Autor Tema: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????  (Leído 20668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr. Sandman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 305
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #15 : 02 julio, 2008, 14:00:58 pm »
Vamos a ver, que me voy a poner a llorar con el cuento de las 1001 noches... te respondo por dos caminos, como valenciano y como piragüista de kayak de mar, por lo que conozco el Mediterráneo ya que es el medio natural donde remo.

El mar cambia cada día, igual lo pillas plato como un espejo, o un mar de fondo con viento que te tira para atrás, importante cuestión también son las horas en las que remes, no es igual a las 8 de la mañana que las 5 de la tarde, no es bueno generalizar, ni colgar sambenitos. No hay que descalificar a nadie ni por supuesto menospreciar, que cuando menos te lo esperas salta la liebre.

Por cierto, si dices que andas por Pinedo, sabrás que la Albufera es de agua dulce....es su principal característica diferencial

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #16 : 02 julio, 2008, 14:13:01 pm »
 :? al final me queda la duda , en realidad la critica se dirige a las condiciones de la ria o la participacion de los "pisteros" , en los tres años que subo a las rias de galicia solo en la ultima prueba no hubo olas y creo que este año nos hacen salir fuera de la ria y sobre los "pisteros" mi experiencia me ha demostrado que se divierten mas que nosotros en condiciones adversas .

Desconectado VELETA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #17 : 02 julio, 2008, 14:24:43 pm »
Respondiendo a varios de vosotros: Las criticas se dirigen a la condiciones de la ria o llamalo "mar interior", la regata debe de ser en mar abierto (pienso).
Si toca mar, mar y si toca ria, ria. ¿que estamos en la loteria de navidad?.
Tambien alguien ha aconsejado al amigo Julio46 que saliera de Madrid, yo le voy a aconsejar que no lo haga, porque probablemente y al paso que vamos tarde o temprano disputaremos el campeonato de kdm en el estanque del retiro.
Por ulitmo, nadie critica a Galicia, nadie dice que no se pueda encrespar la mar, pero habrá que verla primero, habra que salir costeando y otra cosa bien diferente es que ese dia tengas mar de fondo de 3 metros o este como un plato, pero no ir a asegurar el plato.

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Cuento de las mil y una noches
« Respuesta #18 : 02 julio, 2008, 14:46:18 pm »
       La salinidad de las aguas utilizadas para el riego en la franja costera que separa el lago de La Alburera del mar, el Perelló y el Perellonet, quintuplican en algunos casos el límite máximo recomendado para las aguas de 
riego.           http://www.albufera.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=763

julio:
     Si bien en teoria deberia ser dulce es un tema muy común su salinidad dependiendo del riego y lluvias dada su cercania al mar y sus filtraciones de siempre y por eso nunca ha sido apta para consumo humano y la generalidad de los Valencianos así la entienden;más como salada aunque sea teoricamente dulce y que nunca lo es ni lo ha sido,a lo que por dulce conocemos bien por para consumo o riego.
                                  Saludos Cordiales

Desconectado Mr. Sandman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 305
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #19 : 02 julio, 2008, 15:51:35 pm »


Amigo Julio 46,

Veo que hace tiempo que no andas por la Albufera, si extrapolas la información del artículo que acompañas del año 2004, ya me lo has dicjho todo...obviamente un lago de agua dulce pegado al mar, sufre las influencias del mismo, es de sentido común..y los vertidos de las industrias anexas que son quienes realmente han machacado el lago.

Cuando quieras damos una vuelta, te la enseño y te informo en vivo y en directo, será un placer..

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
VALENCIA
« Respuesta #20 : 02 julio, 2008, 16:23:28 pm »
Veras Sadam ;Si hay algo que de  Valencia conozco es esa zona tanto por haber vivido(Perelló) y dejado de vivir( por mi amor al mar) durante 31 años(desde que nací)y cambiarlo por la costa Alicantina y que en este caso fue mi padre el que me contó el cuento o frase cierta de que las mejores playas de Valencia estaban aquí y que no en todas las playas aparecian y se veian esas cosas (ratas muertas,restos y desechos de agricultura,etc),y que cuando pudiera me viniera a estas costas(alicantinas),cosa que hice posteriormente al ver que nada cambiaba desde niño.
Por tanto no soy de Madrid como creo que te has confundido y si un valenciano en alicante y que de mar tb sabe y elige lo que le gusta e intenta explicar el pq .
Para cualquier cosa que no sea:albufera, playa o mar estaré encantado de verte pero para lo otro mejor te vienes tú y te enseño otras formas de mares y playas.  Saludos Cordiales.
POSD :Hay una escepción:Cullera:ahí si que me baño y me como las clochinitas directas de roca y con musguito verde,crudas.
Sadam:El agua dulce de la albufera siempre será mas o menos salada y segun zonas:Las cercanas a las compuertas directas al mar,mucho más.Si el arroz se pudiera cultivar con agua salada seriamos la primera potencia economica mundial,y el que mi abuelo la tratara de salada viene derivado por costumbre de la preocupación centenaria que ese factor tiene para la cofradia de pescadores de anguila y otras especies de la albufera ,y  si en su momento la trató así :así lo hé contado.    Saludos Cordiales.
« Última Modificación: 02 julio, 2008, 17:32:41 pm por julio46 »

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #21 : 02 julio, 2008, 16:34:53 pm »
Bueno, bueno, veo que la cosa esta un poco caliente.. :shock:
Volviendo al tema, si merece la pena el campeonato de España, pues depende como te lo tomes, creo...
Para mi SI ya que estoy poseido por el lado oscuro y me gusta viajar, conocer sitios, ver a mis amigos de piraguismo de otras ciudades, el cachondeo previo y el pigue.
Que se haga en mar abierto,cerrado, ria o donde se pueda, pues quizas la solucion podria pasar por que la gente intente organizar una prueba de la copa en vez de criticar a quien la organiza, que cuesta mucho trabajo y solo lo sabe quien lo hace, lo digo por que este año yo con mi club vamos a organizar la prueba de Motril y eso si, vais a tener alta mar y olas grandes para que os arteis "espero" con un pequeño trayecto en el puerto "impuesto" por la empresa que nos patrocina, asi que espero merezca la pena, por lo que me corresponde el campeonato de España de kayak de mar. :D


Desconectado Mr. Sandman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 305
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #22 : 02 julio, 2008, 16:45:01 pm »


Amigo Julio 46,

Cuando tú aún no habías nacido, ya me bañaba en Cullera, y te aseguro que me conozco todas las playas de nuestra comunidad, empezando en Oropesa del Mar y terminando en Torrevieja,por tanto por edad y experiencia te queda mucho...

En ningún momento he dicho que fueras de Madrid o de Tomelloso y por cierto soy Sandman no Sadam, es que hay que empezar por leer mejor las cosas....

Doy por finalizado el tema, invitándote a una paella en Valencia, cuando tú quieras, las cuestiones se solucionan con una buena paella y una buena sangría,

Saludos....

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #23 : 02 julio, 2008, 16:57:09 pm »
Hola kayakers, cada uno que haga lo que crea conveniente, pero sólo informar que la ría de Vigo no es la de Aldan, es mucho más abierta y por su situación geográfica entra más mar de fondo y vientos ya que donde se hará la regata es casi al principio de ría y sólo te protegen un poco las islas Cies, normalmente puedes tener olas laterales que ya sabemos como j.... y viento en contra a la ida y a favor a la vuelta con buenas surfeadas, pero también cabe la posibilidad de que ese día el mar este bien pero eso aquí nunca lo sabemos. Ahora que si ya sabes que esto va a estar tranquilo tienes la primera plaza asegurada por lo tanto ya eres campeon de españa de KM.

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
error en nombre
« Respuesta #24 : 02 julio, 2008, 17:20:21 pm »
 sandman: Creía que era sadam (sorry): Y ya sabes los cuentos que nos cuentan cuando somos pequeñitos a veces se parecen ,otras no son nada,etc.  Los patos de mi abuelo que cité: son los de la albufera, ya que por esa zona como sabes es el único sitio donde están libres y que tan buenos ratos pasé junto a el.

¡!!!!PAELLITA  ANGUILAS Y LO QUE HAGA FALTA!!!!

                      salutossssssss


okey poseidon:Saludos
« Última Modificación: 02 julio, 2008, 17:37:04 pm por julio46 »

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #25 : 02 julio, 2008, 17:41:19 pm »
Sin ánimo de ofender voy a dar mi opinion. Creo que esto del kayak debería ser parecido al ciclismo. Me explico: En las pruebas de carretera a nadie se le ocurre ir con una MTB y, aquí está lo interesante, en las pruebas de MTB no caben bicis de carretera. Esto es por lo distinto de los lugares en los que se practica. En nuestro caso nosotros somos MTB: lentos y seguros en estabilidad para superar las complicaciones lógicas de la ruta. Si no complicamos la ruta, cualquier bici de carretera nos dará pasones sin piedad ya que no se pinchará ni se rompera ni ná de ná. Entonces, digo yo, las pruebas de Kayak de mar deberían ser de por si, complicadas, añadiendo además lo que el tiempo nos pueda deparar.
Creo que si se hicieran regatas de 20 Km mínimo siempre en mares "abiertos" con desembarcos en distintos puntos para pasar el control, la prueba estaría mas acorde con la filosofía de nuestro deporte (esfuerzo, aventura, naturaleza).
No sé, decidme si es una tontería lo que estoy diciendo. :( :(
Un saludo :)

Desconectado VELETA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #26 : 02 julio, 2008, 18:01:23 pm »
Tortuguito estoy al 100% contigo, creo que tiene que haber una clara diferenciación con las competiciones en pìsta, sino ¿que sentido tiene competir con nuestros "tordos"? saldriamos todos en Nelo vanquish y a correr.
A poseidon, ¿podrias especificar un poco mas como va a ser el recorrido? ¿Por que no se le da la vuelta a Cies? eso si seria competir en kayak de mar y tienes las dos versiones, espejo y posiblemente picada.

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #27 : 02 julio, 2008, 18:08:21 pm »
 Estoy también de acuerdo con vosotros. Es muy difícil hacer una competición con un colectivo tan diverso y con kayaks tan diferentes. Sería impensable que en F1 compitiera un seat león junto con los ferraris.
 El año pasado se intento en Catalunya hacer algo diferente aunque no tuvo mucho éxito.
 El campeonato se  realizaba por patrullas de tres embarcaciones. Sin categorías en las patrullas (ni por edad ni sexo). Como véis bastante diferente a las pruebas del Campeonato de España. El formato y filosofía difiere de otras pruebas.
    Solo para kayaks tradicionales sin timón. No hay limitaciones en cuanto a manga.
     Recorrido: Club Marítimo Torredembarra- Playa Larga - Club Marítimo
    Torredembarra  (Tarragona). Distancia:20Kms (10.8millas)



Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #28 : 02 julio, 2008, 18:16:35 pm »
En la teoría estamos todos de acuerdo, pero hay demasiados cascabeles para ponerle al gato. La normativa legal es abrumadora por ejemplo en cuanto a número de embarcaciones a motor -con patrón- por participantes, número de jueces y "jueces de línea" que supervisarían cada prueba de esta especie de gymkana que debería ser una prueba de kayak de mar, y todo esto dentro de una Federación de piragüísmo que es mas que posible que vea en esto nada mas que un pasatiempo muy complicado para los que se les ha "pasado el arroz" deportivamente hablando.
Particularmente creo que de la Federación no saldrá la solución, y si de otro tipo de asociaciones, pero entonces los Clubes no puntuarán por categorías ni tendrán derecho a subvenciones y...adiós kdm. Quizás es una visión catastrofista pero asi veo yo la situación, y de momento creo que mas os vale a los amantes de esta modalidad ir haciendo culo en los sky-surf que para lo otro faltan todavía muchos años, si llega a ocurrir. ¿Quién va a salir beneficiado? De momento Sipre, que me huelo que no va a dar abasto.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #29 : 02 julio, 2008, 18:39:07 pm »
Lo mejor es sortear las embarcaciones y que nadie navegara en la suya, sería un gran esfuerzo de adaptación!!