Autor Tema: 1ª copa españa en Vigo  (Leído 9318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
1ª copa españa en Vigo
« : 13 mayo, 2009, 09:46:01 am »
Hola kayakers, tanto en la pag de la gallega como de la española aún no han puesto las inscripciones, no se a que esperan, lo único que sé, es que la prueba será como la del año pasado pero sólo ida y vuelta por el mismo sitio para que no pase lo del campeonato de españa, y sólo se dará la vuelta a la isla de Toraya, más o menos unos 11 km.

Como también es la 4ª prueba gallega, con el mismo tiempo de la regata nos vale a los gallegos para las dos competiciones así que en mi caso participare en la de españa como senior y en la gallega como veterano A, a ver si para el año que viene nuestro nuevo presi toma nota y cambia el tema...

creo haber escuchado que dejaran participar a veteranos pero sin puntuar, lo podeis ver en la pag de la gallega en una reunión que hubo en la prueba de Rianxo (yo estaba en Villajoyosa, que maravilla!!)

de lo que me entere os informo...

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re: 1ª copa españa en Vigo
« Respuesta #1 : 13 mayo, 2009, 09:52:21 am »
Lo de veteranos, tradicional y k2 mixto, sólo es para los gallegos, lo siento, o cambia esto o vamos a tener que hacer una liga cantábrica por aqui, Joaquin voy a tener que copiaros la idea y meter caña `por estos lares... lo que pasa que aqui en galicia sigue habiendo mucho cazique...


Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: 1ª copa españa en Vigo
« Respuesta #2 : 13 mayo, 2009, 10:52:56 am »
hay que trabajar este año para el que viene dvidir las copas de kayak de mar en dos zonas, la liga mediterranea y la liga atlantica (diria Cantabrica pero no quiero que se me mosqueen los canarios y gallegos del Oeste). Asi nos ahorrariamos esas palizas de 11 horas de coche y perder dias de trabajo que con la crisis....

suerte por galicia...
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: 1ª copa españa en Vigo
« Respuesta #3 : 13 mayo, 2009, 11:20:12 am »
Hola Poseidon,tengo la intención de ir a la prueba del 7 de Junio en

Vigo a aparticipar como master,aunque mi condición  de no gallego

implicaria solamente el poder participar y gracias, dado el actual estado

de cosas.

Lo que acaba de apuntar alexpiragua me parece muy interesante y si os

parece podemos tratarlo cuando nos veamos en Aldán.

De momento y como sabeis las únicas pruebas de kdm se vienen

desarrollando en Galicia y Pais Vasco.Pues bien, seria muy importante

implicar a Asturias y Cantabria y entre las 4 comunidades poder

confeccionar un calendario en el que los kms a cubrir por los partici_

pantes fuera lo más asequible y equitativo posible.

Caciques los hay en todos los sitios,pero lo que está claro es que hay

que ponerse manos a la obra,ya que de brazos cruzados nadie nos va

a solucionar nada.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Joska

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
    • KDMLEVANTE
Re: 1ª copa españa en Vigo
« Respuesta #4 : 13 mayo, 2009, 11:26:51 am »
Personalmente me jo... tanta división. El año pasado lo pasamos estupendamente  ( tanto en el pre.... ,en la prueba como en el pos... prueba  - a pesar de la dichosa bollita -) ha algunos descarriados hubo que recogerlos la mañana del domingo en alguna área de servicio perdida  ( nada mas lejos del deporte de masas ) . Este año, aunque nos pese, no acudiremos. Pasarlo estupendamente y saludos a todos  desde " Poblamarina ". Haber si el próximo año la nacional  vuelve a ser lo de años anteriores ( puede ser un royo tanta categoría pero que prisa tenemos si estamos a mas de 900km de casa - la bronca no nos la quita nadie ............. ).

Disfrutar y no abuséis .... posiblemente nos veamos en Castellon ó en las pruebas de la liga.
Saludos

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: 1ª copa españa en Vigo
« Respuesta #5 : 13 mayo, 2009, 12:47:49 pm »
Hola Poseidon, respecto a la prueba de la copa de España, aun estamos a la espectativa de asistir los andaluces.
Ya que fijate a dia que estamos y no sabemos si ir, porque somos todos veteranos y solemos ir 1 0 2 por club, asi que ir para no poder puntuar y en el mejor de los casos conseguir una medalla, pues retrae bastante y me da pena porque me entanta la zona y es de mis sitios favoritos.

Respecto a los caciques, pues no lo entiendo, sera que no se me ha cruzado ninguno por delante o si ha sido asi, no le presto atencion, pero que nosotros aqui, nos juntamos unos cuantos y lo hicimos, luego se fueron uniendo mas clubes, al ver que era una buena idea y quizas para el año que viene esto sea el embrion de una nueva forma de establecer un calendario, como bien apunta Alex, pero esa es otra cuestion.

Animo y seguir adelante que el trabajo que estais haciendo aunque no lo creais es muy importante.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: 1ª copa españa en Vigo
« Respuesta #6 : 13 mayo, 2009, 13:44:03 pm »
Bueno...yo tampoco iré a esta prueba y de momento tampoco tengo pensado ir a la prueba de la copa de España que hacen en Porto Petro.....ni como senior en la de España ni como veterano en la autonomica,cada cual que haga lo que quiera pero si no nos quieren pa joder,tampoco para barrer.  :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: 1ª copa españa en Vigo
« Respuesta #7 : 13 mayo, 2009, 14:01:32 pm »
Monoc. lo malo de esto es que los clubes que organizan las pruebas seran los perjudicados, ya que pegarse el trabajo de hacer esto, para que luego vengan 4 gatos, pues desluce bastante ese trabajo y quizas los que sueltan la pasta para poder hacer las pruebas, prefieran dedicar ese presupuesto para otros deportes con mas participacion y vistosos para el publico, ya que ver a unos tios meterse en el agua e irse a tomar por el trasero y a la hora que empiecen a aparecer, pues no es muy vistoso para la gente, mucho mas entretenido es ver un partido de futbol o de lo que sea.

De hecho me estoy planteando hacer aqui en Granada algo mas en circuito o por lo menos pegado la playa, entrando un poco mar a adentro, pero por lo menos que la gente pueda ver la carrera, se que es un poco anti popular entre los piraguistas de mar, pero es un problema que tenemos pendiente a intentar darle alguna solucion, siempre pensando en que sea lo mas marino y surfero posible.
« Última Modificación: 13 mayo, 2009, 14:07:54 pm por joaquin »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: 1ª copa españa en Vigo
« Respuesta #8 : 13 mayo, 2009, 14:09:22 pm »
Algo de razon tendras joaquin ..pero me temo que los mismos clubes,al menos el que conozco ,es el primero en alegrarse en que se haya quitado a los veteranos de la competicion....ya sabes,menos pasta para los traslados , menos equipacion etc etc ...esto sin contar lo que se que piensa del KDM el responsable de piraguismo de dicho club.

En definitiva que si los clubes se hubieran rebotado ante la decision de incluir el KDM en la liga Hernando Calleja (que por cierto en teoria les da mas dinero en subvenciones) otro gallo cantaria.
Pero ya te digo,cada cual que baile con la que le toque en sorteo y que hay otro KDM aparte de la competicion.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado nipatrás

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: 1ª copa españa en Vigo
« Respuesta #9 : 13 mayo, 2009, 16:50:32 pm »
...y que hay otro KDM aparte de la competicion.
Para mi el mejor, sin duda; sobre todo si se junta una buena "panda".

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: 1ª copa españa en Vigo
« Respuesta #10 : 13 mayo, 2009, 20:32:29 pm »
Pedro comparto y respeto tu opinión,pero Joaquín tiene razón,si no vamos al final dirán que tenían razón con quitar el KDM.
Si no pasa nada mi hijo y yo iremos a Vigo.

Desconectado pau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
Re: 1ª copa españa en Vigo
« Respuesta #11 : 13 mayo, 2009, 20:49:56 pm »
Hola a todos, estoy de acuerdo con Joaquin al afirmar que se tienen que hacer las pruebas mas vistosas para el público ya que es la única forma de dar a conocer nuestro deporte a las masas. Por mi parte, y eso que soy de mar completamente, estaría de acuerdo en realizar las pruebas cerca de la orilla, siempre y cuando sea en mar y no sucedaneos del mismo. Ánimo y participemos el máximo posible de gente en las carreras para aumentar cada año un poco más el nivel.

Desconectado sakelton

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
Re: 1ª copa españa en Vigo
« Respuesta #12 : 13 mayo, 2009, 21:45:43 pm »
probablemente la vila no vaya tampoco a Vigo si no se hace nada y seguimos igual me parece que nos han estafado   
"menxa fort, caga fort i no li tingis por a la mort...."

Desconectado sakelton

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
Re: 1ª copa españa en Vigo
« Respuesta #13 : 13 mayo, 2009, 21:58:25 pm »
otra cosa que hay que cuidar es el RD que impone una serie de condiciones para realizar pruebas en el mar, si no se hace el dia que pase algo habra responsabilidad PENAL, ya sabeis 1 embarcacion por cad 8 kayaks alguna vez te lo rebajan a 10 segun quien lo lea, no valen embarcaciones de la administracion, un buen seguro de RC en la que especifique que esta de acuerdo al RD y permiso de la Capitania maritima correspondiente.
Si no empezamos a ser serios en las pruebas no saldremos de esta situacion de incertidumbre que estamos viviendo y nunca nos tomaran en serio seremos los hijos tontitos del piraguismo   
"menxa fort, caga fort i no li tingis por a la mort...."

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: 1ª copa españa en Vigo
« Respuesta #14 : 13 mayo, 2009, 22:00:56 pm »
¿el publico ?.... me encanta ver vuestro optimismo...aqui el publico que tenemos (España) solo gusta de futbol,tenis cuando juega Rafa y todo lo que haga ruido.Algunas pruebas de baleares se hacen cerca de costa y no se acerca nadie a verlo,como cuando jugaba al kayak polo mucho mas espectacular que el KDM y en campeonatos de España donde ni aparecian los familiares de los jugadores....como no empiecen a meter carreras de KDM por la tele en plan vueltas ciclistas,no hay nada que hacer,triste pero cierto.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "