Autor Tema: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????  (Leído 20670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #30 : 03 julio, 2008, 00:46:47 am »
voy a dar mi opinion, y que conste que lo hare desde la mas atrevida ignorancia: no he visto una prueba de kdm ni en foto en mi vida.
pero e visto muchas en pista, y para diferenciarlos, (digo yo) habra que hacer algo mas que ponerse cubrebañeras y llevar tambuchos: el trazado deberia ser de varios km (20 como minimo), y obligatorio recorrer costas con un poco de "alegria" (mar de fondo), desembarcos para pasar controles o porteos por la playa... en fin, que se parezca un poco mas a lo que es una salida normal en un dia en el que los kayakistas de mar salen a navegar. por lo que a mi respecta, mar menor, ria, estanque del retiro o piscina olimpica no importa, siempre que haya un minimo de olitas... digo yo (repito sin tener ni idea, pero expongo lo que a mi me gustaria)

y en la otra linea: este año, estabamos haciendo windsurf en el mar menor. y se monto en 10min una ventolera que por poco despegamos. las tablas de wind puestas boca abajo en la arena rodaban como si fueran de corcho, y un crucero de 9m termino varado en la orilla del CAR. vale que en condiciones normales el mar menor es una charca de agua salada, pero sigue siendo un mar, y cuando se enfada, te mete una tormenta de tres pares en un momento...

aun asi, (en las rias no he estado) sigo prefiriendo el mediterraneo... pero lo mio es opinion personal totalmente subjetiva, cada uno lo ve de una forma.

saludos a todos!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

balay2

  • Visitante
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #31 : 03 julio, 2008, 08:32:29 am »
http://maps.google.es/maps?t=h&hl=es&ie=UTF8&ll=42.223433,-8.845024&spn=0.184833,0.300751&z=12

Aquí teneis parte de la Ría de Vigo, como podeis comprobar no es lo mismo al final de la misma que a la entrada, no se puede generalizar, las islas Cíes están en pleno Oceáno Atlántico y sólo asomar la proa del kayak desde Cabo Home (la última punta de tierra firme) ya ves lo que te vas a encontrar, probamos un día de mar plato y ahí ya había mar de fondo con olas de 1 a 1,5 mts. y estoy hablando de la parte de sotavento, en la imagen ya se puede ver aunque con la lógica limitación la diferencia de mar entre ambas zonas. Borrasca puede decir algo sobre esta zona, que la conoce de una travesía "movidita" cuanto menos.
« Última Modificación: 03 julio, 2008, 08:34:26 am por balay2 »

Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #32 : 03 julio, 2008, 11:40:57 am »
Mi humilde opinión del tema: El campeonato de KDM debe realizarse en mar abierto siempre(bueno casi siempre, dejandolo esto como alternativa si es posible, por ejemplo en el caso del mar Menor si las condiciones meterológicas desaconsejan que la prueba se realice en el Cabo de Palos.
Como dicen algunos foreros, esto es lo que hay, si quieres, participas y si no te quedas en casa, dicho con otras palabras. Esto no significa que la tendencia actual a realizar las pruebas en lugares cerrados o protegidos sea  acojida con agrado por la mayoría de participantes.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #33 : 03 julio, 2008, 12:06:05 pm »
quizas haya presiones de los patrocinadores para que se hagan en lugares donde se pueda seguir la prueba mas facilmente por los aficionados... o una cuestion de seguridad de los participantes... aun asi, evidentemente, si se disputan en mar plato y con poco viento los "pisteros" que no tengan ni idea de lo que es un eskimotaje ganaran todo... mientras los viejos lobos de mar que se preparan a concienciencia para navegar en mala mar y dominar la embarcacion van a llegar pa la cerveza solo....

de todas formas, lo que pasa en ciclismo es que hay pruebas de puertos, llaneos y contrarelojs. quizas para ser un buen kayakista de mar   en competicion se debe  ser como los ciclistas: adaptarse a la etapa.

saludos!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #34 : 03 julio, 2008, 16:04:32 pm »
No estoy seguro todavía pero creo que en principio el tema sera sobre unos 15 km, saliendo de Bouzas, en donde está el Club kayak Vigo, para hacerlo más vistoso al público, se coge dirección isla de Toralla, se le da la vuelta y se vuelve a Bouzas, ahora bien, no sé si se darán dos vueltas al recorrido o se alargara el mismo. To esto yo no lo organizo, es lo que he oído. La idea de lo de dar la vuelta a las islas Cies es brutal, me encanta pero en temas de federación no me meto. El tema de barcos, para hacer esa clase re rutas, yo eliminaba los esprinters y los autovaciables y to dios en kayak de mar, limite de manga a partir de 50 cm, por debajo no vale, tambuchos obligatorios, lineas de vida y timones retráctiles o orzas, que los fabricantes hagan kayaks de mar, y a partir de ahí a tirar del palo , travesías largas e incluso de 2 días por ejemplo, que tengas que llevar cosas en el barco, y obligada parada de noche pa no remar y al día siguiente a partir de 7 de mañana salida al agua desde donde estes y hasta la meta, aventura aventura, dios no sigo que me emociono .

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #35 : 03 julio, 2008, 18:15:19 pm »
Poseidon, donde esta Bouzas? que lo estoy buscando en el mapa y no lo veo.

Desconectado Valetudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Stellar SES, Loko Rotomod
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #36 : 03 julio, 2008, 18:57:21 pm »
    Bouzas está al sur de Vigo, suele aparecer como muelle de Bouzas o bahía de Bouzas. La isla de Toralla esta más al sur, pasando la Playa de Samil.
    Saludos desde un par de rias más al norte

balay2

  • Visitante
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #37 : 03 julio, 2008, 21:45:41 pm »
En el mapa de Google que adjunté lo puedes encontrar fácilmente, verás el muelle de trasatlánticos y un poco al sur otro más grande donde se ven los coches de Citroen, la playa que ves en ese recodo es desde donde saldrá la regata.

Desconectado chincho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #38 : 03 julio, 2008, 23:55:22 pm »
Siento que la ignorancia de alguno pueda estropear el trabajo que cuesta organizar una regata de este tipo y deja bien claro que no ha remado nunca en la ria de Vigo o cualquiera de las Rias bajas.

Desconectado VELETA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #39 : 04 julio, 2008, 07:02:29 am »
Vamos a ver chincho, parece que el ignorante aqui eres tu, si lees desde el principio (pag.1) se comenta que el año pasado fue una verguenza remar en un plato de sopa por lo que al parecer los ignorantes ya han remado en las rias bajas. Y que yo sepa nadie quiere estropear el trabajo de nadie para organizar dicha regata solo se comenta si es el lugar idoneo para hacerla, nada mas.
Poseidon, te parece brutal dar la vuelta a las cies y propones una regata de 2 dias???jejejjej.

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #40 : 04 julio, 2008, 08:07:38 am »
Si lees bien pone; brutal, me encanta; no en el sentido de que sea una bestiada sino que sería acojonante, perdón si me explicaba mal, que opinas al respecto sobre competiciones de más de un día...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #41 : 04 julio, 2008, 09:19:32 am »
Puede que en un par de lustros la cosa cambie chicos,pero ahora mismo esto es lo que hay,se hacen las pruebas pues donde hay gente,clubs o alguien que quiera organizarlas (que segun tengo sabido no son tantos)....organizar pruebas mas complicadas hoy mismo es imposible y la fede Española no le da mucha  importancia al KDM  de competicion (ya no hablo del de turismo).
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado chincho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #42 : 04 julio, 2008, 10:32:11 am »
Buscar fotos del Campeonato gallego de este año y ver lo que pudo ser la regata del año pasado.

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #43 : 04 julio, 2008, 13:12:33 pm »
Independientemente de todo ,creo que si que merece la pena.Respecto a la lo de la ría bueno creo que los del norte y los que somos mediterraneos tenemos conceptos de mala mar diferentes.Cuando en Galicia dicen mala mar esta amarrada la flota pesquera y cuando aquí tenemos mala mar pues a surfear y divertirse.

Quiere decir que como a la ría se le inflen los cojo ... se puede liar dentro, porque a fuera no salen ni los ferris , pero si sale en calma pues le haremos la ola a las Tsunamis y santas pascuas

Desconectado chincho

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: CPTO DE ESPAÑA. Merece la pena????
« Respuesta #44 : 04 julio, 2008, 13:43:28 pm »
Os informo de que la regata de Vigo es a una vuelta de unos 14.5 km y esperemos que no se acorte,porque en su parte final, donde estará la bolla de Cabo Estai si se pone bravo no va ni el más chulo. Por cierto,para el que no esté informado del problema que hay con las capitanías marítimas,se acabaron las aventuras y de seguir así, las competiciones de kayak de mar.