Autor Tema: 1ª Copa de Andalucia de KDM  (Leído 7487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:1ª Copa de Andalucia de KDM
« Respuesta #15 : 15 junio, 2012, 00:42:59 am »
Hola Jose Manuel, tienes que ir en dirección al casco antiguo. Una vez que pasas las murallas que dan acceso al casco histórico (Murallas de Puertas de Tierra) dirígete a la izquierda, rodearás el centro teniendo el mar a tu izquierda, sigue por ahí hasta que veas la Caleta a tu izquierda,no hay pérdida. Al ser el mismo centro no hay sitio para aparcar disponible junto al club. Se ha acotado una zona de descarga de los kayaks, con aparcamiento temporal, justo en la bajada al Club, pero una vez descargadas las embarcaciones hay que aparcar los vehículos en otro sitio. Allí cerca hay dos parkings públicos abiertos (sin limite de altura), que son baratos. Si llegas temprano encontraras aparcamiento en la calle también posiblemente. Nos vemos el sábado... vas a hacer una buena regata seguro, porque habrá olitas y eso se te da bien. Esta tarde he hecho el recorrido y me lo he pasado chachi, es auténtico KDM.

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:1ª Copa de Andalucia de KDM
« Respuesta #16 : 15 junio, 2012, 13:18:56 pm »
pero que bien vende mi niño!!!!!! :pirata: :pirata:

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:1ª Copa de Andalucia de KDM
« Respuesta #17 : 15 junio, 2012, 23:26:12 pm »
Venga Juanito, que tu también lo vas a hacer bien ..me ha dicho un pajarito que estas que te sales....

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:1ª Copa de Andalucia de KDM
« Respuesta #18 : 17 junio, 2012, 11:08:50 am »
Bueno, sólo quiero agradecer desde aquí la ayuda que me prestó un participante cuando volqué. Estuve luego buscándolo para darle las gracias, pero no le vi o no lo supe reconocer. Lo dicho, si alguien sabe del compañero con el kayak amarillo de plástico que ayudó a un participante que le haga llegar mi agradecimiento.
Desde luego fue auténtico Kdm como dijo Pepe, pero por la misma razón creo que algún barco más de apoyo no hubiera venido mal. De todas maneras gracias a todos los que han organizado el evento ya que es muy difícil sacar estas regatas adelante como ya sabemos todos.
Nos vemos en Sanlúcar.

Desconectado agustirino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:1ª Copa de Andalucia de KDM
« Respuesta #19 : 17 junio, 2012, 12:50:56 pm »
Bueno valla esperiencia para probrar por primera vez un surfsky mako 6 en el mar , creia que iba a ser bastante más fácil pero bueno estaba cerca de Sevilla porque no , la salida bien pero cuando dimos la primera vuelta a la boya :shock: empezaron los problemas , olitas de costado de izquierda olitas por la derecha olitas por delante olitas por detras osea una batidora gracias a la murallita que rebotaban las olas despues de caerme diez veces y que todo el mundo me habia pasado tenia congestionao los hombros seria de subirme y aguantar el equilibrio y vi que la prueba habia comensado hace poco y tenia el barco escoba al lado decidí retirarme, cosa que me alegré despues porque una vez en el barco valla fatigita con el movimiento . Bueno que mas le voy a pedir si con olitas del barco  en la darsena  de Sevilla  todaviame me caigo. Agradecerle al barco escoba su atencion . Nos veremos en Sanlucar ,nuevo reto aver si termino, no creais que aquí acaba la cosa, saludos para todos, vallas máquinas que tenemos aquí y tooo para el futbol ...

Desconectado iSaKus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Kayak: Vanquish I - MAZU PROELITE
Re:1ª Copa de Andalucia de KDM
« Respuesta #20 : 17 junio, 2012, 13:06:19 pm »
La mayor satisfacción es que os haya gustado, es cierto que algun barco de apoyo nos habria ido algo mejor, pero bueno precisamente es lo que necesitamos apoyo, cuando subió la marea y con ella el viento de poniente se puso la mar divertida, para el recorrido corto fue algo dura ya que teniamos menos distancia de empopada, aun así muchas gracias a los participantes y en sanlucar seguro se repite el buen ambiente y la participación.

PD: Agradecer a los organizadores Club Caleta, Jose Bello, Rafael Baldomero, Jose Luis (san francisco uno)con su aporte de camisetas, a Carli del Suroeste.
da le que te pego...

Desconectado apieldeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Wilderness 170
Re:1ª Copa de Andalucia de KDM
« Respuesta #21 : 17 junio, 2012, 19:15:15 pm »
Llevo desde ayer pensando lo que voy a decir a continuación , porque no pretendo que se enfande nadie ni crear una poémica estéril, y además lo escribo en este foro y no me dirijo a la federación , porque por lo que escribís tanto Jose Bello como Isakus parceis formar parte de la organización, (no se si de la Copa al menos si de esta prueba).
Vaya por delante mi reconocimienton al esfuerzo que seguro habeis hecho, pero también pienso que un poco de crítica nos puede hacer mejorar de cara al futuro.
Nada que objetar al recorrido, me pareció precioso. Y las condiciones de la mar son las que son , por algo nuestro deporte se llama así. Pero dicho esto obviamente faltaron barcos de apoyo, máxime cuando estamos metiendo a chavales menores de edad en el mar.
La prueba hubiera debido estar mejor balizada, con más boyas y no con barcos que en algún caso no estaban fijos y al no tener señalización o banderas no se les veia desde la distancia, (más o menos tenias que intuirlos por el camino que llevaban los demás)
La zona cercana al Castillo me pareció muy peligrosa para no tener allí una zodiac para evitar que nadie fuera arrastrado a los escollos o por una imprudencia quisiera cortar camino atravesandolos.
La boya la pase las dos veces sin que hubiera nadie alli ni en las cercanias y vi como hubo kayaks que decidieron no llegar hasta ella (desconozco si alguien se dio cuenta y los descalificó).
Se que a algún participante que quizo abandonar no se les recogia, sino que se les decia que se fueran por su cuenta (que pasa en caso de lesión? y si esa persona tiene un vuelco  cuando esta fuera del recorrido?
También me han contado (obviamente yo no lo vi) que cuando Toño llega a la playa como ganador absoluto de la prueba, allí no hay ninguna señal o arco o cinta ni nadie que le indique por donde entrar.
En otro orden de cosas creo que una salida desde tierra con toda su espectacularidad hubiera sido mucho mejor para la promoción de nuestro deporte, cosa que me parece importante. Y respecto a la eterna polémica de los tradicionales, en el resto de España, la categoría tradicional no puede llevar timón o este debe estar anulado. En un dia como el del sabado la diferencia entre timon o no son varios minutos- En algunas federaciones ya se han planteado eliminar la categoría tradicional directamente debido a estas eternas "injusticias"
Que faltan fondos? pues habrá que buscarlos, quizás son los clubs los que tienen que aportar o incluso los palistas, pero pienso que los temas de seguridad son muy serios y si por desgracia algun dia ocurre un accidente todos lo sentiremos y  todos seremos un poco responsables.
Vaya por delante mi disculpa si os he molestado o  si pensais que este no es el canal adecuado para expresarme, pero pienso que somos todos adultos y es mejor hablar las cosas de cara y de una manera constructiva. Al menos esa ha sido mi intención.


















Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:1ª Copa de Andalucia de KDM
« Respuesta #22 : 17 junio, 2012, 21:15:37 pm »
Hola a todos, en primer lugar agradecer a todos los participantes y colaboradores su presencia, y el buen ambiente que vivimos en esta primera prueba de la Copa de Andalucía. La regata de ayer fue una fiesta, tanto por las condiciones del mar, como por el nivel de los/las palistas. Las olas fueron las esperadas, y la dureza del recorrido la que debe tener una prueba de kayak de mar.
Extraordinaria la progresión de los deportistas andaluces, los tiempos fueron en algunos casos estratosféricos, y la técnica demostrada superior.
Escribo como forero de hace ya unos cuantos años, como kayakista intensivo y "convencido" y como responsable del kayak de mar en la Federación Andaluza de Piragüismo. Del tema seguridad, mi opinión es que existió la necesaria. Es verdad que cuando nos caemos al agua, a todos nos gustaría tener un barco de apoyo justo al lado, pero en la regata de ayer en los vuelcos que existieron, algunos fueron ayudados por barcos de apoyo y otros por palistas que estaban más cerca, como indica el reglamento. Teníamos cinco embarcaciones para 40 palistas. Una más de los establecido en la normativa. En mi opinión todo transcurrió bien en este sentido, y lo digo además como competidor de muchos años, que me he ido al agua unas cuantas veces.
En relación a lo que dice piedeplaya, que por supuesto hay que tomarlo como crítica constructiva, y que hay que agradecer, sobre la boya que marcaba las rompientes en la Punta del Sur, frente al Castillo de San Sebastián. Solo quiero indicar que no era una boya de ciaboga, sino de marcación del peligro de los bajos, que había que dejar por babor sin más, como se explico en la reunión previa a la regata donde se presentó el recorrido a todos los clubes y se aclararon todas las dudas sobre el mismo.  Los barcos de apoyo estaban de un lado a otro, haciendo su trabajo. Creo que a quien quiso abandonar se le recogió, personalmente recogí a dos cadetes precisamente junto a la boya que hemos comentado antes y los llevé a tierra en el barco en que yo estaba.
El tema de la salida en el agua y la llegada en tierra, fue una opción, pero comparto la opinión de que la salida desde tierra es más espectacular. En el caso de ayer era complicado por las condiciones de la playa.
En cuanto al uso de timón en el tradicional, me temo que en el resto de España (salvo en Cataluña) todo el mundo regatea con timón, y el reglamento de la RFEP así lo establece. Otra cosa es mi opinión. Coincido en que la modalidad tradicional no debería utilizar timón. Esa sería la mejor manera de establecer diferencias de técnica con los sprinters. De todas formas, hay que decir que iSakus, que hizo el mejor crono .........no llevaba timón....enhorabuena campeón.
Lo dicho, felicidades a todos, y espero que los garbanzos fueran de vuestro gusto. La próxima el mes que viene en Sanlucar. 
« Última Modificación: 17 junio, 2012, 22:39:15 pm por Jose Bello »

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re:1ª Copa de Andalucia de KDM
« Respuesta #23 : 17 junio, 2012, 22:29:00 pm »
Hola.

La Regata me pareció espectacular. Cuando me dijo Jose Bello que tendríamos olas no me imaginaba lo que se nos venía encima. Si el año pasado la prueba de Barbate me pareció muy dura por el fortísimo viento, ésta no le va a la zaga. Menos viento pero olas más "puñeteras", grandes, de izquierdas, de derechas, cruzadas... Durante bastante tiempo fui con un par de chavales (me imagino que juveniles) y me daba miedo que nos acercáramos.....En fin, hubo que estar muy fino para evitar tener que nadar.
Ya al final, el paso bajo las murallas me pareció de lo más singular en una prueba de kayak de mar. Nuevamente había que andar fino para entrar por el "agujero". Muy bonita prueba, como he dicho antes ESPECTACULAR!

Y es de agradecer que en un tiempo en que nadie quiere organizar pruebas por los problemas que todos conocemos competiciones como ésta puedan realizarse.

Nos vemos en Sanlúcar.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:1ª Copa de Andalucia de KDM
« Respuesta #24 : 18 junio, 2012, 09:43:59 am »
La regata fue de KDM puro. Tuvimos de todo, olas cruzadas, mar revuelto, Downwind espectacular y viento en contra para terminar. El marco, LA CALETA, ¡¡¡Que mas se puede pedir!!!!!!  Enhorabuena a los organizadores y muchas gracias por la iniciativa. ¿Que se puede hacer mejor?, Seguro que el año que viene os superáis. Por mi parte de 10 compañeros.
Un saludo.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:1ª Copa de Andalucia de KDM
« Respuesta #25 : 19 junio, 2012, 12:17:51 pm »
Las fechas de las próximas pruebas son:

*14 de Julio en Sanlúcar de Barrameda (también es prueba de la Copa de España y Campeonato de Andalucía 2012)

*25 de Agosto en ubicación por decidir

Para ir planificando agendas y planes de entrenamiento........
« Última Modificación: 19 junio, 2012, 12:28:35 pm por Jose Bello »

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:1ª Copa de Andalucia de KDM
« Respuesta #26 : 19 junio, 2012, 21:40:39 pm »
Felicitaciones, pero--- y las fotos?  :pirata:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:1ª Copa de Andalucia de KDM
« Respuesta #27 : 19 junio, 2012, 22:31:00 pm »
Hola Martin, que bueno verte por aquí........¿cuando te vendrás a palear al sur?. Pues mira, no se si hay fotos, los de la organización estábamos todos en los barcos, pero sin cámara... aunque había gente fotografiando, acompañantes y tal. De los podiums si hay, pero tenemos que conseguir algunas del agua. Cuando las tenga las cuelgo. Un abrazo compañero..!

Desconectado iSaKus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Kayak: Vanquish I - MAZU PROELITE
Re:1ª Copa de Andalucia de KDM
« Respuesta #28 : 19 junio, 2012, 22:43:44 pm »
Fotos de Jose de la Caleta http://galeria.fapira.com/main.php?g2_itemId=100418.     Es la pagina  de  la fede
da le que te pego...

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:1ª Copa de Andalucia de KDM
« Respuesta #29 : 19 junio, 2012, 23:16:50 pm »
...gracias iSaKus