Autor Tema: Temporal en la Plentzia-Billano-Plentzia 7-Julio  (Leído 8864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Intxaur

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Fenn Elite Spark
Re:Temporal en la Plentzia-Billano-Plentzia 7-Julio
« Respuesta #15 : 11 julio, 2012, 15:27:39 pm »
Aupa gente

Estoy subiendo las fotos a Google Picasa. Asi podeis descargar las que querais desde alli. Esque si las subo aqui no me deja subir todas de golpe. No aparecen todos los palistas. De hecho solo aparecen los primeros sprinters, ya que el barco donde estaba la camara tuvo que volver.
Cuando esten os pongo el link
Hau bai izan dala kriston marejadie

Desconectado Intxaur

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Fenn Elite Spark
Re:Temporal en la Plentzia-Billano-Plentzia 7-Julio
« Respuesta #16 : 11 julio, 2012, 15:35:40 pm »
https://plus.google.com/photos/117351632516212373903/albums/5763902258576163745?authkey=CLP7gKrIm6y9OQ

aqui estan las fotos. Creo que esta puesta la opcion de descarga, si no avisar y la pongo
Hau bai izan dala kriston marejadie

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:Temporal en la Plentzia-Billano-Plentzia 7-Julio
« Respuesta #17 : 11 julio, 2012, 16:24:43 pm »
Qué fotos más bonitas!! se ve que había tomate y eso teniendo en cuenta que las fotos no hacen justicia a lo que realmente vive uno en directo.
Cuándo estás dentro, siempre es más de lo que parece en una foto o en  un video.
Zorionak a todos, desde los palistas hasta los organizadores.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado kaskarina

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Itxaso bareak ez ditu marinel onak egiten
    • CD FORTUNA KE
  • Kayak: Flecha "Bidasoa Kayak" - Think Uno
Re:Temporal en la Plentzia-Billano-Plentzia 7-Julio
« Respuesta #18 : 11 julio, 2012, 22:39:32 pm »
fotos bien chulas! la verdad que visto ahora no parece que hiciera muy mala mar... yo lo recordaba un poco mas ... heavy?? por cierto, en el último link colgado se ven 24 fotos, pero pone que con limites. Esto por que es? hay que registrarse en google + para ver mas??

Desconectado Intxaur

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Fenn Elite Spark
Re:Temporal en la Plentzia-Billano-Plentzia 7-Julio
« Respuesta #19 : 11 julio, 2012, 23:31:26 pm »
nono
he subido 24 fotos
no se por qué pone lo de con limites
Hau bai izan dala kriston marejadie

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Temporal en la Plentzia-Billano-Plentzia 7-Julio
« Respuesta #20 : 13 julio, 2012, 00:24:18 am »
Que pequeños somos con esos maretones :shock:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Temporal en la Plentzia-Billano-Plentzia 7-Julio
« Respuesta #21 : 13 julio, 2012, 03:16:50 am »
...si soltaba la pala con flotador, me volcaba, si no lo hacía no era capaz de usar la bomba de achique, apretando las piernas contra la bomba con una mano en la pala, sacaba un litro y entraban tres, con el cubre suelto aquello no tenía futuro.
...
Una posible solución

O para cubres comunes, meter el achicador por la cintura, con el cubre ya sujeto en la brazola.

Pero sí, lo ideal es una bomba automática :) (directa o indirecta), que te permita tener ambas manos libres.

Desconectado Intxaur

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Fenn Elite Spark
Re:Temporal en la Plentzia-Billano-Plentzia 7-Julio
« Respuesta #22 : 14 julio, 2012, 11:48:27 am »
Aquí os dejo la aventura redactada por aita, vista desde el barco:

// En pleno fin de semana, a lo mejor tenéis tiempo y ganas de leer este mini-relato que escribo a propósito de la XI Travesía Plentzia-Billano de Kayak de Mar celebrada el pasado DIA 7 de Julio, donde los protagonistas no fueron los toros, sino las olas y el viento del Temporal, como algunos la habéis bautizado, que quedaran para los anales y el recuerdo . . . y algo para que contéis a vuestros nietos …Porque ¡Yo también estuve en la Regata¡ de principio a fin, con buen fin
¡al fin¡¡por fin¡ . . .  sic

Ha sido la típica Regata que una vez finalizada, los comentarios y opiniones eran variados y controvertidos según los gustos  (“en el limite”,”dura”,”divertida”. . . ),
pero que se podrían resumir en “visto los co….es”, . . .pues cojonuda.
A las 4 P.D. comentaba con Calatayud que la suave brisa del NE estaba rolando a un
todavía moderado viento del NO  . . .  “desde Santander nos acaban de decir que allí ya sopla fuerte”

Reunión a las 5 P.D:  se explican los pormenores de la Regata y nadie hace preguntas, comentarios, opiniones, referencias . . . todos con ganas de ir al agua . . . y aunque no sea lo habitual, increíblemente se sale a las 5’30 h. . . . “y a la primera”.Un minuto después lo hacen los 3 K-1 HV Tradicional . Y aquí quiero decir para tomar nota para otras ocasiones que ni eso es necesario; ”Las Árbitros” querían que lo hicieran 10 minutos después porque “era aburrido que llegaran ellos y tener que esperar  al resto”,como ocurrió en la de Barrika . . . pero el recorrido de esta no daba opciones a que eso pasase pues los Sprinter alcanzarían a las Tradicionales a la vuelta antes de llegar a la Bahía.

Y con buen criterio sugerido por Patxi Benavente, se procedió como finalmente se hizo.
1º Sprinter : 1 h 3 m  1º Tradicional : 1 h 33 m  . . .  c.q.d.
La Regata por la Bahia sin problemas. Una vez doblado el “Castillito”la marejadilla
se hacía notar y fue “ in creschendo” a medida que, tras doblar Puntamotz se enfilaba al
Cabo Billano,para dar una pequeña tregua al pasar la cola de la Isla por “socairarse” el
viento . . . ciaboga y “hay amigo”,el retorno por fuera era en medio ya de una señora
Marejada, sobre todo entre la cabeza de la Isla y el Cabo Billano . . . parecia el Cabo de
Hornos con temporal. Allí paramos a dar instrucciones a los que aun no habían superado esa zona para que el regreso lo hicieran por el interior de la Isla, según instrucciones de seguridad que nos diò la Ertzaintza. También acompañamos y señalizamos la posición de Jose Mª Villagarcia que había volcado y que a pesar de intentarlo denodadamente en varias ocasiones no pudo finalmente embarcar y continuar
la Regata.

La sección de Grabación (Amaya la Video-cámara,y yo mismo Foto-càmara),tuvimos que guardar “las herramientas”,pues corrían peligro de caerse y de estropearse con el agua salada  . . . así que no hay Video ni Fotos de la 2ª parte de la Regata. El regreso fue laborioso, sin poder poner “máquina” al barco, por lo que parecía que íbamos dentro de una “batidora”. Unas veces de pie empapándonos con el agua
que el viento embarcaba y otras sentado aguantando los saltos que nos hacían dar los pantocazos que sufría el barco (tenias que ponerte en pie rápidamente pues te daba la
Sensación de que la próstata te iba a salir por la boca en cualquier momento).
Navegando en esas condiciones íbamos Mikel el Patrón y yo, vigilando con el rabillo del Ojo de Babor a la única neska que quedaba en la regata, Ainara Benavente, . . .!que bien que navega¡, comentamos , y con el de Estribor llevábamos controlado a Julen
Hurtado y un poco más adelante al K-2 de Carmelo Chapartegui y Jabier Solozabal que
iban con la Proa rumbo a Castro Urdiales para atacar la mar de frente. Tuvimos que señalizar la posición de Julen que volcó a la Cruz Roja,y en esta ocasión si pudo volver
a embarcar y continuar la Regata . . . y así llegamos hasta doblar el “Castillito” y enfilar la Bahia de Plentzia . . . Ainara paleando con la misma cadencia y seguridad, Julen una vez dejado el sufrimiento, iba disfrutando surfeando las olas, y Carmelo y Javier con la
mar de popa felices por conseguir su objetivo . . . pero donde menos se lo esperaban
volcaron . . .  regresamos a su posición y volvimos a señalizar a Cruz Roja su posición
. . .  les ayudaron a embarcar y así pudieron también finalizar la Regata.
Yo desembarqué calado hasta los huesos y Amaya medio mareada y “helada” a pesar de haberse envuelto  en una gran toalla . . .  pero satisfechos y ya tranquilos por el doble deber cumplido y el resultado sin contratiempos no superables . . . no hace falta que diga el por qué .

Aún entró detrás el Barco de Baliza. No optamos por él que si tenia cabina, porque en condiciones normales suele estorbar para las filmaciones y fotografías, por lo que aquí también se aplica el “visto los co….es”, pues se hubiese mojado el Arbitro de Ciaboga.

Después de la “Odisea”, los trofeos, los pintxos, los comentarios, los saludos, las anécdotas y todo en general sabe el doble de bueno. Tuvimos un buen colofón de Regata . . . eso creo . . .  os lo mereceis.

Mila esker etortzegatik eta hurrengora arte.

Agur bero bat, Andoni Intxaurtieta (aita), Plentzia Piraguismo Taldeko Lehendakaria.//
Hau bai izan dala kriston marejadie

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:Temporal en la Plentzia-Billano-Plentzia 7-Julio
« Respuesta #23 : 14 julio, 2012, 17:01:26 pm »
Aupa Andoni Zorionak por vuestro esfuerzo!!! No pude ir pero varios piraguistas ya me han comentado la salsa que hubo allí.
Saludos desde Hondarribi.
Mikel
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado max_omenox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
  • Pasaia Kayak K.E.--Donostia Kayak K.E.
  • Kayak: ----------------------ex FunRun DRAKEN-------- ex Bidasoa Flecha --------ex Patrice Txingudi------- ex Zedtech DOMINATOR--Fenn Swordfish S
Re:Temporal en la Plentzia-Billano-Plentzia 7-Julio
« Respuesta #24 : 16 julio, 2012, 12:47:31 pm »
Hola a tod@s,
Depués de unos días fuera de casa, ahora puedo leer vuestras respuestas sobre el tema,
Tomo nota de lo dicho por Jilar en el caso del cubre-bañera, que me parece interesantísimo, y ratifico el 100% de lo expuesto por Andoni-Intxaur que como expliqué anteriormente lo vivímos en el agua y dentro del barco de la Gurutz Gorria (Cruz Roja), y se iba comunicando por radio y teléfono quien cubría a quien y por donde podrían encontrarse los palistas diseminados por la zona, gracias Andoni buen trabajo.
Un saludote a todos.
Nos vemos.
Patxi.


P.D. ".....1º Sprinter : 1 h 3 m  1º Tradicional : 1 h 33 m  . . .  c.q.d."   
c.q.d.  = como queríamos demostrar.
« Última Modificación: 23 julio, 2012, 23:24:50 pm por max_omenox »
Que asco de vida!!!! para vivir así,.....mejor no morirse.