unos 150 metros y volver a pasar por un estrecho, un poco mayor. Luego cruzamos una pequeña bahía, y salimos totalmente por la derecha, dejando los grandes peñones a la izquierda. Aquí cuidadín, que hay un piedra oculta justo en medio del paso. Si la mar está buena, no tocas, pero si hay oleaje, de repente asoma un metro.
Todo esto es para evitar el rodeo total, que es bastante mas largo, para una competición, claro.
Si hay olas, me imagino que alejarán el recorrido de la costa de La Manga, porque  las olas empiezan muy desde dentro a romper.
También es posible que al doblar el Cabo, que suele pasar, encontremos grandes olas. No es complicado, solamente hay que separarse un poquito de los acantilados. Si me entero de mas cosas las postearé.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Iª Prueba copa de España de kayak de mar en MURCIA
« Respuesta #19 : 02 mayo, 2006, 16:49:41 pm »
Oye Alfonso.....Lo de las rocas escondidas y todo esto,no lo pongas en el post,dimelo a mi solamente y los demas que espabilen :lol:  :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Iª Prueba copa de España de kayak de mar en MURCIA
« Respuesta #20 : 04 mayo, 2006, 11:51:18 am »
El recorrido será de ida y vuelta, porque de Marchamalo al Puerto sólo hay unos 6 kms.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
RECORRIDO MURCIA
« Respuesta #21 : 10 mayo, 2006, 10:06:02 am »
Para evitar complicaciones, la organización ha decidido marcar el recorrido con boyas por el exterior del Cabo, así que no se pasarán por sitios delicados, esquivando los islotes. Queda la posibilidad de que el mar amanezca "plato" ese día, posibilidad bastante improbable, al ser un cabo, y entoncés quizás la cambien, no creo...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Iª Prueba copa de España de kayak de mar en MURCIA
« Respuesta #22 : 10 mayo, 2006, 12:13:14 pm »
Lastima...ya empiezan a quitarle emocion a la cosa :cry: ,mientras no me la anulen,o la hagan en el mar muerto,por mal tiempo me conformo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Iª Prueba copa de España de kayak de mar en MURCIA
« Respuesta #23 : 23 mayo, 2006, 19:38:26 pm »
A ver quien se atreve con la prediccion metereologica para el domingo en Murcia,de momento lo que hay no es nada de fiar pero te da una idea,lo que yo he encontrado a 10 dias es lo siguiente..
http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0059?x=9&y=19
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Iª Prueba copa de España de kayak de mar en MURCIA
« Respuesta #24 : 23 mayo, 2006, 20:11:31 pm »
No es por nada, pero hay sensibles diferenciasz entre Murcia y Cabo Palos, yo recomiendo consultar la página en ingles para CARTAGENA, que al estar en costa es más aproximada (de hecho los datos se toman en Escombreras)
ahí va el enlace para el domingo:

http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/wxdetail/SPXX0019?dayNum=5

Pero, aunque no da datos por anticipado, la boya de olas de Cabo Palos si puede proporcionar info sobre la tendencia del oleaje, de hecho sonsultada la tarde antes os dará una aproximación bastante precisa de la tendencia y altura de la ola...de nuevo otro enlace:

http://moises.puertos.es/Redes/DatosRedes.php?codigo=1613&Formato=Tabla&Lenguaje=es&tipo=wav

hay que consultar cuando se acerque el día....
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Iª Prueba copa de España de kayak de mar en MURCIA
« Respuesta #25 : 23 mayo, 2006, 20:38:11 pm »
Busca para esa zona, Cartagena, La Unión, Cabo de Palos Los Alcáceres y San Javier. Con esto tendrás la zona de regata controlada.


http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/MUM.html (elige La Unión, San Javier y Cartagena)

http://tiempo.meteored.com/prediccion-para-Europa-6-Espana-Region%20de%20Murcia.html

http://www.bbc.co.uk/weather/5day.shtml?world=4169

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Iª Prueba copa de España de kayak de mar en MURCIA
« Respuesta #26 : 23 mayo, 2006, 21:47:07 pm »
Gracias anto y melilla...casi todos predicen viento del noreste fuerza 3 a 4.o sea ,que estara un poco movidita :lol:  :lol:  :lol: iremos consultandolo hasta el viernes y ya el lunes les aprobamos o no. :wink:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Iª Prueba copa de España de kayak de mar en MURCIA
« Respuesta #27 : 25 mayo, 2006, 21:20:27 pm »
hombre...me da fuerza 3 noreste,con olitas de mar de fondo de 0,5 a 0,6 m...........es poquita cosa,a ver si esta un poco mas movidita la cosa....a los de por ahi.....¿¿¿en el cabo de palos y con estas predicciones como suele estar????
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Iª Prueba copa de España de kayak de mar en MURCIA
« Respuesta #28 : 25 mayo, 2006, 22:42:44 pm »
Ahora ha cambiado al Este entre 14 y 16km/h, llevarás la mar de costado ....   te vas a divertir según ......

¿a qué hora es la regata? ...

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Iª Prueba copa de España de kayak de mar en MURCIA
« Respuesta #29 : 25 mayo, 2006, 22:45:39 pm »
hombre...me da fuerza 3 noreste,con olitas de mar de fondo de 0,5 a 0,6 m...........es poquita cosa,a ver si esta un poco mas movidita la cosa....a los de por ahi.....¿¿¿en el cabo de palos y con estas predicciones como suele estar????



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ JODIDO !!!!!!!!!!!!!!!!! o te bate de costado o te revolea en el faro
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/