Autor Tema: Ayuda para elegir kayak  (Leído 4085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kikea0

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Ayuda para elegir kayak
« : 25 junio, 2009, 14:51:31 pm »
Hola , voy a comprar mi primer kayak y necesito asesoramiento. No soy un principiante total pero no soy kayakista habitual. He hecho algunos viajes por Noruega de un par de semanas y tal y algunas cosas aquí, siempre alquilando. En general soy un deportista ambicioso en todo aquello que practico, es decir me gusta hacer las cosas bien y sacarle rendimiento al material.
Es por esto que no quiero comprar algo de demasiado principiante y que el año que viene esté pensando en cambiar de barco, pero tampoco quiero comprar algo que por su dificultad de llevarlo no me permita progresar y disfrutar.

Estoy pensando principalmente en fibra pero tambien alguno de plastico.  En concreto sobre estos:

http://urkankayak.com/Productos/detallekayaks.php?kayak_pk=95&subtipoMenu=3

http://urkankayak.com/Productos/kayak_segundamanodetalle.php?segundamano_pk=17

http://www.nordeskayak.es/tienda/index.php?SubWeb=marlin.php

http://www.speedkayak.com/tienda.asp?op=producto&id=333

http://www.nootka-kayak.com/CAST/detall_art.php?id_article=112

http://www.nootka-kayak.com/CAST/detall_art.php?id_article=114

http://www.nootka-kayak.com/CAST/detall_art.php?id_article=158


Sí, ya sé que son muchos, pero mi ignorancia hace que no pueda descartar ninguno. Por cierto  mido 170 y peso 67 kg. Aparte de opinion sobre estos agradecería información general de otros modelos y caracteristicas que debería tener el barco según mi condición . mi presupuesto esta entre los 1000 y 1400 maximo


Gracias por vuestro tiempo y ayuda


 

Desconectado kikea0

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Ayuda para elegir kayak
« Respuesta #1 : 26 junio, 2009, 15:29:02 pm »
Bueno , intentaré simplificarlo un poco. He eliminado unos cuantos y mis dudas se quedan ahora entre estos:

" polipro Aquilia"

"Goltziana Marlin "


" Goltziana solaris"


y quizäs tambien , aunque se me va algo del presupuesto ; " Murano de Sipre"

Me interesa aquél que me permita progresar y que no me aburra al cabo de unos meses , creo que el Aquila es el más estable pero tambien el más lento ¿no?

gracias



« Última Modificación: 27 junio, 2009, 01:46:17 am por kikea0 »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re: Ayuda para elegir kayak
« Respuesta #2 : 27 junio, 2009, 00:33:04 am »
Hola kikea0, yo no te puedo ayudar mucho a elegir (no tengo experiencia), pero creo que te entiendo en tus pretensiones/preocupaciones.

Hace poco estaba como tu, y empecé a "buscar" en el foro opiniones sobre modelos y pruebas realizadas. Te aseguro que hay mucho material y muy bueno. En unos casos te ayudan a decidir y en otros te complican mas :D.........te los comprarias todos. :shock:

En fin mientras los que saben te van contestando...busca y podras leer un buen rato.

Un saludo y suerte en tu elección.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado kikea0

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Ayuda para elegir kayak
« Respuesta #3 : 27 junio, 2009, 01:57:23 am »
Gracias Esscapar.
 Ya estuve consultando en el foro y eso me ayudó a estrechar el círculo. Estoy pensando sobre todo en el Goltziana Marlin .
Por lo que he leido es estable pero no lento y con suficiente capacidad para viajes largos. Sobre el Aquilia he leido que es más lento y más tranquilo , sobre los otros tengo menos información.

Pero la realidad es que no he probado ninguno de ellos .
 
Es por esto que me gustaria oir opiniones sobre ellos .


Gracias


Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: Ayuda para elegir kayak
« Respuesta #4 : 27 junio, 2009, 09:34:26 am »
Hola:

Como de tod@s es sabido, antes de comprar prueba.

Yo ando con la Oasis, de Rainbow, lenta pero muy estable, segura y cómoda. Pero ojo que las hay mejores...

Suerte y cuando la tengas a disfrutar..

Antonio.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Ayuda para elegir kayak
« Respuesta #5 : 27 junio, 2009, 09:40:48 am »
Hola Kikea0!! yo no soy una experta pero tengo una aquilia, he remado con una marlin y tambien con la draken de fun run!! Así que si te interesa te doy mi opinion!!Mi kayak (aquilia) al principio me desesperaba!! es un kayak de una estabilidad alucinante pero como yo no sabia remar siempre me quedaba muy atras!! Nunca me dio sustos, tiene orza y cuando entiendes como "funciona" con el viento o la mar te viene fenomenal!! Tiene muy buena capacidad de carga y una bañera super ancha!! Es un poco dificil cantear y creo que es un kayak que necesita un timon!! Yo la puse en venta a los 4 meses de tenerla pero, despues de unas clases de paleo donde he mejorado bastante ya no me quedo la ultima y su enorme estabilidad en mucha ocasiones se la he agradecido!! Ya no quiero venderla, le quiero poner un timon y tenerla para ver si un dia mi marido se anima a salir de vez en cuando o por hacer largas traversias con acampadas!
Navegué tres dias en la quedada de diciembre en Galicia con la goltziana Marlin y a la epoca me enamoré de ella!!  navegamos con vientos racheados de f5 y con olas bastante grandes, yo todavia no sabia remar pero solo me dio un par de sustillos pero nunca me hechó al agua!! Es mas rapido del aquilia, cantea mas facilmente y no creo que necesite timon, pero te digo que salgo con una amiga que la tiene, y ahora que  paleo mejor, la dejo bien atras con mi aquilia! (la velocidad depende mucho de quien rema!!)
La solaris la tienen Senda,Felix y el trasgu Anakin y me parece que estan muy contentos con ella!! Seguro que el Trasgu Anakin te puede decir como se comporta!! Tiene una cubierta muy baja así creo que el viento no le afecta mucho a diferencia de la Aquilia que tiene la cubierta muy alta, te permite una posicion muy comoda pero el viento te mata!!
La murano de Sipre la probé pero solo dos minutos y sin poder arreglar los pedales del timon, te puedo decir que tengo dos amigos que la tienen y estan muy contentos de este kayak, a mi me gusta mucho y es uno de los posible candidatos a mi proxima compra!
La Draken es el kayak que me prestan para hacer las competiciones!( yo hago competiciones en veteranas c en baleares, es mi primer año y las hago paseando!!) Para mi seria lo ideal si no pesara lo que pesa!!(para cargarlo en el coche!!) Tiene timon, cantea muy bien, tiene una bañera muy grande (Monoc. la tiene y el es bastante grandote 1,89 y 100kg.y pico  :lol: !!!) y es rapida ( es mas larga de las Aquilia y de la Solaris )!!
Si quieres un barco rapido descarta la Aquilia, este es mas para gente tranquila que quiere mucha estabilidad, ir de paseo, cargar muchas cosas y a lo mejor pararse a pescar!!
No te puedo decir mas pero espero haberte ayudado un poquito, eso si el consejo que te doy es: intenta probar todas las que te interesan antes de comprar porque la que a mi puede ir genial a ti puede ser super incomoda!! En el post no dices de donde eres, puede ser que en el sitio donde vives hayas foreros que tienen algunos de los kayak que te enteresan y que te lo hagan probar!! Tambien puedes apuntarte en alguna quedada y seguro que tendras la oportunidad de probar kayaks y de disfrutar un monton!!
un saludo!
« Última Modificación: 27 junio, 2009, 09:46:31 am por dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Ayuda para elegir kayak
« Respuesta #6 : 27 junio, 2009, 10:01:01 am »
Yo tengo una Marlin,de la que puedo hablar maravillas,en mi opinion un barco total,sin ningun defecto si puedes prescindir del timon.Si quieres te la describo mas a fondo,la he usado bastante aunque llevo poco con ella y he hecho el campeonato gallego en el.Tambien te recomendaria la solaris y la fun run sedna,que tambien conozco bien ya que empeze en este mundo con una.
          Comparto tus criterios de utilizacion y me gusta aprender y hacerlo bien(aunque todo lleva su tiempo).Si quieres una prueba de la marlin a fondo,o de la sedna,avisa.
Un saludo

Desconectado kikea0

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Ayuda para elegir kayak
« Respuesta #7 : 27 junio, 2009, 16:55:38 pm »
¡Muchas gracias por la info! Voy aclarando las ideas.

Dona , respecto a donde vivo, vivo en Madrid, así que no creo que tenga muchas oportunidades de probar mucho , además tengo intención de partir para Noruega a recorrer fiordos en un par de semanas y estar allí un par de meses.

Antes tengo intencion de ir a Nordes Kayak a comprarlo allí , (en caso de comprar un Goltziana),  hacer algun curso si hay oportunidad y alguna excursión. Quizás allí tenga la oportunidad de probar alguno antes de hacer la inversion, no sé ...

Definitivamente descarto la Aquilia . Mis dudas ahora estan entre la Solaris la Marlin y al Murano de Sipre

Agradeceré inmensamente cualquier comentario sobre ellos  sobre su comportamiento , su estabilidad y su rapidez. Es decir , cuál es el más rapido de los tres, cuál el más estable con mala mar , etc...

Como ya dije soy novato pero muy ambicioso y muy cabezón también . Cuando hago algo o me inicio en un deporte nuevo me dedico a él hasta conseguir un un nivel aceptable. Compito en otros deportes de fondo con buen nivel ( 3º en el campeonato de España esquí de fondo en "master 1" este año y campeón en tres ocasiones otros años) y no descarto hacerlo en kayak de mar en el futuro ( con humildad y sin pretensiones, por supuesto). Es decir un kayak tranquilo y lento no creo que sea para mi , pero tampoco quiero comprar algo demasiado de experto que no me permita disfrutar y progresar


Muchas gracias por la ayuda
« Última Modificación: 28 junio, 2009, 19:32:58 pm por kikea0 »

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Ayuda para elegir kayak
« Respuesta #8 : 28 junio, 2009, 21:50:01 pm »
hola Kikea0 , yo tengo una Murano evolución de sipre ( es de Kevlar- carbono) te puedo asegurar que se comporta muy bien (en todo tipo de mar ) si yo estuviera en tu situación me compraría la Marlin , Jaime (NORDES)te puede aconsejar bien . La Marlin es un estupendo Kayak yo empecé en uno

Desconectado kikea0

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Ayuda para elegir kayak
« Respuesta #9 : 28 junio, 2009, 21:56:46 pm »
Gracias .

He leido por ahí en el foro que la Marlin no se adapta bien a mi estatura ( 1,70), que esta pensada para personas mas altas
¿Es eso cierto?

¿Me ira mejor la Solaris?


¿Consideras que la Murano es demasiado exigente para un casi novato?

Gracias de nuevo
« Última Modificación: 28 junio, 2009, 22:09:44 pm por kikea0 »

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Ayuda para elegir kayak
« Respuesta #10 : 29 junio, 2009, 06:59:58 am »
la Murano no es nada exigente , creo que estas dando mas vueltas que una lavadora(tranquilo a mi me pasa lo mismo)lo único que te puedo decir es que yo estoy muy contento con la Murano. Si puedes compra la en Kevlar-Carbono . no dudes en preguntarme lo que sea (referido al kayak que aquí hay mucho aguililla)

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Ayuda para elegir kayak
« Respuesta #11 : 29 junio, 2009, 09:36:24 am »
Para mi la Marlin es un buen kayak de expedicion,que no se te quedara corto,aunque no es un sprinter,anda bien(yo mantengo unos 8km/h sin forzar)aunque lo de la velocidad depende de como remes y pienso que en un Kdm es algo secundario.Es manejable en el agua,gira bien cuando se lo insinuas,sea con la pala o con las rodillas y es estable aunque al principio te parezca un pelin bailon.En mi opinion es el mas bonito del mercado,jeje,pero esto es cuestionable.Con mala mar es muy seguro,tiene muy buena estabilidad secundaria,te permite inclinaciones muy altas y recuperas,lo cual ami me da seguridad,con viento frontal es un tiralineas y no sube mucha agua a la cubierta con olas considerables.Con olas de popa surfea genial y se mantiene el rumbo.Es sensible al viento de popa o lateral imagino que por el volumen de la cubierta,ya que no va mucho por encima del agua,pero nada de otro mundo.El esquimotaje con el es facil,los tambuchos cierran bien y,repito es el mas bonito del mercado :D...
      Lo mio fue probarlo y quererlo,pero la solaris es una opcion a considerar.Mas ligera,con posibilidad de timon(la Marlin,no)y con un casco muy marcado.La linea es diferente,asi como la capacidad de carga.Esto da ventajas e inconvenientes,lo cual las diferencia.Depende del uso que le vayas a dar.En mi caso,y atendiendo al uso,quizas la solaris me bastaba(tengo el agua cerca,es mas ligera y mis salidas son de tres a cinco horas,asi que no necesito capacidad de carga.En cambio la Marlin fue la que me robo el corazon :lol:,y no me arrepiento.
        La Marlin me permitio evolucionar como palista y me da buenas sensaciones cada vez que la pillo,aunque mi nivel es ahora mas alto,el barco no se queda atras.Aguanta mis pinitos en las olas,mis practicas de rescates y mis salidas-entrenamiento como una seda.He participado en el gallego de Kdm y conforme mejoraba mi paleo bajaba minutos,asi que desde la primera prueba a la ultima he mejorado unos 10 min con respecto al mas rapido de mi club.asi que el barco anda mas de lo que el palista que lo lleva puede ponerlo :).
                 En cuanto a las medidas......no se,yo mido 1,87 y peso 90 kg,asi que la marlin me queda bien,pero he probado la solaris(piranha) y tambien.Pruebalas y decide,creo que la bañera mide lo mismo.Si te gusta la marlin,a por ella,si no,a por la que te guste.Tu te adaptaras a l kayak.
Un saludo y cuentanos!

Desconectado kikea0

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Ayuda para elegir kayak
« Respuesta #12 : 29 junio, 2009, 13:42:02 pm »
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Creo que ya voy aclarando las ideas. Estas se dirigen al Marlin. Por una parte por precio , se ajusta más a mi presupuesto que la murano. Es muy probable que haga excursiones largas , de más de una semana . De hecho hasta ahora la mayoría de mis excursiones con kayaks alquilados han sido así. Por esto la capacidad de carga es importante . Por lo que en este caso la Marlin gana ante la Solaris.

Mi única preocupación ahora es lo que he oido sobre la Marlin , que está pensada para gente alta, yo mido 1,70. Creo que iré a Nordes y las veré allì y pruguntaré y  decidiré.

De todas maneras si alguien tiene algo que decirme sobre este aspecto de la Marlín (la talla) estaré muy agradecido


Muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia