Autor Tema: CANGAS DEL MORRAZO  (Leído 19425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: CANGAS DEL MORRAZO
« Respuesta #60 : 16 septiembre, 2007, 19:22:20 pm »
Hola Eduardo,gracias por el mantenimiento de mi XT,esta semana creo

que irá por Galicia gente de aqui de Asturias a recoger piraguas de tu

colega Eduardo Souza con lo cual espero que si no hay novedad pueda

tener conmigo la FENN para empezar a disfrutar de ella.

Nada mas sepa algo te doy un toque telefónico para ponerte al

corriente.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: CANGAS DEL MORRAZO
« Respuesta #61 : 17 septiembre, 2007, 00:44:59 am »
Hola Pagullo, enhorabuena por el Campeonato que habeis organizado.
El sitio, muy muy bonito, pero para una carrera de pista, para una de mar, sigo pensando que hay sitios mas apropiados, aunque comprendo que el club organizador quiera que se haga lo mas cerca de sus instalaciones, pero se puede buscar la formula (quizas haciendo la salida mas afuera de la ria y la llegada dentro de la ria).
Pero que si para apoyar el kdm en Galicia me tengo que aguantar y el año que viene tengo que repetir el recorrido, contar con mi club.
Los carteles para llegar al sitio e instalaciones del club que colaboro para las duchas, muy bien.
EL catering, pues la verdad me esperaba algo mas tipico de la zona, (mejillones, empanada, orujo, etc..).

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: CANGAS DEL MORRAZO
« Respuesta #62 : 17 septiembre, 2007, 02:33:20 am »
El sitio, muy muy bonito, pero para una carrera de pista, para una de mar, sigo pensando que hay sitios mas apropiados, aunque comprendo que el club organizador quiera que se haga lo mas cerca de sus instalaciones, pero se puede buscar la formula (quizas haciendo la salida mas afuera de la ria y la llegada dentro de la ria).


Estás muy equivocado, ese fin de semana el mar estaba como un plato y aunque hubiesen hecho el recorrido por la parte más occidental de Cies y Ons seguiría el mar igual de tranquilo. Te digo esto por que ese fin de semana le di la vuelta a la Isla de Ons y creo que nunca había visto la parte occidental de las Ons de tan calmas, mas que el oceano atlántico parecía el Mar menor. Por cierto este fin de semana la situación sigue igual.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: CANGAS DEL MORRAZO
« Respuesta #63 : 17 septiembre, 2007, 05:00:04 am »
Entonces es que ha llegado el verano con retraso a Galicia.
O eso de la costa da morte es solo para acojonar en las noticias?  :D

Pues youtoo, tendrias que disfrutar de lo lindo con la escursion?

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re: CANGAS DEL MORRAZO
« Respuesta #64 : 17 septiembre, 2007, 12:37:44 pm »
Si me permitís , y aunque sea a destiempo , me gustaría introducir una cuestión al respecto de las opiniones que se están vertiendo. Es acerca de la idoneidad del modelo actual de competición de kayak de mar.
Es cierto que el otro día yo me arrepentí por venir con mi denia de polledo y no con un libre de anchos de pista tras haberle grapado cuatro cordeles a la cubierta y colcarle un mamparo con sicaflex- ¿cumple o nó el reglamento?-Se ha remado con más "mar" en muchos embalses - los asiduos a Muiños sabrán de lo que hablo -que el otro día en Aldán.
Pero , aparte esta consideración que me direis que nada aporta y con más razón nada resuelve , por qué no acudir al la cuestión en sí ?
Y me explico : ¿ No será que habrá que cuestionarse el modelo en sí mismo de competición de kayak de mar? Pues si esos intentos de reglamentarizar lo imposible - que si"sprinter" , que si "tradicional" - y sus consecuencias actuales - que si ski-surf , que si "pista" makeado ,  que si "sprinter" para mala mar , que si "sprinter" para mar con lámina... nos llevan inevitablemante al absurdo cuando  unicamente lo que hacemos es una mimetización respecto a las competriciones tradicionales de aguas tranquilas.
La idea me la sugirió un miembro destacado de este foro aquel día, y dandole vueltas al asunto y leyendo lo que se ha escrito aquí cada día me convenzo más de lo acertado de aquella opinión. Que en este momento la realidad es que no hay un modelo establecido de kayak de mar de competición. Y lo que se está haciendo es más de lo siempre - las tradicionales travesías de toda la vida - pero con barcos más chachis y popotitos , llenos de fashion y cordoncitos. Abajo el humilde lancer. Vivan la Fenn y la tsunami¡
Y que por el camino actual , mejor dejar ir por el "todo vale" y quien sea capaz de aguantarse en una tsunami con mar arbolada - que los hay , sino demos un paseo por Portugal - y encima ganar , pues bravo y premio , que se lo merece.
Y que conste que yo no soy capaz , ni de una ni de otra cosa.

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: CANGAS DEL MORRAZO
« Respuesta #65 : 17 septiembre, 2007, 14:38:41 pm »
Hola chicos bueno lo primero ledoi la en orabuena al club organizador todo fue muí bien las tima que el recorrido fuera liso y para los pisteros pero no pasa nada  lo 2 lla estamos que si una embarcación si o otra no que si las auto vaciables tienen ventajas que si la sunami es mas rápida en plano todo eso se discutió en pasadas regatas y se quedo todo claro entonces aque viene ese reproche que pasara cuando saquen modelos nuevos para cdm que los anteriores no valdrán es una opinión personal esto es lo que ahí y si tenemos que cambiar algo se discute o seabla todos en general osea todos los club que estemos de acuerdo y no uno por cada lado así que siai al guna queja propongo abrir un debate y opinemos todos un saludo

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re: CANGAS DEL MORRAZO
« Respuesta #66 : 17 septiembre, 2007, 17:20:57 pm »
Supongo que por alusiones y respondiendo a ibifest:
Cuando me refiero a "modelo de kdm" no hablo del barquito.
Aludo a la categoría deportiva en general , y al sistema de regata establecido para la práctica competitiva de esa disciplina.
Mi reflexión es acerca de sus propios límites - del KDM de competición - y su definición concreta.
Por más que leo el Reglamento de la FEP , sigo sin ver que conste en ningún lado una genuina definición minimamente aceptable del asunto este del kdm que no sea un sonrojante perogrullo . Y dadas las circunstancias no cabe otra posibildad que enunciarla en contaposición a la de referencia : la de competición en aguas tranquilas .
En qué se diferencia de las aguas tranquilas?
En las piraguas? Será en la obra muerta.
En el entorno? Desde toda la vida se viene haciendo regatas en el mar - y menudo mar ¡¡- con barcos de pista.Y el que haya asistido alguan vez a la travesía de los muelles de Gijón sabe de qué hablo.
En el sistema de clasificación? Pues más de lo mismo.
En el objetivo competitivo? Pues si es llegar el primero a un sitio...
Bueno , será que estoy de lunes y que sintonizo onda depre. Quizás sea eso.
David Araujo, HELP.

Fefo.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: CANGAS DEL MORRAZO
« Respuesta #67 : 17 septiembre, 2007, 21:39:56 pm »
Creo que el debate está interesante, aunque antiguo. Es evidente que el planteamiento de las competiciones de KDM hoy por hoy se basa en el reglamento establecido por la Federación. El enfoque de la federación está claro, aunque algunos podamos estar en desacuerdo, y se dirige a la clase sprinter. Para competiciones en tradicional, me parece mucho más intersante un planteamiento más radical dirigido a la aventura y larga travesía en mar en que intervengan otros factores además de la velocidad de la embarcación y que dependen de las habilidades del palista. No me refiero a pruebas al estilo groenlandés, sino a pruebas de etapas (por ejemplo) en que intervenga la orientación, la toma de decisiones sobre la navegación y la pericia con todo tipo de mar. (estilo rally Paris-Dakar, pero marino)  Este proceso ya lo han seguido otros deportes que hasta han acabado desgajándose de las federaciones originales en algunos casos (carreras de orientación etc...).
A mi me gustan las dos cosas, el tradicional tal como yo lo veo (pues me dedico a realizar travesias y me lo paso chachi), y el ir rápido en regatas entre boyas (por algo tengo además de mi tracicional un surf-ski). Y me consta que a un montón de los foreros que participan en la copa les pasa lo mismo (solo hay que darle un vistazo a algún garaje o hangar que he conocido (no solo había kayaks de mar, sino de descenso, aguas bravas, kayka polo, pista, surf...) y me estoy refiriendo a la gente que va rápido en sprinter.
Sin embargo, me parece una forma sencilla de evitar la polémica organizar todas las regatas en el mar, y punto. Olvidémonos de rías, estuarios protegidos etc, las competiciones deberían hacerse de costa hacia fuera siempre, y buscando aquellos lugares en que la práctica del KDM obligue a la pericia en  la navegación en mar (eso significa olas, corriente etc.... no riesgo), si resulta que el día de la regata el mar entero está plano será la confluencia de los astros, y no pasa nada.
De todas maneras, visto lo visto, los buenos andan con todo tipo de barcos, mar y condiciones. O sea,  que lo que hay que hacer es entrenar.