Autor Tema: 3ª Prueba Liga Mediterranea de Kayak de mar Cadiz-CAMBIO FECHA  (Leído 13330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Canovas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 370
Re: 3ª Prueba Liga Mediterranea de Kayak de mar Cadiz-CAMBIO FECHA
« Respuesta #45 : 11 julio, 2009, 12:54:16 pm »
hola Eusebio
La xt me gusta tanto q si por mi fuera pondría una categoría xt je je lo que pasa es que en un dia plato la elite hay q reconocer q es mas rapida y mañana iré en elite por eso, es mas ya q le he cogido el punto iré a todas las que pueda en ella, pero reconozco q no te puedes relajar ni un segundo que vas al agua, por el contrario, la xt disfrutas en todo momento, entrenando, compitiendo, t da igual q t adelante un barco o que haya olas... todo es bueno y no dejas de disfrutar
has comprado la mas equiibrada

te acabo llamar pero me sale tu contestador, si puedes llamame yo salgo esta tarde para cadiz, si quieres nos podísmos ir juntos desde aki, voy solo

allí nos veremos todos

AVE PEDRO... LOS QUE SE VAN A HARTAR DE PASAR CALOR TE SALUDAN

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: 3ª Prueba Liga Mediterranea de Kayak de mar Cadiz-CAMBIO FECHA
« Respuesta #46 : 13 julio, 2009, 17:11:34 pm »
Veo que ya están los resultados de la regata en la web de la Andaluza:

http://www.fapira.com/modules.php?op=modload&name=DownloadsPlus&file=index&req=viewdownload&cid=87

Nos vemos en Motril.

Saludos

Jose Manuel
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Juan-ski

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak: V10 - Corvette
Re: 3ª Prueba Liga Mediterranea de Kayak de mar Cadiz-CAMBIO FECHA
« Respuesta #47 : 15 julio, 2009, 19:36:27 pm »
El pasado domingo se celebró en la bahía de Cádiz la 3ª prueba de la Liga Mediterránea.

Llegamos sobre las nueve de la mañana al aparcamiento del  Parque Metropolitano La Marisma de los Toruños, Puerto de Santa María (Cádiz),  donde dejamos la furgoneta y cargamos nuestros kayaks en unos remolques que los llevarían a la salida situada en el parque natural y al que no tenían acceso los vehículos particulares, nos subimos en unas furgonetas que se dedicaban a llevar a la gente al conjunto de carpas que había a unos dos kilómetros y ocupado hasta el día anterior por nuestros compañeros del Windsurf, aunque la mayoría cerradas, nos permitieron cambiarnos en una de ellas mientras esperábamos en las escasas sombras que había que nuestros kayaks llegaran. Por fin llegaron y rápidamente los colocamos en la orilla de la playa  mirando la bahía de Cádiz con el mar plato.

La salida tipo Sella se retrasó bastante, al parecer no tenían claro ni el recorrido ni la distancia a recorrer, ni la forma de llegar a la meta, que se llegó a pensar en hacerla en la arena como las pruebas de Sudáfrica. La prueba constaba de un recorrido  de ocho kilómetros al que cadetes y tradicionales darían una sola vuelta y el resto dos, completando los dieciséis kilómetros de la prueba (mi GPS marcó 14,97km), el calor y la falta de viento hicieron muy dura esta competición. Al cumplir la primera vuelta y ver como el que entraba a mi lado levantaba los brazos celebrando su victoria en tradicional, solo podía  pensar que a mi todavía me faltaba otra vuelta,  aunque al final de la segunda vuelta levantara un poco de viento, éste solo hizo que molestar, al entrar la ola por el lado derecho, con los grupos ya formados solo faltaba ver si entraría dos o tres posiciones antes o después. El último Km. se me hizo eterno. Los dorsales de papel que pegamos en nuestro chaleco y en el kayak no duraron ni 200 metros, por lo que a la llegada tenias que cantar el número…

Terminada la prueba una manguera para endulzar el kayak, y una ducha en unos barracones prefabricados, recoger unos tikets para la comida y la bebida y a esperar en las pocas sombras que había hasta pasadas la 3 para comer un arroz al que olvidaron poner sal.

La entrega de Trofeos que me pareció rapidísima, y luego a subirse a la primera furgo que saliera con los kayaks y otros 700 km. hasta casa.

Así viví yo esta prueba de Cádiz, nos vemos en Granada.

Los resultados por clubs han sido modificados en la web de la federación Andaluza porque al parecer el programa que suma los puntos no funciona muy bien.


Juan.

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: 3ª Prueba Liga Mediterranea de Kayak de mar Cadiz-CAMBIO FECHA
« Respuesta #48 : 16 julio, 2009, 10:52:09 am »
Yo no soy un competidor nato, solo he ido a un par de pruebas, pero por lo que he visto esto de "kayak de mar tradicional" no tiene na de na. Lo de bajar la manga de 55 a 52 ha hecho que entren en tradicional todas las pisteras con una cuerdecita en el lado. El control de embarcaciones ¿para que?, si iban dos niños con una escuadra a 55 y colaba todo los pobres no tenian mucha idea.
Como digo a mi me da igual, hice pocos kilometros e iba por el ambiente y ver a gente pero el que se tenga que desplazar de lejos y ver que te meten una piragua de pista y encima vacilan con la caña que han dado pues no tiene que ser de agrado.
Creo que habia que tener las cosas un poco mas claras. Lastima que el viento que se levanto por la tarde hubiese sido por la mañana. jejejejejeje
Por lo demas muy buen ambiente, dar la enhonabuena a la gente de la organisación por el curro que supone y hasta la proxima.

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: 3ª Prueba Liga Mediterranea de Kayak de mar Cadiz-CAMBIO FECHA
« Respuesta #49 : 16 julio, 2009, 12:43:05 pm »
Suscribo al 100% lo que dice el amigo Benito sobre lo de tradicional y la escuadra y los 52 cm. Supongo que a esto se referían los comentarios que leí el año pasado sobre si algunos kayaks eran o no tradicionales, y pasaban por tales piraguas pisteras con orejas. Desde luego la conclusión que he sacado es que si quieres competir en igualdad de condiciones, pásate a sprinter. Por lo menos ahí no se engaña, el que quiera ir más rápido tiene que tener buena estabilidad y buen material.
Por lo demás, el ambiente magnífico y he conocido en persona a buenas gentes de aquí del foro. Espero que el viaje de regreso les haya ido bien a todos aquellos que han tenido que desplazarse desde tan lejos.

Desconectado pau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
Re: 3ª Prueba Liga Mediterranea de Kayak de mar Cadiz-CAMBIO FECHA
« Respuesta #50 : 17 julio, 2009, 19:44:13 pm »
Hola, yo me desplace desde Denia ( alicante ) y la verdad es que merecio la pena pegarse el palizon de viaje ya que es de los sitio smas bonitos que he estado sin lugar a dudas. Gracias por preocuparos por el desplazamiento de los que veniamos de lejos, fue todo muy bien y enhorabuena a la organización, que aunque se notó que carecían de experiencia se comprobo que se esforzaron en realizar una buena prueba.

Por cierto, que lugar más bonito Cádiz, nunca había estado y me parecio una pasada.